29 de abril de 2011

Barcelona, un paseo por la Ciudad Condal


Iglesia de Santa María del Mar, Barcelona
Iglesia de Santa María del Mar
(Barrio Gótico)
Ciudad de contrastes, con historia pero moderna, cosmopolita, multicultural, abierta, frenética, acogedora… Barcelona lo tiene todo, playa, monte, cultura, ritmo y tranquilidad. ¿Nos damos un paseo por la Ciudad Condal?
Uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona son Las Ramblas, un paseo siempre abarrotado de gente que conecta la Plaza de Catalunya con el puerto antiguo. Quioscos, vendedores de flores, actores ambulantes,  pintores y dibujantes desarrollan su actividad a lo largo de Las Ramblas, donde también podemos encontrar infinidad de comercios así como algunos edificios de interés: El Mercado de la Boquería, el teatro de El Liceo, etc.
Junto a las ramblas se encuentra el Barrio Gótico, el Born y en general, el centro histórico de Barcelona (Ciutat Vella), cuyas calles son una delicia para cualquier turista, en especial para aquellos interesados en la arquitectura y la historia. Imprescindible un vistazo a la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia y la Iglesia de Santa María del Mar, aunque en cualquiera de las calles que conforman estos barrios podemos encontrar maravillas históricas, como las columnas romanas, parte del antiguo foro de la Barcelona romana, que se encuentran sorprendentemente, en el patio interior de un edificio. Para acceder hay que entrar por el portal del Centro Excursionista, aunque lamentablemente no siempre está abierto al público. En Ciutat Vella también encontramos el Parque de la CIutadella, uno de los más extensos y populares de la ciudad.
Exhibición de Castellers en Gràcia
Lejos ya de la algarabía turística, siempre es un placer callejear por el Barrio de Gràcia y detenerse a tomar algo en alguna de sus apacibles plazas. Para llegar basta con avanzar por el paseo que lleva su nombre.  Al final del Paseo de Gràcia, una de las avenidas más importantes de la ciudad, se encuentra el Barrio de Gràcia. Si tenemos la suerte de visitar Barcelona en la segunda quincena de agosto  podremos disfrutar de las fiestas de Gràcia, una de las celebraciones más populares de Barcelona. Chiringuitos,  actuaciones musicales y eventos deportivos y tradicionales toman las calles del barrio, cuya tranquilidad se convierte en bullicio durante esos días. Lo más significativo de estas fiestas es la participación activa de sus vecinos que a lo largo del año preparan la decoración de sus calles para luego presentarse a concurso.
Si lo que buscamos es conocer la Barcelona más auténtica no puede faltar una visita al Raval, uno de los barrios con más carácter de la ciudad. No es ni mucho menos el lugar más seguro de Barcelona, es un barrio algo sórdido que no destaca precisamente por su belleza. Su atractivo reside en su multiculturalidad, pues en él habitan gentes de las más diversas procedencias. Antiguamente era conocido como “el barrio chino”. Abundan las pequeñas boutiques,  galerías de arte y cafés. Rebosa vida en sus estrechas calles y sobre todo en la Rambla del Raval. En los últimos años el barrio está sufriendo una profunda transformación y en él se han instalado algunos edificios institucionales y museos como el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona).
También merecen una mención especial las numerosas obras de Gaudí que se esparcen por la ciudad, como el famoso Parque Güell, o la Sagrada Familia. Montjuic es otro de esos entrañables lugares  que nos ofrece Barcelona, pero de ellos ya hablaremos  largo y tendido en otra ocasión.  ¿Y tú, te animas a contarnos tu visión sobre Barcelona?. Envía tus artículos a redacción@tubillete.com y los publicaremos en el TuBiBlog. ¡Tu experiencia nos importa!


Oferta Barcelona Vuelos

27 de abril de 2011

Llegó la hora de ir a La Habana

La Habana, capital de Cuba, situada en el noroeste de la isla, no sólo constituye el centro neurálgico del país sino que además es el lugar que muchos turistas eligen para pasar sus vacaciones. Es por esto por lo que muchos de los viajeros que la visitan intentan repetir tan pronto como puedan.

La Habana, Cuba
La Habana
(fotografía: aerewethereyet)
El casco histórico de  La Habana conocido como la Habana Vieja fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982 debido al esplendor de la arquitectura  que aún conservan sus edificaciones.

Si caminas por las calles de esta capital caribeña la Plaza de Armas es una visita obligada. Ésta se encuentra rodeada de impresionantes edificios coloniales, bancos de piedra y una abundante vegetación, lo que la dota de un ambiente puro y agradable propio del espíritu cubano. Uno de los símbolos más emblemáticos de la arquitectura barroca de la Habana es el Palacio de los Capitanes Generales situado a un lado de la plaza y donde actualmente se encuentra el Museo de la Ciudad. En el noroeste de la plaza está el Castillo de la Real Fuerza, fortaleza militar de la Habana y donde se ubica La Giraldilla, obra relevante por su historia y tradición.

Si vas a La Habana  te aconsejamos  contemplar la ceremonia de “El Cañonazo de las Nueve”, y por supuesto visitar el Barrio Chino y La Plaza Vieja donde se encuentra La Casa de la Cerveza. Pero esto no es todo, la capital cuenta con  un sinfín de sitios que presentan un gran interés turístico y que respetan los detalles y la arquitectura de la época, lo que se traduce en una mezcla de sabor y cultura digna de disfrutar.

La Habana, Cuba
Malecón
(fotografía: thirstybootso7)
Una de las principales arterias de la capital cubana  es el Malecón ubicado en la costa norte de la ciudad  y que consta de seis carriles originando de esta manera una mayor fluidez de la circulación. Se trata de un lugar bastante visitado no sólo por los turistas sino también por los propios cubanos quienes eligen esta avenida marítima para dar un placentero paseo  bajo el sol caribeño y la refrescante brisa marina  o para  disfrutar de un magnífico ambiente tanto por el día como por la noche.

Pero La Habana  no es sólo cultura y arte, también es un lugar de entretenimientos y ritmo. En este sentido destacamos el Cabaret Tropicana construido en 1939 y desde donde se puede disfrutar de un espectáculo inolvidable. La ciudad cuenta con bastantes locales nocturnos que motivan a los turistas a bailar al ritmo del son cubano.

En general por las calles de Cuba  se puede disfrutar de un desfile de coches antiguos (carros), lo que dota a la isla de un carácter particular y  llama  la atención de los turistas que la visitan.
Este artículo es sólo una pequeña muestra de lo que te puedes encontrar en la  increíble capital cubana, el resto lo tienes que descubrir por tu cuenta… Recuerda que llegó la hora de ir a La Habana.



ofertahotelhabana

25 de abril de 2011

Nuestro bautizo bloguero en el #TBMBCN

¿Y qué es el #TBMBCN?, se preguntarán ustedes. Pues se trata del hashtag y la abreviatura del TravelBloggers Meeting Barcelona, un encuentro de bloggers de viajes al que tuvimos el honor de asistir, nuestro primer evento de este tipo desde que TuBiBlog arrancara en diciembre del pasado 2010.
TravelBloggers Meeting Barcelona
La jornada comenzaba en la Terminal D (Palacruceros) del puerto de Barcelona. Un espectacular edificio diseñado para acomodar el embarque a los pasajeros de Costa Cruceros. Allí se sucedían las primeras “desvirtualizaciones”,  hasta que los representantes de XYO Cruceros y Costa Cruceros hicieron la presentación oficial del evento, junto a Eddy Lara y Victoria M.D.Q, los bloggers sin cuyo trabajo este evento no habría sido posible.
Acto seguido nos pondrían los dientes largos con las presentaciones de tres atractivos destinos turísticos como son Andorra, Perú y Noruega, de los cuales hablaremos próximamente aquí en TuBiBlog.
Posteriormente subíamos a bordo del Costa Serena, donde su agradable personal nos mostraba los rincones de este magnífico barco, mientras que nos seguían creciendo los dientes. Desde el sector crucerista se destacó la importancia de las experiencias que este tipo de turismo ofrece, experiencias que predominan sobre los destinos a visitar.
Tras la comida llegaba el plato fuerte de la jornada, una mesa redonda que contaba con la participación estelar de Paco Nadal, Marc Serena y Jorge Gobbi, que aunque no pudo asistir respondió en video a las preguntas formuladas los días antes a través de la red. Se hizo hincapié en la importancia de los blogs de viajes y en crear comunidad alrededor de la pieza clave que es el lector. Entrañable también fue la proyección de los saludos en formato video que nos mandaban los bloggers que no pudieron acudir al #TBMBCN desde diversas partes del mundo.
Nos faltaron algunas horas para sacarle todo el jugo a la interesante conversación, pero siendo positivos, esto nos hace esperar con más ganas el próximo TravelBloggers Meeting. ¡Nos vemos!

18 de abril de 2011

La Feria de Abril, una feria con mucho arte


Cada año en Sevilla  se celebra uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad, la popular Feria de Abril, que este año tendrá lugar del 3 al 8 de Mayo.
El origen de la feria se remonta al 25 de Agosto de 1846, cuando un catalán y un vasco, Narciso Bonaplata y José María de Ybarra pidieron autorización al Cabildo Municipal para celebrar una feria anual el 19, 20 y 21 abril. La primera feria que se celebró sólo contaba con 19 casetas.
Fotografía: Tom Raftery
Sin embargo, en la actualidad existen más de mil casetas situadas en el Recinto Ferial del barrio de los Remedios. La mayoría de las casetas son privadas (grupos de amigos, invitados, etc.) y  en ellas se puede degustar un excelente vino fino o manzanilla  y un delicioso jamón, disfrutando a la vez de unos impresionantes tablaos flamencos. No obstante, hay casetas a las que se puede acceder libremente  tales como  las que pertenecen a los partidos políticos o distritos de la ciudad.
Durante el día también tendrás la oportunidad de disfrutar de un buen ambiente en las calles, gracias al paseo de caballos, y al continuo desfile de mujeres vestidas de flamencas y de  hombres con el típico traje rudimentario. Además junto a la feria se encuentra la Calle del Infierno donde hay un parque de atracciones tanto para niños como para adultos y resulta ideal para descargar adrenalina.
Para dar inicio a la feria el lunes previo tiene lugar un gran acto en el que  se encienden miles de bombillas del recinto ferial y de la puerta. Este acto se conoce como “El Alumbrao”, y por lo tanto es el inicio de una semana llena de diversión y alegría.
Así que  si quieres visitar la increíble ciudad de Sevilla y dejarte envolver por el carácter abierto y la diversión que desprenden los sevillanos durante la Feria de Abril, no lo pienses más, aprovecha nuestra oferta y súbete al avión. ¡Pero recuerda que también tienes el billete de vuelta!
Artículos relacionados
Semana Santa en Sevilla (Yeiza Hdez)


oferta vuelo+hotel sevilla

14 de abril de 2011

La Fiesta Naranja en Holanda


Todos los años el 30 de Abril se celebra en Holanda el día de la Reina, conocido en neerlandés como Koninginnedag . Esta fiesta se hace en honor al cumpleaños de la Reina Juliana quien reinó los Países Bajos desde 1948 hasta 1980.

Fotografía: tjuel
Por lo tanto, en Amsterdam se celebra una gran fiesta en la que se puede disfrutar de  música en vivo en cualquier parte de la ciudad, gracias a la gran cantidad de conciertos y festivales que se realizan. Además  los canales se llenan de botes   decorados y cargados de gente con ganas de fiesta y diversión.

Este día también se organiza un mercado al aire libre, donde se puede vender cualquier cosa (ropa usada, juguetes, etc.) en cada rincón de la ciudad.


Pero, sin lugar a dudas lo más espectacular de esta celebración es que todo el mundo se viste con alguna prenda  naranja, ya sea un gorro, gafas, peluca, camisa, etc.,  debido a que éste es el color de la Casa Real del país.
¿A qué esperas para ir a la gran fiesta de Amsterdam? No lo pienses más, coge una prenda naranja y déjate envolver por la alegría que desprenden los holandeses el 30 de Abril.

Artículos relacionados

oferta vuelo+hotel amsterdam

13 de abril de 2011

La magia de Granada


Granada es una ciudad mágica donde cada rincón te embruja de una manera especial. Muchos turistas eligen esta ciudad andaluza para pasar unas vacaciones y por supuesto para conocer su historia, su arte y su gente.
Sin lugar a dudas, el monumento histórico más emblemático de la ciudad y que cada año atrae a una gran cantidad de turistas es la Alhambra, ciudad amurallada, palacio y fortaleza donde se alojaba el Reino Nazarí de Granada. Este monumento  fue declarado Patrimonio de La Humanidad en 1984 y desde 2007 se considera uno de los 12 Tesoros de España.
Si das un paseo por la Alhambra no sólo  podrás conocer la historia de la ciudad sino que además tendrás la oportunidad de disfrutar de unos maravillosos jardines y edificaciones que reflejan el arte árabe de la época. En esta fortaleza se encuentra el Palacio de Carlos V y alrededores, creado por Pedro Machuca, artista renacentista español;  los Palacios Nazaríes donde se ubica el conocido Patio de Los Leones;  la Alcazaba, parte más antigua de la fortaleza; el Generalife; y  las Torres y Alhambra Alta desde donde se puede gozar de unas vistas espectaculares a toda la ciudad andaluza.
Uno de los barrios más antiguos y encantadores de Granada es el Albaicín que consiste en un laberinto de calles estrechas y blancas donde se encuentran los cármenes, viviendas típicas granadinas que incluyen un huerto o un jardín. A lo largo de estas calles hay, por un lado una gran cantidad de teterías donde se puede degustar un té exótico en un ambiente de lo más idóneo, y por otro lado, muchas tiendas árabes  de ropa y artesanía las cuales llaman la atención a todo turista que pasa por delante. En la cima se ubica el Mirador de San Nicolás, ideal para contemplar un atardecer con vistas a la Alhambra.

Una  parada obligatoria de la ciudad es el barrio Sacromonte conocido por sus cuevas y  donde  se celebran las zambras, fiestas gitanas con baile y cante. En este barrio destacamos la Abadía,  edificio del siglo XVII donde aún  se conservan reliquias de los primeros cristianos de Granada.
Sierra Nevada es otro de los lugares preferidos por los turistas. Se trata de una reconocida   estación de esquí a nivel internacional y de  un lugar perfecto para  disfrutar de un clima excelente y de  unas maravillosas vistas a la naturaleza. La cumbre más alta de esta sierra es el Mulhacén cuya altura es de 3482 metros.
Pero si quieres cambiar de aires y disfrutar de una mayor tranquilidad  te aconsejamos la Costa Tropical de Granada. En este lugar  los destinos preferidos son Almuñécar, Motril y Salobreña. Concretamente en Motril se encuentra la Playa de Poniente lugar elegido por muchos turistas para descansar.
Granada, conocida como una ciudad universitaria, está llena de estudiantes debido a  que es uno de los destinos que prefieren los universitarios europeos del programa Erasmus. Es por esto por lo que  sus calles, principalmente  las del centro, siempre están repletas de gente de todas las nacionalidades.
No podemos finalizar  este artículo sin mencionar  una enorme tradición  granadina, conocida como “ir de tapeo”. En este sentido  puedes degustar una gran variedad de tapas al mejor precio. Entre los principales lugares desde los que se puede ir de tapeo destacamos, Calle Elvira, Plaza de Toros, el Centro de Granada, La Chana (afueras de Granada), entre otros.
Pero Granada tiene mucho  más que ver y descubrir. Te animamos a que no te quedes de brazos cruzados y descubras por ti mismo  todos los rincones de esta ciudad andaluza, ¡te envolverá con su magia!


6 de abril de 2011

Ámsterdam, una ciudad diferente (Julio Padrón)

El TuBiviajero Julio Padrón ya ha estado dos veces en Ámsterdam y no descarta la posibilidad de volver a la capital de Holanda tan pronto como  pueda. ¿Qué tendrá está ciudad que tanto le gusta?.

A continuación nos relata su experiencia:

No le falta razón al ilustre que comparó a Holanda con Venecia, a lo largo de la cuidad de Ámsterdam serpentean un centenar de canales que llenan de vida las callejuelas de esta mágica capital.

Un alto porcentaje del  turismo que recibe Holanda se debe a los red lights y los coffee shops, no obstante y sin restarle importancia a estos dos atrayentes de la cultura holandesa, podemos visitar un sinfín de lugares de gran interés turístico.

La plaza Dam sitio de reunión para visitantes y foráneos, se alza en el mismo lugar donde en otros tiempos se situaba el dique que cruzaba el río Amstel del cual surgió el nombre de esta ciudad. Desde esta plaza parten varias arterias principales que nos llaman a perdernos entre sus callejuelas, escuchar la música que nos regalan los artistas en la calle o simplemente respirar los olores que desprende este bello país.

Ámsterdam es una ciudad abierta y tolerante, esto se nota sobre todo en la afabilidad que muestran los holandeses a los turistas. Además éstos poseen una conciencia medioambiental y una tendencia a reutilizar y reciclar envidiables.

Holanda en general nos ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de alojarnos. En mi caso y como la mayoría de los jóvenes que viajan con una maleta al hombro hasta los Países Bajos, me alojé en un albergue juvenil, perfecto en la relación calidad / precio. La recepción/ comedor del albergue es como una convención de personas de todo el mundo en la puedes tomar un té y una tostada con mantequilla conversando con un israelí, americano, judío, palestino, etc.

Ámsterdam capital no es particularmente grande y aunque posee unos servicios de transporte público excelentes se puede visitar a pie, y además si eres lo suficientemente aventurero lo puedes hacer en bicicleta de alquiler, que a mi parecer es la mejor forma de recorrer sus calles.

En general, el país de Holanda está rodeado de grandes y majestuosos molinos tradicionales e inmensas extensiones de cultivo de tulipanes que aportan un colorido especial a los recuerdos que nos llevamos de este país.

No podría finalizar este artículo sin mencionar algunos de los museos de Ámsterdam. Particularmente destacaría el museo de Van Gogh donde se encuentra la colección de obras del famoso Vincent Van Gogh; el Museo de Cera (Museo Madame Tussauds) donde te puedes sacar una foto con diferentes personajes importantes (figuras musicales, deportistas, familia real, etc.), como puede ser David Beckham, Bob Marley, Einstein y un largo etcétera; y la casa de Ana Frank museo dedicado a esta diarista de guerra judía.


oferta vuelo+hotel amsterdam

4 de abril de 2011

Semana Santa en Sevilla (Yeiza Hdez)


La TuBiviajera Yeiza Hdez nos cuenta su experiencia en Sevilla durante Semana Santa. Recuerda que tú también nos puedes contar tus propias experiencias de viaje enviándonos un email a la siguiente dirección de correo: redaccion@tubillete.com

VIAJAR ES VIDA… Este es mi lema, por lo tanto, no podía empezar este artículo con otras palabras. Siempre que puedo no dudo en escaparme y visitar todos aquellos rincones tan maravillosos que este mundo nos aporta. Cada lugar tiene su propio encanto, por lo tanto intento no repetir y experimentar con destinos nuevos, pero tengo que reconocer que hay un lugar del cual me siento completamente enamorada y no me canso de visitar….¡SEVILLA!

Se trata de una ciudad andaluza que tiene un embrujo único y no deja de sorprenderme con cada visita que hago. Espero poder trasmitirles algunas de las muchas sensaciones que despierta en mí.

Para conocer Sevilla hay que recorrer sus barrios, como el de Santa Cruz, un encantador laberinto peatonal endulzado por la fragancia de sus naranjos. Otro barrio importante es el de Triana, casco histórico situado a la orilla del río Guadalquivir y que con su increíble Puente de Triana y su mítica calle Betis, forman la fachada de este popular barrio. Desde mi punto de vista es una de las calles que presenta una de las mejores vistas de la ciudad. Se puede ver: la Giralda, la Catedral y la Torre de Oro. Pero no sólo tienes unas fantásticas vistas, también es ideal para dar un tranquilo paseo por el río, ir de tapeo y como no, tomar unas copas nocturnas y sentirse unos más en la noche Sevillana.

No podemos dejar de visitar los parques que esta bella ciudad nos proporciona, yo destacaría sin lugar a dudas el Parque de María Luisa, declarado Bien de Interés Cultural. Este parque goza de una gran variedad vegetal y sus fuentes añaden el sonido y la paz perfecta para poder disfrutar en algunos de los bancos azulejados que componen el parque.

Los palacios, iglesias y conventos forman parte del patrimonio de la ciudad Sevillana y su historia. El Real Alcázar, ha sido testigo de grandes acontecimientos históricos. Sus patios y jardines de diferentes caracteres hacen que este lugar sea una visita obligada. “Cada paso por El Real Alcázar es un paso atrás a la historia”.

Plaza España es unos de los espacios más espectaculares de arquitectura. Contiene una increíble fuente central, pero lo que realmente despertó mi curiosidad son sus 48 bancos situados alrededor de esta gran plaza, y como cada uno de ellos forman una provincia española, con su escudo, mapa y algún hecho histórico destacado. Paseas por cada uno de ellos hasta encontrar tu propia provincia y así sacarte la esperada foto.

Otra parada obligada es La Torre de Oro, gran símbolo de esta ciudad y situada al margen izquierdo del río Guadalquivir.

No podemos hablar de Sevilla sin mencionar La Giralda, el campanario de la Catedral de Santa María que cuenta con unas vistas increíbles a toda la ciudad. La Catedral es Patrimonio de la Humanidad. Es por esto por lo que este templo también es de obligadísima visita y se necesita tiempo suficiente para poder contemplar toda su belleza.

Entre las fiestas de Sevilla, podemos destacar la Semana Santa y La Feria de Abril, yo les puedo comentar un poco sobre la Semana Santa, porque tuve la suerte de vivirla y ha sido una gran experiencia para mí. Los sevillanos tienen una devoción tan fuerte y arraigada que es muy difícil de explicar. Las calles están abarrotadas de gente, apenas puedes moverte y todo el mundo sólo tiene un objetivo, el poder observar y algunos intentar tocar la imagen que año tras año alaban. En esos momentos se respira un profundo silencio en toda la ciudad y una gran entrega por parte tanto de los sevillanos como de los turistas para ver los pasos que año tras año con tanto esfuerzo sólo pueden hacer los costaleros.

Sevilla no es sólo patrimonio, cultura y arte. Su gente dice mucho de esta magnífica ciudad, son alegres, hospitalarios y aportan una frescura que sólo a ellos les caracteriza. ¡Qué arte tienen!

Este ha sido mi humilde artículo sobre una ciudad a la que adoro y aprecio. He hecho un pequeño resumen por aquellos lugares de mayor interés, pero, Sevilla tiene mucho que ver y visitar, así que no esperen a que se lo cuenten, tienen que comprobarlo ustedes mismos. Y para aquellos que ya hemos visitado esta ciudad, no está de más recordar todos aquellos rincones por donde hemos reído, soñado e incluso amado. VOLVERÉ….¿y tú?

Oferta Vuelo + Hotel Sevilla

1 de abril de 2011

Visitar Ciudad de México

Ciudad de México (o México D.F.) fundada por los aztecas como Tenochtitlán es una de las metrópolis más grandes del mundo, una ciudad de contrastes que nos ofrece un sinfín de lugares de interés turístico. 
Catedral Metropolitana (México D.F.)
Catedral Metropolitana (foto: Francisco Diez) 
El centro de la actividad religiosa, cultural, económica y política del país es El Zócalo, la oficialmente llamada Plaza de la Constitución. Es la segunda plaza más grande del mundo después de la Plaza Roja de Moscú y se encuentra sobre lo que otrora fuese el centro ceremonial del imperio Azteca. 
En el costado oriental de la Plaza de la Constitución se encuentra el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal de México.  Entre los históricos inquilinos que han albergado sus diversas reconstrucciones se encuentran el Emperador Moctezuma y Hernán Cortés. Con una superficie de más de 40.000 m2 sus principales atracciones son el Jardín Botánico y los magníficos murales de Diego Rivera.
Por su parte, al norte de la plaza se alza la espectacular Catedral Metropolitana, la más grande de América Latina. Se tardó casi 3 siglos en construir el enorme edificio y actualmente se encuentra en fase de rehabilitación debido al progresivo hundimiento que sufre a causa del frágil subsuelo.

Paseo de la Reforma
Paseo de la Reforma (foto: jcmar.net)
 En 1987 se inauguraba en El Zócalo el Museo del Templo Mayor, justo detrás de la Catedral, donde se halla el material arqueológico recuperado en la zona desde 1978. El Templo Mayor era el principal edificio religioso de la civilización Azteca.
Estos son los principales enclaves del centro histórico, pero una ciudad tan inmensa como México ofrece mucho más al visitante. Al avanzar por el Paseo de la Reforma nos encontraremos con el Bosque de Chapultepec, el pulmón de la ciudad y el parque más extenso de Latinoamérica (más de 600 hectáreas).  Allí encontraremos mucho más que árboles: el Museo de Arte Moderno, la Casa de los Pinos (residencia del Presidente), el Museo Natural de Historia Natural, el Castillo de Chapultepec, el zoológico, El Museo Nacional de Antropología, y un largo etcétera. Una ciudad grande necesita un parque a lo grande.
Podríamos pasar días contando todo lo que se puede ver y hacer en Ciudad de México, pero lo dejamos aquí como un buen punto partida. El resto te animamos a descubrirlo por tu cuenta y que nos cuentes tu experiencia enviándonos tu relato a redacción@tubillete.com

Artículos relacionados:
Descubriendo la Civilización Maya (Luis Roberti-Pérez)

Vuelos a Mexico DF