29 de junio de 2011

San Sebastián, Capital Europea de la Cultura 2016

Las capitales vascas están de enhorabuena. Tras la reciente selección de Bilbao para optar a Capital Mundial del Diseño 2014 y la elección de Vitoria-Gasteiz como Capital Verde Europea 2012, ayer fue la ciudad de San Sebastián-Donostia la designada como Capital Cultural Europea 2016.

Aprovechamos la coyuntura para darnos un paseo por la capital guipuzcoana, una ciudad moderna con una apetecible oferta gastronómica, turística y cultural.
Peine del Viento
(fotografía: turismogipuzkoa)
San Sebastián se abre al mar a través de la Bahía de La Concha, que da nombre a su principal playa, cuyo paseo es una invitación a caminar. La Playa de La Concha es una de las mejores playas urbanas que podremos encontrar.

En el extremo de la bahía se encuentra uno de los monumentos más emblemáticos es el Peine del Viento, escultura de Eduardo Chillida instalada en 1976. Es una de las imágenes más conocidas de San Sebastián y se encuentra ubicada en un enclave excepcional que merece ser disfrutado.
El Boulevard es el punto de encuentro habitual en la ciudad, un espacio diseñado por Antonio Cortázar donde pasear, sentarse en un banco a charlar o disfrutar de la música en su quiosco modernista.
Desde allí accedemos directamente a la Parte Vieja, que es como llaman los donostiarras al casco antiguo. Se trata de una cuadrícula de calles peatonales repleta de tascas y restaurantes donde tomar algo y disfrutar de una de las gastronomías más importantes del planeta, la cocina vasca.
Si  quieres disfrutar de unas preciosas panorámicas de San Sebastián no hay nada mejor que subir en funicular al Monte Igueldo. ¡No olvides la cámara de fotos!
San Sebastián es una ciudad llena de vida y cultura, de ahí que se haya convertido en Capital Europea de la Cultura. ¿Aún no la conoces?, ¡No esperes al 2016!


Oferta Bilbao

27 de junio de 2011

El buen trabajo da sus frutos y primer podio de su carrera para Luis ¡Felicidades!

Luis Salom
Luis Salom, participante en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de 125cc, lograba el pasado sábado 25 de junio  el mejor resultado de su carrera.
Luis Salom, nacido en Palma de Mallorca, comienza a competir  en Baleares en 1999 donde se hace con varios campeonatos regionales hasta que da el salto a las competiciones nacionales e internacionales, logrando el subcampeonato en el Campeonato de España de Velocidad y la Red Bull Rookies Cup en 2008.
En su tercera temporada participando en el Campeonato del Mundo y con el patrocinio de TuBillete.com, Luis está logrando unos resultados espectaculares. El sábado 2 de junio se alzaba con el segundo puesto en una disputadísima carrera que estuvo marcada por las adversidades meteorológicas ya que debido a la lluvia la bandera roja marcaba el final de la disputa en la vuelta 14, proclamándose campeón el español Maverick Viñales.
Luis, que comenzaba quinto en la parrilla de salida logró colarse en tercera posición en la primera curva y se mantuvo con el grupo de cabeza hasta el final. Fue con el comienzo de la lluvia y la posibilidad de la conclusión anticipada de la carrera cuando Luis Salom lo arriesgó todo, logrando  colocarse segundo. “Sabía que podía llegar a la segunda posición…”, explicaba Salom, “… y por esto estuve presionando al piloto que tenía delante. Había perdido el guardabarros por lo que la aerodinámica se resentía, y tuve que trabajar muy duro, ya que aunque había una zona donde no estaba muy resbaladizo, también había otro tramo de la pista que estaba muy mojado”.

Luis Salom
El primer podio de Luis en el mundial no podría tener otro escenario más idóneo. El Circuito de Assen está considerado como “la catedral del motociclismo”, además es la sede de su equipo, el RW Racing GP, cuyo propietario Roelof Waninge dedicaba estos elogios al mallorquín: “Estoy muy orgulloso de Luis, ha realizado un gran trabajo y nos ha hecho a todos un regalo maravilloso”.


Luis Salom ya es 7º en la clasificación general gracias a los 20 puntos obtenidos en Holanda. La próxima cita del campeonato del mundo es en el circuito de Mugello (Italia), estaremos atentos, deseando a Luis lo mejor y que siga repitiendo estos magníficos resultados.

23 de junio de 2011

La noche de San Juan, una noche mágica


Hoy tiene lugar la víspera de San Juan, noche de celebración del comienzo del verano, de fuego, de pólvora, de música, de playa, de deseos… y sobre todo de salir a la calle y disfrutar del ambiente veraniego.
Hoguera
(fotografía: Fújur)
El principal rito de esta noche (la más corta del año)  es encender una hoguera en las playas, plazas, etc.  Antiguamente con  las hogueras se pretendía,  por un lado,  dar más fuerza al sol ya que éste se debilitaba ante la llegada del verano, y por otro lado, purificar a la gente que se encontraba su alrededor. Es por esto por lo que es tradición de este día tirar a las hogueras lo malos recuerdos o aquellos objetos de los que te quieres deshacer. Por ejemplo muchos jóvenes tiran los apuntes del curso como señal de olvido y relax. También es muy típico  saltar sobre las brasas de las  hogueras para que se cumplan los deseos  o darse un baño en la playa ya que se dice que dotará a la persona de buena salud durante el año.
Cada lugar tiene su propia tradición para este día,  por lo tanto,  vamos a mencionar de forma muy breve algunos  lugares españoles y sus peculiaridades.
Esta festividad es muy popular en La Coruña. Tal día como hoy  una gran cantidad de gente, ya sean gallegos u otros turistas nacionales  acuden a esta ciudad  donde  fundamentalmente predominan  las hogueras de las Playas Riazor y Orzán, la sardiñada (sardinas asadas), las verbenas y el buen ambiente en sus calles. Tanto es así que dicha fiesta ha sido declarada  de Interés Turístico Nacional.
En Alicante las Hogueras de San Juan son las fiestas oficiales. A partir del 20 de junio en el recinto ferial se instalan las barracas donde se celebran las verbenas y  donde se pueden probar las populares brevas y cocas. Desde ese día  hay fiesta en toda la ciudad (espectáculos pirotécnicos, cabalgatas, verbenas, mascletás, corrida de toros, etc.) que finalizará con el concurso internacional de fuegos artificiales.
En Andalucía también se celebra la víspera de San Juan. Por ejemplo, en Vejer de la Frontera (Cádiz) es habitual el “toro de fuego”, donde  la gente corre delante de un toro cubierto de elementos pirotécnicos. En Cádiz tiene lugar la quema de juanillos en toda la ciudad y en Málaga  es  muy común dirigirse a la playa y disfrutar de las fiestas que allí se celebran en torno a las fogatas, más  conocidas como “moragas”.
Por último, en Tenerife destaca la celebración del Puerto de la Cruz, concretamente en Playa Jardín. En esta playa se puede disfrutar de diferentes actuaciones musicales y  de  un impresionante espectáculo pirotécnico en un ambiente de lo más idóneo. También  es típico de este día enramar los chorros y  las fuentes públicas con plantas y vegetales, y como no  el popular baño de cabras que tiene lugar en la mañana  del 24 en el muelle pesquero del municipio.
¿Y tú, ya sabes dónde vas a celebrar  la víspera de San Juan?.  No olvides  que esta noche no es una noche cualquiera… ES UNA NOCHE MÁGICA.

20 de junio de 2011

Vacaciones en Miami

Gracias a su clima y sus espectaculares playas, Miami se encuentra entre los principales destinos turísticos de Estados Unidos, visitado durante todo el año no sólo por los estadounidenses sino por turistas de todo el mundo.

South Beach (foto: wadester16)

Su clima subtropical y la calidez de sus aguas permiten visitar Miami en buenas condiciones durate casi todo el año, incluso hay quien prefiere evitarlo en pleno verano ya que el calor puede llegar a ser un poco agobiante.
Pero siempre hay remedio para todo y contra el calor nada mejor que darse un baño en las playas de Miami Beach, la zona turística de Miami y su cara más conocida.
La playa más popular de Miami Beach, escenario de numerosas películas y series como “Corrupción en Miami” es South Beach, donde se dan cita todos los tópicos de Miami: cuerpos esculturales, una preciosa playa e infinidad de lugares donde cenar y disfrutar de la música, los cócteles y la noche de Miami.
El famoso paseo frente a South Beach se llama Ocean Drive, la arteria principal de Miami en lo que a ocio se refiere, además de contar con infinidad de edificios de estilo Art Decó, que deleitarán a los amantes de la arquitectura.
Si lo que buscas es una playa menos concurrida te recomendamos Surfside, con su arena blanca y aguas cristalinas donde podremos disfrutar del sonido de las olas sin las aglomeraciones de South Beach.
El idioma no es un handicap en Miami. Más de la mitad de la población es de origen hispano, así que el español es el idioma predominante. La Pequeña Habana (Little Havana) es un barrio de inmigrantes cubanos que te hará dudar si te encuentras en Florida o en la isla caribeña.
Ya estás tardando en llenar tu maleta de ropa fresquita, bronceador y reservar tu vuelo a Miami. ¿A qué esperas?

Oferta Miami

17 de junio de 2011

Milán, la ciudad de la moda


Milán, la ciudad italiana del glamour y la moda, es uno de los principales motores de la economía europea e importante centro comercial e industrial a nivel internacional que recomendamos fervientemente visitar.
Catedral de Milán
(fotografía: Friar's Balsam)
La Catedral de Milán, conocida como el Duomo di Milano y situada en el centro histórico de la ciudad es una joya arquitectónica a la que debe acudir todo turista. Esta catedral de estilo gótico tiene 157 metros de largo y una impresionante  fachada que  brilla por sí sola. El interior de la catedral también es espectacular, éste puede ser ocupado por 40.000 personas y  además  las ventanas mayores del coro tienen la fama de ser  las mayores del mundo.
En el casco antiguo de la ciudad  se ubica El Castillo Sforzesco, edificación del siglo XIV y de arquitectura medieval donde trabajaron populares artistas entre los que destaca Leonardo da Vinci. En la actualidad es sede de importantes museos: el Museo histórico o Museo del Arte Antiguo, el Museo de Artes Aplicadas y el Museo Arqueológico.
Otro de los lugares que no se puede dejar de visitar en  Milán es el Teatro alla Scalla también conocido como  la Scala e importante teatro de ópera a nivel mundial. En éste han triunfado importantes compositores como Giuseppe Verdi.
Si quieres disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad te aconsejamos  visitar, por un lado  la Torre Pirelli  notable  rascacielos de 127 metros y por otro lado, la Torre Branca situada en el Parque Sempioni y que cuenta con una altura de 108 metros y desde donde se puede contemplar toda la ciudad en su esplendor.
Panettone
(fotografía: wilsfca)
En Milán  se encuentra la iglesia Santa María de la Gracia que alberga  la popular e  impresionante obra de arte de Leonardo da Vinci, “La Última Cena”, considerada en 1980 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También es importante el Cementerio Monumental de Milán, museo al aire libre  en cuanto a arquitectura y escultura  formado por numerosas obras de arte  que han sido creadas por grandes artistas italianos. En este cementerio se encuentran sepultadas importantes personalidades del país, tales como Filippo Filippi, Giorgio Caber, etc.

Para salir de fiesta por la ciudad destaca principalmente la zona de Navigli, lugar  frecuentado por los jóvenes ya que está formado por una gran cantidad de  pubs, discotecas y restaurantes ideales para divertirse y disfrutar de la noche milanesa.

Con respecto a la gastronomía típica de la ciudad, sin lugar a dudas nos gustaría mencionar  el panettone, bollo relleno de pasas y frutas confitadas, tradicional en la mesa Navideña. No obstante, en esta ciudad  también destaca el marisco, y como no, la rica pasta italiana.
¿Quieres estar a la última en moda y glamour, y además disfrutar de espectaculares museos, una rica gastronomía y un ambiente único e irrepetible? ¡Entonces te recomendamos viajar  a la impresionante ciudad de Milán!


Oferta Milán

15 de junio de 2011

Ginebra, historia y glamour

Ginebra, Suiza
Ginebra (foto: galio) 
Ginebra, atravesada por el Río Ródano en su desembocadura hacia lago Leman es sede de numerosos organismos internacionales como la Cruz Roja o la Organización Mundial del Comercio, además de contar con la segunda sede de la ONU. Su carácter internacional hace de esta ciudad un enclave cosmopolita donde conviven personas de diversos países.
Para disfrutar de la ciudad lo mejor es hacerlo a pie. Nos veremos sumergidos por una parte en la historia europea, pues Ginebra siempre ha sido un importante centro económico y administrativo. El lujo y el refinamiento están presentes en todo momento. Las tiendas más exclusivas de Europa se despliegan junto al lago y sus escaparates son auténticas atracciones que dejan boquiabierto a más de uno. Asimismo sus restaurantes son una muestra de la clase y pulcritud que inunda Ginebra en todos sus aspectos.
Un capítulo aparte merecen los relojes, todo un símbolo de la ciudad. Sorprende la cantidad y variedad de relojerías que encontraremos . También, como en toda Suiza, el chocolate tiene un especial protagonismo. Lo podrás encontrar en todas su formas, aromas y colores, es el souvenir perfecto para regalar a tus seres queridos. ¡A nadie le amarga un dulce!
Otro de los atractivos de Suiza siempre ha sido el esquí. Si te apasiona este deporte debemos mencionar que a poco más de media hora de Ginebra  podrás practicar tu afición favorita. ¿Y por qué no darte un saltito a los Alpes?
Una de las principales atracciones es Le jet d’eau, una fuente en el lago Leman que alcanza más de 140 metros de altura, la más alta de Europa. Para visitar el lago recomendamos las mouettes, unas embarcaciones desde las que podremos apreciar unas fantásticas vistas de la ciudad.
Desde lo alto de la Catedral de St. Pierre también gozaremos de unas increíbles panorámicas, parada obligatoria cuando vayamos por la zona histórica de Ginebra, la Rue de la Cité, donde siempre es un placer perderse entre sus callejuelas.
Ginebra es esto y mucho más, impresionantes museos y grandes zonas verdes, como el Jardín Botánico o el Jardín inglés, donde se encuentra el majestuoso Reloj de Flores, hecho con unas 6.500 flores. ¿Hemos hablado de relojes?  Pues sí, no esperes ni un minuto y resérvate unas vacaciones en Ginebra.

OFERTA VUELO+HOTEL ginebra

13 de junio de 2011

Roma, una ciudad con mucha historia

La ciudad de Roma no sólo evoca historia por todos sus rincones sino que además cuenta con una gran cantidad de monumentos, edificaciones y plazas que quitan el hipo a cualquiera por su belleza y esplendor y la convierten en un verdadero museo al aire libre.


Coliseo
Coliseo (fotografía: jbarcena)

Una visita imprescindible de la capital italiana es El Coliseo, edificación de la época del Imperio Romano situada en el centro de la ciudad. En 1980 este símbolo representativo de Roma fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en el año 2007 fue elegido como una de las siete Nuevas Maravillas del Mundo.

Junto al Coliseo se encuentra el Foro Romano que durante la República fue el centro neurálgico y corazón de la ciudad donde tuvieron lugar importantes sucesos históricos. Es por esto por lo que en la actualidad en éste se conservan importantes reliquias y ruinas procedentes del Imperio Romano que vale la pena visitar.

En la zona oeste de la ciudad se sitúa la Ciudad del Vaticano, estado independiente donde se ubica la Santa Sede. En este lugar no puedes dejar de visitar una de las plazas más significativas de la ciudad, la Plaza de San Pedro (Piazza di San Pietro), explanada de forma elíptica en cuyo centro se sitúa un impresionante obelisco egipcio y que está  rodeada de columnas que terminan en una balaustrada donde podemos contemplar representaciones de diferentes santos. En uno de los extremos de esta plaza se encuentra  la impresionante Basílica de San Pedro.

Otra parada obligatoria es El Panteón de Agripa que se trata de un templo circular construido en la época imperial de Roma para honrar a todos los dioses. Éste se sitúa en la Piazza della Rotonda, de ahí que también se le conozca con ese nombre. En su interior se ubica la tumba del artista renacentista Miguel Ángel, por lo que este templo se caracteriza por estar lleno de turistas a todas horas del día.

Plaza de San Pedro
Plaza de San Pedro
(fotografía: HarshLight)
Uno de los destinos preferidos de los turistas son las termas de Caracalla, que se trataban de los baños romanos más importantes y lujosos del lugar y los que mejor se conservan en la actualidad.

En Roma también destacan una serie de plazas espectaculares: una bastante popular es la Piazza di Trevi, donde se encuentra la la fuente barroca más famosa de Roma,  Fontana di Trevi. En esta fuente los turistas tienen la tradición de lanzar  monedas. En este sentido si lanzas una moneda quiere decir que volverás a Roma, si lanzas dos que te casarás con una romano/a y si lanzas tres que conseguirás casarte con esa persona en Roma. En la ciudad también está la Piazza Venezia formada por el Palacio de Venecia, el Monumento a Vittorio Emanuel II y el Monumento al “Soldado Desconocido”, entre otros; la Piazza di Campidoglio también conocida como la Plaza del Capitolio y diseñada por Miguel Ángel y Piazza di Spagna donde se encuentra la embajada española ante la Santa Sede y la popular escalinata que se dirige hacia la iglesia de Trinità dei Monti.

Entre los museos de Roma destacamos los Museos Capitolinos que albergan la colección de arte más antigua de Europa y entre sus grandes esculturas destacan entre otras, la loba con Rómulo y Remo o el Espinario, y el Museo Borghese ubicado en los espectaculares jardines de la Villa Borghese y que contiene importantes obras de pintores italianos tales como Bernine, Canova, Tiziano, etc.

Este artículo es sólo es un tentempié de todo lo que te puedes encontrar en la increíble ciudad de Roma, el resto te invitamos a descubrirlo por tu cuenta.

Oferta Roma

10 de junio de 2011

Barcelona a través de Gaudí

Edificio Batlló
Edificio Batlló
Una buena forma de conocer una ciudad es a través de su arte y su cultura. Hoy te proponemos una ruta por Barcelona recorriendo las obras más significativas de Antoni Gaudí.
Sin duda la obra más conocida de Gaudí es la Sagrada Familia, convertida en todo un símbolo de Barcelona. Esta basílica es una maravilla arquitectónica que Gaudí dejó sin terminar al fallecer atropellado por un tranvía en 1926. Su legado en forma de detallados planos ha permitido que continúe su construcción hasta nuestros días. A pocos metros se halla otra obra de Gaudí no tan conocida, la Escuela de la Sagrada Familia, cuyas formas onduladas inspirarían a posteriori a muchos arquitectos.
Otra de las referencias clave del artista catalán es el Parque Güell, ideado originalmente como una urbanización, encargo del empresario Eusebi Güell. En cada detalle del parque se aprecia el toque personal de Gaudí, formas onduladas, figuras geométricas y representaciones de elementos naturales. Son muy famosos los mosaicos de cerámica en lo que sería la plaza de la pretendida urbanización. El parque se encuentra en lo alto de la ciudad porque desde allí se divisan unas magníficas vistas de la urbe.
Casa Milá (Barcelona)
Casa Milá (La Pedrera)
En el Paseo de Gracia se ubican dos preciosos edificios obra de Gaudí. Por un lado el Edificio Batlló, en cuya inconfundible fachada volvemos a apreciar el “trencadís”, la técnica de mosaico de cerámica tan recurrente en  el modernismo catalán. Muy cerca se encuentra otra de sus obras maestras, la Casa Milá, más conocida como “La Pedrera”.  Su fachada es una masa de piedra ondulante que simboliza el mar, aderezada con espectaculares detalles en hierro forjado imitando formas vegetales. Fue Pere Milá quien a principios de siglo hizo el encargo a Gaudí tras descubrir la belleza de la Casa Batlló.
El Palacio Güell, la Casa Vicens,  la Torre Bellesguard, el Colegio de las Teresianas, o la Casa Calvet, son otros ejemplos del gran legado de Antoni Gaudí en Barcelona. Varias de estas obras han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad, recorrerlas puede convertirse en una forma de descubrir la ciudad y una buena parte de su arte, su arquitectura y su historia.
Artículos relacionados: Barcelona, un paseo por la Ciudad Condal

Oferta Barcelona Vuelos

8 de junio de 2011

En San Fermín, a Pamplona hemos de ir


Se acerca el verano y por toda España se preparan los tradicionales festejos de la época estival. Una de las fiestas más conocidas a nivel internacional es la de San Fermín, en Pamplona. Uno de los principales culpables de la fama de los sanfermines ha sido el premio nobel Ernest Hemingway, ilustre asiduo a esta celebración la cual plasmó en su novela “Fiesta”.

El 6 de Julio a mediodía, como es tradición, comienzan los sanfermines con el txupinazo, un cohete lanzado desde el balcón de la casa consistorial. Una marea humana se concentra en el lugar desde horas antes, ataviados con el traje típico: camisa y pantalón blanco con faja roja y esperando a que de comienzo oficialmente la fiesta para atarse el pañuelo rojo al cuello. En el momento del txupinazo el casco viejo de Pamplona entra en frenesí. El jolgorio y la fiesta no pararán hasta el 14 de julio.


Si hay algo por lo que los sanfermines son conocidos en el mundo entero es por sus encierros. El encierro es una carrera de alto riesgo donde los mozos y las mozas corren entre los toros por las valladas calles del casco viejo de Pamplona. Unos 3 minutos de adrenalina y mucha tensión hasta llegar a la plaza. Hay encierros a diario desde el 7 hasta el 14 de julio.


Ambiente de Sanfermines en Pamplona  (foto: Abeeeer)
Este año 2011 hay unas 520 actividades programadas dentro del marco de las fiestas de San Fermín: 342 actividades musicales, 137 infantiles y familiares, 33 taurinas y 8 institucionales. La mayoría de éstas se realizan la calle, algo que ha caracterizado siempre a los sanfermines.

El día 14 a medianoche concluyen las fiestas cantando el “Pobre de mí”, aunque cabe mencionar la divertida parodia de encierro que se celebra el día 15. Si tienes pensado ir no tardes en consultar nuestras ofertas, ¡queda menos de un mes para el txupinazo!

6 de junio de 2011

¡Nos vamos a la Feria de Granada!



La Tarasca
La Tarasca
(fotografía: DraXus)
Cada año la fiesta del Corpus, también conocida como la fiesta grande de Granada se celebra 60 días después del lunes de Pascua, es por esto por lo que este año la celebración tendrá lugar del 20 al 26 de junio.

El primer lunes de esta semana a las 12 de la nochese celebra  el “alumbrado”, donde se encienden miles de bombillas de la portada del recinto ferial de Almanjayar y se inaugura una semana de diversión y alegría.

En el recinto ferial se puede disfrutar de la feria tanto de día como de noche ya sea en las casetas como en las múltiples atracciones que hay.  Además a diferencia de otras ferias, en Granada las casetas públicas se mezclan con las privadas, por lo que todo el mundo podrá disfrutar del ambiente propio de estos días.

Durante esta semana se celebran dos procesiones importantes, por un lado, la de la Tarasca, que se organizará el miércoles 22 y se trata de un desfile pagano en el que se observa un maniquí de mujer subido sobre un dragón y vestido con la ropa de la temporada, y por otro lado, la procesión religiosa del Corpus Christi que tendrá lugar el jueves 23 y llenará las calles granadinas de gente.

Por último, si eres amante de la tauromaquia a lo largo de esta semana también  podrás disfrutar de diferentes corridas de toros en la Plaza de Toros de Granada.

Así que todavía estás a tiempo para organizar un viaje a esta ciudad andaluza durante su fiesta mayor, y de paso conocer las reliquias y el patrimonio cultural e histórico que esconde la mágica Granada.


oferta feria granada

2 de junio de 2011

Praga, La Ciudad Dorada


Praga, también conocida como la Ciudad de las Cien Torres o la Ciudad Dorada, se trata de una ciudad monumental y romántica donde la  arquitectura medieval que predomina en sus edificaciones dota de un encanto especial y particular a todas  sus calles. En el año 1992 el núcleo histórico de la ciudad fue nombrado Patrimonio Cultural y Natural Mundial de la UNESCO. 
Reloj Astronómico de Praga
Reloj Astronómico de Praga
(fotografía: chilangoco)
El reloj astronómico de Praga construido en el siglo XV por el relojero Hanus según cuenta la leyenda y reformado posteriormente por Jan Taborsky, está situado en el ayuntamiento de la Ciudad Vieja y se trata  del reloj medieval más famoso del mundo. Este popular reloj consta de tres partes: una esfera circular que representa los meses del año a través de pinturas creadas por Josef Manés; el cuadrante astronómico que no sólo indica las 24 horas del día, sino que también reproduce las posiciones del sol y la luna en el cielo;  y las  figuras animadas donde se representa al  Turco, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte y a los 12 apóstoles  que desfilan cada vez que el reloj marca las diferentes horas.

Otro importante atractivo turístico de la Ciudad Vieja es el Puente de Carlos, situado sobre el río Moldava y que une la Ciudad Vieja con el barrio de Malá Strana (Ciudad Pequeña). En la actualidad este puente es peatonal y cuenta con una extensión aproximada de 500 metros de longitud. Al recorrerlo encontrarás 30 esculturas religiosas de estilo barroco a los lados del mismo,  y una gran cantidad de gente (dibujantes, músicos, turistas, etc.) que te harán disfrutar del paseo.
Asimismo en Ciudad Vieja se ubica El Clementinum, edificación del siglo XI y segundo monumento más grande de la ciudad que  en su origen fue la sede de los jesuitas y posteriormente de la universidad. Pero actualmente en su interior se puede disfrutar de conciertos de órgano y música clásica y de una visita guiada a la Biblioteca Barroca, la Capilla de los Espejos y la Torre Astronómica.

Praga
Praga
(fotografía: Carlos Luna)
En la capital es visita obligada el Castillo de Praga, castillo gótico más grande del mundo y actual sede de la presidencia de la República Checa. En el interior de  este castillo se sitúa el Callejón del Oro, calle estrecha formada por pequeñas y coloridas casas y cuyo nombre proviene de los orfebres que la residieron en el siglo XVII. En la casa número 22 de este pasadizo vivió el conocido escritor checo Franz Kafka. En el castillo también se encuentran el antiguo Palacio Real, La Torre de Pólvora y la Catedral de San Vito uno de los monumentos góticos más significativos de la ciudad y lugar donde  se coronaba y enterraba a los reyes.


 Por otro lado, en Ciudad Nueva está la plaza de Wenceslao, zona  donde se han producido bastantes momentos históricos de la ciudad y donde se encuentra el Museo Nacional de Praga. Esta plaza te ofrece un gran abanico de opciones y posibilidades de  entretenimiento ya que está rodeada de hoteles, restaurantes y tiendas de moda.

Por  último en la zona Josefv también conocida como  el barrio judío se ubica, por un lado  el Cementerio judío creado en la primera mitad del siglo XV y  conocido como el único  sitio  donde se permitía enterrar a los judíos en la ciudad  y por otro lado, las seis sinagogas judías  (Sinagoga Pinkas, Maisel, Española, Klausen, Alta, Vieja-Nueva), todo ello digno de visitar.

Por lo tanto, si quieres vivir un cuento de hadas y retroceder en el tiempo, la ciudad medieval de Praga es tu próximo destino…

oferta vuelo+hotel praga