31 de mayo de 2011

Camino al Rocío

Carretas atravesando el Coto de Doñana de
camino al Rocio (foto: Avicentegil) 
La pequeña localidad de El Rocío, en el municipio de Almonte (Huelva) se convierte durante unos días en el centro de peregrinaje de toda la comarca y es que la Romería del Rocío es la más importante del país, si no del mundo.
Alrededor de un millón de personas y un centenar de cofradías acuden a rendir culto a la Virgen del Rocío, procedentes sobre todo de Huelva, Cádiz y Sevilla aunque cada vez acuden más personas desde el resto del país.
Se dice que “El Rocío es el camino”, camino que es recorrido a pie, en carretas o caballos desde días antes organizados por las diferentes hermandades. No obstante el fin de semana tienen lugar las grandes celebraciones, especialmente la madrugada del domingo al Lunes de Pentecostés (este año del 12 al 13 de junio) cuando se celebra la tan esperada procesión que comienza con el tradicional “Salto de la Reja”.
La fiesta y el fervor religioso, se dan la mano en esta celebración durante toda la semana, una excusa perfecta para visitar Huelva y el Parque Nacional de Doñana, el cual hay que atravesar para acceder a El Rocío.
Dicen que quien va al Rocío repite. Nosotr@s vamos, ¿y tú?

oferta hoteles huelva

20 de mayo de 2011

TuBillete.com celebra el Día de Internet


El pasado martes 17 de Mayo, Día de Internet,  tuvimos el honor de acudir a los eventos organizados con motivo de este día  por  la Oficina de Software Libre (OSL) de la Universidad de la Laguna.
A lo largo de la jornada se realizaron diferentes actividades en el vestíbulo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería  Informática. En primer lugar, a las 10:00 de la mañana  se informó sobre los diferentes proyectos que la OSL ha  llevado a cabo durante estos últimos años (OpenPYME, Barninux, SIGA , etc.).

Mesa redonda: Las redes sociales
La celebración también  siguió por la tarde, donde estuvimos presentes en la  exposición  del proyecto Vidali, desarrollado por Christopher  Caamana, y ganador del  I Premio Local Universidad de La Laguna del V Concurso Universitario de Software Libre. Vidali se trata de una red social de código abierto, basada en la teoría de 6 grados y desde donde los usuarios se pueden conocer fácilmente por gustos afines.

Una vez finalizada  dicha exposición se dio paso a una mesa redonda cuyo tema a tratar fue  La revolución de las redes sociales, donde participaron los siguientes ponentes: Desiderio Gutiérrez (moderador de la mesa, Socio-Director Edei Consultores y Profesor de marketing de la Universidad de La Laguna), Chema Blanco (Coordinador de Alisia Social Media), Alberto Rodríguez (Community Manager de Cerveza Dorada), Christopher Caamana (creador del proyecto Vidali) y Janet Hernández (Community Manager de TuBillete.com). En el debate no sólo se habló de la experiencia de cada uno de los ponentes con esta conocida herramienta de la Web 2.0, sino que además se expuso  la importancia  que ha tenido la aparición de las redes sociales en Internet, donde el usuario adopta un papel activo, y tiene la posibilidad de participar y colaborar en el medio online, originándose de esta manera una comunicación bidireccional entre empresa y cliente.
Cuando finalizó el debate comenzaron dos charlas, Tu Vida en Internet y Proyecto OPENDNIe. La celebración culminó con otra mesa redonda cuyo tema principal era Experiencias innovadoras en Internet. Modelos de negocio en Internet.

Para terminar queremos agradecerle a la Oficina de Software Libre (OSL) de la Universidad de la Laguna que nos haya invitado a participar, ¡fue un placer!










19 de mayo de 2011

Lisboa y su luz


Lisboa
Plaza del Comercio (foto: Lee Cannon)
Lisboa, a orillas del Tajo, es un cercano balcón al Atlántico, una ciudad con una luz única y con una idiosincrasia europea, a la par que singular. Hoy nos damos un salto a la capital de Portugal.
Comenzamos nuestro recorrido en el centro de Lisboa, la Plaza del Comercio. A través de su precioso arco de piedra accedemos a la Rua Augusta, la calle principal de la Baixa. En esta vía y en sus aledaños se concentra un buen número de comercios de todo tipo: artesanía y antigüedades muy típicas del país, vinos de la tierra o modernas tiendas de moda. Abundan además los vendedores ambulantes.
Allí encontraremos el Elevador de Santa Justa, un ascensor que servía para comunicar la Baixa  con el Barrio Alto. Actualmente cumple las funciones de atracción turística, desde donde se aprecian unas hermosas vistas desde lo alto.
El otro extremo de la Rua Augusta lo delimita la Plaza del Rossio. Se trata de uno de los lugares de encuentro habituales de los lugareños, por ello siempre hay mucho movimiento. Desde allí y subiendo una pronunciada cuesta arriba podemos acceder al Barrio Alto, una zona de estrechas callejuelas llena de bares y restaurantes que por las noches se abarrota de gente. Imprescindible visitar alguna noche el barrio Alto para embriagarnos del típico ambiente nocturno lisboeta.
Puente 25 de Abril
Puente 25 de Abril (foto: Da Beez)
Otros lugares de interés son el barrio de Alfama, de pequeñas calles y pintoresca arquitectura, junto al que se encuentra el Castillo de San Jorge y la Catedral y también, aunque ya lejos del centro está Belém, otra zona de interés turístico donde destacamos el Monasterio dos Jerónimos o la Torre de Belem. Si vas por allí no dejes de probar los sabrosísimos Pasteles de Belem, ¡te encantarán!  Además se trata de un delicioso souvenir que tus familiares o amigos te agradecerán enormemente.
Lisboa suele tener buen clima en primavera y si la suerte nos acompaña podemos disfrutar de algunos días de playa. Para ello recomendamos especialmente las de Costa de Caparica, al sur de la ciudad. Podemos llegar cruzando el Tajo por el famoso puente 25 de Abril o a bordo de uno de los ferris que cruzan el rio desde distintos puntos.

El verano se acerca, ¿por qué no ir haciendo planes?. Aprovecha y déjate iluminar por la espléndida luz de la ciudad del Tajo.
oferta lisboa vuelo +hotel

17 de mayo de 2011

Internet, aquel gran invento

Aunque ARPANET nació en 1969 como la primera red interconectada, fue en los 90 cuando surge Internet, tal y como la conocemos hoy en día. Hoy 17 de mayo, Día Mundial de Internet recordamos con una sonrisa aquella época y nuestros primeros pasos en la red.


Por aquellos entonces éramos cuatro chalados los que pululábamos por aquel “mundo” todavía en pañales, en su mayoría estudiantes de informática y apasionados de la tecnología. Las universidades fueron los primeros criaderos de internautas pues costaba un ojo de la cara conectarse a Internet desde casa, más de dos mil de las antiguas pesetas la hora entre cuotas de conexión y telefonía. Y todo ello para poder acceder al escaso número de sitios web que entonces existían, con un arcaico módem de 28.8 kbps, con el que cargar una foto se convertía en una odisea. Predominaba el texto, unas páginas web muy sencillas, donde los hipervínculos (enlaces) ya eran toda una novedad.


Aún tratándose de algo muy simple aquello nos cautivó y nos lanzamos de lleno a profundizar y desarrollar sobre aquel invento, que aunque sencillo, nos parecía maravilloso. Las posibilidades que ofrecía eran infinitas. Con el tiempo y a medida que la red crecía fue mejorando la tecnología y aumentando una barbaridad el flujo de información que circulaba por la red.


Y de aquella “prehistórica” Internet, hemos pasado a la red actual, donde podemos informarnos de las noticias al instante, ver retrasmisiones en video a tiempo real, realizar compras, compartir opiniones, interconectar nuestras vidas a través de facebook y otras redes sociales y mucho, mucho más. Todo esto en apenas 20 años, ¿te imaginas como puede llegar a ser Internet en el 2031?


Internet nos ha cambiado la vida, nuestros hábitos y nuestra forma de viajar. Ahora la agencia la tienes en casa, con unos pocos clics puedes reservar tu vuelo a cualquier parte del mundo. Pero no sólo eso, antes conocíamos más bien poco sobre los lugares que íbamos a visitar; lo que decía la enciclopedia y los que nos contaba algún amigo o alguna guía de viajes. Hoy en día disfrutamos en la red de información a la carta, y no sólo nos lo cuentan sino que podemos verlo en video, podemos conocer la opinión de otros viajeros, visionar miles de fotos, localizar en mapas los lugares a visitar, e incluso contactar con algún lugareño que nos enseñe la ciudad a visitar.


¿Y para ti que es Internet? En Twitter, los TuBiviajeros están compartiendo sus originales definiciones de internet en 140 caracteres, usando el hastag #ParaMiInternetEs. ¡Esperamos la tuya!

11 de mayo de 2011

Los Colores de Jamaica


Museo Bob Marley, Kingston
Museo Bob Marley
(foto: dubdem sound system)
La colorida Jamaica es la tercera isla más grande del Caribe, hasta allí trasladamos hoy nuestros corazones para rendir homenaje a su artista más universal, Bob Marley, uno de los músicos más influyentes del siglo XXI.
Al hablar de Jamaica se hace inevitable hablar de su música, el principal pilar de su cultura. Mucho ha llovido desde que a finales de los 50 a un grupo de jóvenes jamaicanos les diese por mezclar sonidos caribeños con el rythm’n’blues norteamericano que escuchaban por la radio. Aquello dio origen a un nuevo género musical denominado ska, antecesor directo del archiconocido reggae. Los padres de la criatura fueron conocidos como The Skatalites. Desde entonces la artesanal industria musical de la pequeña Jamaica ha producido un sinfín de discos con una calidad y sonido propios que nada tienen que envidiar a las potencias norteamericanas.
El frenético ska fue evolucionando hacia el rocksteady y con el tiempo impregnándose de la cultura rastafari, lo que dio  lugar al reggae, estilo que todos alguna vez, en cualquier parte del mundo hemos escuchado. El éxito del reggae se debe sin duda al genial Bob Marley.
Marley nació en 1945 en Nine Miles, una pequeña localidad al norte de la isla y tras componer obras maestras como “Redemption Song”, “Onle Love”, “Jamming” o “No Woman No Cry” falleció el 11 de mayo de 1981 en Kingston, la capital de Jamaica.
Negril Beach
Negril Beach (foto: gailf548)
Es allí donde se encuentra la que fuera su residencia convertida hoy en el Museo Bob Marley, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Ya que estamos en Kingston conviene una visita a las Ruinas de Port Royal, a la Masión Devon y a la Galería Nacional de Jamaica. Si nos apetece un baño muy cerca se encuentra la animada playa de Hellshire.
En general Jamaica es un destino con impresionantes playas. Cabe destacar la de Negril, una de las zonas más turísticas de Jamaica junto a Montego Bay, cuya playa suele estar presente a menudo en los rankings sobre las mejores playas del mundo.
Si en cambio buscamos montaña podemos visitar el Parque Nacional de Blue Mountain, la cordillera más extensa del Caribe donde además de cultivarse el café que lleva su nombre, uno de los mejor valorados del mundo, podemos encontrar infinidad de especies de flores, así como una amplísima fauna, especialmente aves.
El verde de sus bosques, el azul del cielo y el Caribe, el colorido de sus casas, de sus coches… déjate embriagar por el espectáculo cromático de Jamaica y embárcate en una aventura hacia las raíces del reggae.

oferta jamaica

10 de mayo de 2011

San Isidro en Madrid 2011


Foto: Sergis Blog

Los chulapos y chulapas de Madrid ya han sacado su traje del armario y es que del 11 al 15 de Mayo se celebran las fiestas de San Isidro, la semana grande de la capital española.

El miércoles 11 tendrá lugar el pistoletazo de salida con un pasacalle de gigantes y cabezudos por el centro de Madrid: la Plaza de Celenque, Calle Preciados, Puerta del Sol y Calle de Alcalá, hasta llegar a la Plaza Cibeles donde el artista venezolano Carlos Baute inaugurará oficialmente las fiestas con un concierto-pregón.
Actividades de todo se sucederán desde entonces por la calles de Madrid. La fiestas de San Isidro ofrecen un amplio abanico de eventos que abarca desde los más tradicional hasta lo más contemporáneo.
Ejemplo de tradición es la Feria Taurina de San Isidro, de gran importancia a nivel internacional. Los Jardines de Sabatini por su parte acogerán los ya tradicionales bailes de salón. El swing, el tango o el vals serán los protagonistas de este evento que cada año goza de mayor popularidad.
La música tendrá presencia en todas sus formas durante las fiestas. El festival Planetamadrid intentará sensibilizar conciencias con varios talleres y actividades sobre medioambiente y desarrollo sostenible, además de varios conciertos artistas congoleños y grupos de indie rock.
La Universidad Complutense será el lugar donde varios artistas flamencos rendirán tributo a Mario Pacheco y por si fuese poco también actuarán Albert Pla y Los Coronas. Pero eso no es todo, en toda la ciudad podremos disfrutar de festivales de pop-rock o hip-hop entre otros géneros, incluso barrios como Usera o Chamartín cuentan con su propia programación para los festejos de San Isidro. En el caso de Lavapiés el teatro y el circo tomaran sus calles durante estos días con un ciclo denominado “Callejeando”.
Ahora bien, lo que no puede faltar en estas fiestas son las famosas Rosquillas del Santo, no dejes de probarlas si visitas Madrid por estas fechas.
Las fiestas en honor a San Isidro se celebran en otros muchos lugares de España. ¿Te atreves a contarnos lo que se cuece en tu pueblo? Envía tus relatos a redacción@tubilete.com.


6 de mayo de 2011

Malta, un pequeño gran país


Malta es un país insular situado al norte de Libia y al sur de Italia que cuenta con un clima maravilloso típico del mediterráneo y que se ha convertido en los últimos años en un destino bastante demandado por los europeos.

La capital del país es La Valeta, ciudad amurallada del siglo XVI  formada  por calles estrechas y  declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. Esta ciudad cuenta con espectaculares palacios e iglesias de estilo barroco y lleva el nombre de Jean Parisot de la Valette, Gran Maestro de la Orden de los Caballeros de San Juan. En La  Valeta es visita obligada la Co-Catedral de San Juan y el puerto natural llamado Grand Harbour.
La Valetta, Malta
La Valeta
(fotografía: ramonbaile)

Una ciudad bastante importante del país es Vittoriosa, también conocida como Birgu y antigua capital de Malta.. En esta ciudad destaca el fuerte de St. Angelo y una serie de restaurantes y locales donde se puede disfrutar de la típica gastronomía del país y de un buen ambiente.

Otro lugar bastante turístico y por lo tanto, de visita obligada es Mdina, ciudad amurallada medieval que cuenta con un sinfín de callejuelas a través de las cuales es un placer pasear. Esta ciudad se caracteriza por ser un lugar tranquilo, de ahí que la llamen La  ciudad del Silencio. Es de interés turístico la Catedral de San Pablo y el  Palazzo Falzon, edificio medieval  de estilo normando.

Si vas a Malta te recomendamos visitar las otras dos islas habitadas del territorio maltés, Gozo y Comino. Gozo es la segunda isla más grande del archipiélago. En ésta se encuentra uno de los mejores monumentos naturales, conocido como Blue Window o Ventana Azul y  que se trata de un hueco en una roca con forma de ventana desde donde se puede gozar de unas vistas espectaculares al mar y sacar unas impresionantes fotografías.

Blue Window
(fotografía: David365)
Entre las islas de Gozo y Malta se ubica Comino, lugar idóneo para descansar y disfrutar de una enorme tranquilidad. En la isla de Comino  está la famosa  Laguna Azul caracterizada por tener unas aguas cristalinas y de color azul turquesa y una fina arena, lo que da lugar a que todo turista piense que se encuentra en tierra caribeña.

Un aspecto bastante curioso del país son los antiguos autobuses de color naranja con los que cuenta y los cuales los conductores adornan a su antojo (con estampas de santos, etc.) . Por otro lado, también nos gustaría destacar que la isla aún conserva rasgos de la herencia británica, tales como las típicas cabinas inglesas de color rojo. Es por esto por lo que tanto los autobuses como las cabinas son puntos claves en las fotografías de todo turista que visita el lugar.

Muchos estudiantes eligen Malta como destino para aprender inglés, entre otras cosas por el buen ambiente y la increíble fiesta nocturna que presenta la isla. Sin lugar a dudas St. Julians es el lugar que los jóvenes prefieren para disfrutar de la noche maltesa, ya que sus calles están llenas de bares y discotecas que están abiertos durante todos los días de la semana y que animan el ambiente nocturno especialmente en verano.

Aunque Malta sea una isla pequeña tiene mucho ver y ofrecer, así que no dudes visitar este encantador lugar del mediterráneo y contarnos tu experiencia en redacción@tubillete.com. ¡Será una experiencia difícil de olvidar!


4 de mayo de 2011

Otra de Festivales de Música 2011

El pasado mes de marzo hacíamos un repaso por algunos de los festivales de música que nos traerá el 2011. Según se acerca el verano se van perfilando los carteles de los diferentes tinglados musicales que se celebran por España. Hoy te presentamos otra tanda donde seguramente encontrarás alguno que te guste.

Muchachito Bombo Infierno
Muchachito Bombo Infierno actuará en el Territorios Sevilla

Territorios Sevilla acogerá en la capital andaluza los conciertos de Raimundo Amador, Tote King, Asian Dub Foundation, Vetusta Morla, Muchachito Bombo Infierno, The Human League, Mala Rodríguez, Red Russian y muchos más. Será los días 20 y 21 de Mayo.

La música conquistará Ourense del 23 al 25 de Junio durante el Derrame Rock que contará en su plantel con Los Suaves, Obrint Pas, Siniestro Total, Berri Txarrak, Molotov, Hamlet, O’funk’illo, Ojos de Brujo, Lujuria, Los Coronas, etc.
Los días 24 y 25 de Junio se celebra el Festival dCode en Madrid, donde además de las exposiciones de arte visual y nuevas tendencias contaremos con las actuaciones musicales de My Chemical Romance, Sum 41, Eels, Kasabian, The Hives, Lori Meyers y una larga lista de grupazos.
Durante los días 8 y 9 de Julio Madness, Jack Johnson, Public Enemy, Calle 13, Antonia Font, Iron and Wine y otros artistas desplegarán su arte en el Cruïlla Barcelona para hacer vibrar a la Ciudad Condal.
Los sonidos más duros tienen su cita en el Sonisphere, los días 15 y 16 de Julio en Getafe, donde Iron Maiden, Alice Cooper, Dream Theater, Slash o Twisted Sister, entre otros harán mover la melena a más de uno.
La localidad levantina de Benidorm celebra su Low Cost Festival los días 21, 22 y 23 de Julio con bandas de la talla de Fangoria, Sidonie, Vetusta Morla, Sex Museum, Atom Rhumba, Ok Go, Standstill y un largo etcétera.


Artículos relacionados
Festivales de Música 2011