31 de agosto de 2011

Disfruta de París

Hoy nuestro viaje lo haremos a la Ciudad del Amor por excelencia, también conocida como la Ciudad de las Luces, destino elegido por  múltiples parejas para reavivar su amor. Pero la capital de Francia no sólo es conocida por el romanticismo que evoca sino también por la gran cantidad de monumentos con los que cuenta a través de los cuales se refleja la cultura, arte e historia de la ciudad. 

Torre Eiffel
Torre Eiffel (foto: Guillaume Cattiaux)
Cuando pensamos en París lo primero que nos viene a la cabeza es la Torre Eiffel símbolo de París y  de Francia en general.  Ésta fue  construida por el ingeniero francés  Gustavo  Eiffel en 1889  por motivo de la celebración de la Exposición Universal. Desde su construcción esta torre no ha dejado de recibir visitas convirtiéndose en una de los monumentos más visitados del mundo y recibiendo cada año aproximadamente  más  6 millones de turistas. Si subes sus tres niveles, los dos primeros se pueden subir a pie y el último en ascensor tendrás la posibilidad de disfrutar de unas inolvidables panorámicas de la ciudad y de sus edificaciones más representativas. Además al anochecer la torre se ilumina con miles de luces dando lugar a un auténtico espectáculo. ¡Así que nuestro único consejo es que no olvides la cámara!
Si vas a París es una obligación  recorrer la Avenida Campos Elíseos,  maravillosa avenida que va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. Tal es el encanto de esta avenida que  es considerada por algunos como “la avenida más bella del mundo”. Concretamente en la plaza Charles de Gaulle se encuentra otro de los monumentos más representativos de la ciudad, el Arco del Triunfo.  Este monumento de estilo romano fue ordenado a construir en 1806 por Napoleón Bonaparte para conmemorar su victoria en la batalla de Austerlitz.
Una de las iglesias de estilo gótico más célebres y antiguas del mundo es la Catedral de Notre- Dame, rodeada por el río Sena y situada en la Isla de la Cité. Esta catedral se ubica en la plaza donde se encuentra el kilómetro cero de todas las carreteras de Francia.  Una vez que hayas visto su fachada e interiores te recomendamos subir a sus torres para así  disfrutar de unas excelentes vistas de la ciudad y del Sena.
Otro de los sitios  que no puedes perderte es el Panteón, situado en el corazón del Barrio Latino y uno de los edificios más importantes en la antigüedad, que  alberga una gran belleza tanto en su interior como exterior. Además en este lugar se encuentran los restos mortales de importantes personalidades de la historia de Francia, tales como Marie Curie, Víctor Hugo, Soufflot, entre otros.
También deberás visitar el Parque Nacional de los Inválidos donde antiguamente residían los militares franceses heridos. Este complejo alberga varios museos tales como el Museo del Ejército, el Museo de la Orden de la Liberación o el Museo de Planos y Relieves y la popular Iglesia de los Inválidos que cuenta con una espectacular cúpula dorada. Uno de los grandes atractivos de este complejo es el mausoleo de Napoleón que se encuentra concretamente en el Museo del Ejército junto a otros generales enterrados.
Basílica del Sagrado Corazón
Basílica del Sagrado Corazón (foto: TypischToon)
Para dejarte envolver por el auténtico ambiente de la ciudad te recomendamos visitar el Barrio Montmartre, un encantador barrio cubierto de fantásticos jardines y  cafeterías que te harán sentir como  un parisino más. Este barrio también es conocido como el Barrio de los Pintores ya que sus calles habitualmente están  llenas de artistas. Si subimos sus estrechas y empinadas calles llegamos a la Basílica del Sagrado Corazón inspirada en la arquitectura bizantina y romana y que se empezó a construir en 1875.  En este barrio también se encuentra  el popular cabaret Moulin Rouge, todo un  referente  de la noche parisina y del espectáculo.
Si vas a París será una bonita experiencia realizar un paseo por el Sena  ya  que así se puede se puede visualizar claramente la belleza de la ciudad en todo su esplendor y los diferentes monumentos que la conforman.  Además al anochecer este recorrido se puede convertir en  una auténtica aventura para los enamorados.
Asimismo en la capital francesa  se encuentra uno de los museos  más importantes del mundo, el Museo del Louvre, en el que se expone un amplio abanico de obras de arte de diferentes épocas.  Entre las importantes pinturas que tiene este museo destacamos La Gioconda de Leonardo da Vinci.
Pero París no es sólo arte sino  también es fiesta y diversión. Algunos de los lugares que recomendamos para  pasar  una buena noche parisina son Bastille, Grands Boulevards y OberKampf, zonas que cuentan  con los establecimientos necesarios para poder disfrutar de un gran ambiente nocturno en tu estancia en la ciudad.
Así que ya sabes… ¡Anímate a viajar a la Ciudad del Amor y enamórate de todos sus encantos!

Oferta Paris

29 de agosto de 2011

Todo listo para el Eurobasket Lituania 2011

Eurobasket Lituania 2011La Selección Española de Baloncesto se encuentra en estos momentos volando hacia Lituania, tras una Ruta Ñ11 de preparación para el Eurobasket de la que extraemos un valoración muy positiva. De los 8 partidos amistosos disputados por España, 7 han sido victorias y tan sólo una derrota frente a la anfitriona Lituana, otra de las favoritas, en su cancha.

No obstante se trata de partidos de preparación, de probar sistemas juego y engrasar la maquinaria roja, independientemente de los resultados, ya que lo bueno comienza este miércoles a las 14:15 (hora española) frente a Polonia en el Cido Arena (Panevezys).

Esta fase de preparación ha estado marcada por la triste noticia del fallecimiento del padre del pívot Felipe Reyes, al que la selección homenajeó en sus dos últimos partidos con victoria ante Australia.

Las lesiones también han estado presentes, el tobillo de Ricky Rubio y el codo de Rudy Fernández evolucionan favorablemente, por lo que se espera que no haya complicaciones de cara al Eurobasket. El equipo médico ha tomado las máximas precauciones, ya que se trata de dos de los pilares del juego exterior de España.

Los posibles descartes también han estado en el punto de mira durante estas semanas, ya que únicamente 12 jugadores viajarán a Lituania. Tras la de decisión de Sergio Scariolo de dejar fuera de la convocatoria a Rafa Martínez y Xavi Rey, el alero madrileño Carlos Suárez ha sido el último descarte efectuado por el seleccionador, en favor del base Víctor Sada.

La lista definitiva de convocados para el Eurobasket queda así:

BASES: José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Víctor Sada.
ESCOLTAS: Sergio Llull, Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández.
ALEROS: Fernando San Emeterio y Víctor Claver.
PÍVOTS: Pau Gasol, Marc Gasol, Felipe Reyes y Serge Ibaka.

Siete de los doce convocados juegan o han jugado en la NBA, un record en la historia de la selección española, y en general, del Eurobasket que en esta edición contará con más jugadores NBA que nunca.

Este verano además España ha cosechado 7 medallas en 7 europeos de categorías inferiores, lo que añade al dulce momento de la selección, un futuro prometedor.

Todo listo entonces para el comienzo del Eurobasket Lituania 2011, donde España aspira no sólo a una de las 6 plazas para los próximos juegos olímpicos sino a llegar a lo más alto, revalidar su título de campeona de Europa y quitarse la espinita del último mundial donde la selección quedaba eliminada en cuartos de final ante Serbia.

¡Qué empiece el espectáculo! 

Artículos relacionados:




OFERTA EUROBASKET

26 de agosto de 2011

Un sueño hecho realidad (Luis Roberti-Pérez)

El TuBiviajero Luis Roberti-Pérez nos cuenta su experiencia en Egipto. Recuerda que tú también nos puedes contar tus propias experiencias de viaje enviándonos un email a la siguiente dirección de correo: redaccion@tubillete.com

Abu Simbel
Abu Simbel
(Foto: Luis Roberti-Pérez)
Según he visto, fue San Agustín de Hipona el que dijo: “El mundo es un libro, y aquellos que no viajan leen sólo una página”. En esta oportunidad escribo para que puedan leer una de las páginas de un libro que no he llegado a escribir, pero está en mi mente en forma de recuerdos que se que no olvidaré: Egipto, un sueño hecho realidad.

Hay viajes que pueden ser planificados por uno mismo, le das principio y final, como si escribieras una historia, una partitura; no obstante, hay otros en el que la incertidumbre es demasiada y, en la que la razón puede más que la aventura, y terminas reconociendo que la mejor manera de viajar es con tours planificados por agencias o grupos de turismo. Para todo aquel que quiera ir a Egipto, aconsejo irse con esta opción; con saber con cuánto dinero se cuenta, uno puede ajustarse a los distintos planes que hay.

Luego de orientarme y empaparme de consejos, comentarios, opiniones, etc., fue como terminé pagando un tour de 14 días por Egipto con gastos de comida, hoteles, guías turísticos y transportes internos, incluidos. Lo único que te pedían era que llegases un día antes del inicio del viaje y por ello reservé una noche en el mismo hotel desde donde saldría el tour.
 
Desierto Blanco
(Foto: Luis Roberti-Pérez)
El itinerario era bastante completo y según el grupo que te tocaba se podía hacer en un sentido o en otro; en lo que a mi respecta, lo hice en el siguiente orden: tren hacia Aswan, visita a la ciudad, visita opcional a Abu Simbel; viaje en felucca atravesando el Nilo por 2 días, visita a sitios arqueológicos; ida a Hurghada con viaje opcional al Mar Rojo; ida a Luxor y visitas a los Templos de Luxor y Karnak y al Valle de los Reyes y Reinas; viaje hacia El Cairo atravesando varios oasis y pernoctando en el desierto blanco y en el desierto negro; y, por último, visita a la ciudad de El Cairo. Adicionalmente, me quedé 3 días más y visité un poco más la ciudad y viajé hasta Alejandría.

Como en todo viaje siempre hay anécdotas dignas de ser nombradas y es que un viaje a Egipto está llenas de éstas: sino quieres comprar, nunca mires o arriésgate a caer en un juego del regateo que llega a cansar después de un tiempo; tendrás que aceptar que los comerciantes harán lo que sea por venderte lo que ofrecen, pero llega un momento que hay que hacer de tripas corazón y aunque pases por grosero hay que decir de forma dura: No, no quiero nada!; por falta de estar inmune contra bacterias de la zona, es recomendable tomar agua mineral, no consumir alimentos como frutas, ensaladas, etc. que fuesen lavadas con agua corriente o simplemente llevarse unas pastillas antidiarreicas; ten presente que se cobra por todo, así que deberás pagar por tomar fotos o vídeos a realizar dentro de zonas arqueológicas importantes y evita tomarte fotos con lugareños porque siempre quieren que le des dinero; siempre paga por los viajes opcionales, más aún si se trata de ir a Abu Simbel, hacer snorkel o bucear por el Mar Rojo, visitar las tumbas de Nefertari o Tutankamón; ten presente que la viveza estará a tu alrededor, así que tienes que estar siempre alerta; y, aunque ya debe saberse, siempre disfruta, siempre, siempre ve el lado positivo a todo y deja que tus 5 sentidos trabajen al máximo para llevarte lo mejor de la cultura, del día a día, de la gente, de la comida, de la historia, de Egipto.

Vista panorámica de las 3 Pirámides de Giza
(Foto: Luis Roberti-Pérez)
Ahora al leer estas últimas líneas, hurgo en mi recuerdos y lo primero que me llega a mi mente es ese día, ese día en el que montado en un avión escuchaba al piloto decir que del lado derecho se podía ver el área de Giza, y como si mi mente trabajara a velocidad del rayo como un buscador en Internet, asociaba Giza con pirámides; al mirar por la ventanilla, allí estaban en todo su esplendor, alineadas, en pie, como si el tiempo nunca hubiese pasado sobre ellas, las Pirámides de Giza; cuántas historias, cuántos libros, cuántos documentales, cuántas veces había soñado incluso deseado con ver esas pirámides.

Allí estaba con el corazón paralizado por unos segundos, con una energía que sentía por todo el cuerpo, mirando por esa ventanilla del avión que minutos luego me llevaría a pisar suelo egipcio; allí estaba viendo como uno de mis mayores deseos se hacía realidad.



Banner egipto

25 de agosto de 2011

Dublín, el genuino carácter irlandés

Dublín, esa ciudad literaria, cuna de James Joyce y del Trinity College, camina de la mano junto a la Dublín de los pubs y la cerveza. Una ciudad que sin contar con la belleza monumental de Praga o Roma encandila a sus visitantes gracias a su carácter único y la peculiar forma de ver la vida de los irlandeses.

Trinity College
Trinity College (foto: bi_plus_one)
 Tanto si eres un apasionado de la literatura como si no, una visita a Dublín exige adentrarse (al menos un poco) en este arte. Téngase en cuenta que Dublín es la ciudad con más Premios Nobel de literatura.  Los tres galardonados han sido Bernard Shaw, Samuel Becket y William B. Yeats, pero es que además aquí han nacido genios como Bram Stoker, Oscar Wilde, o James Joyce, entre un largo etcétera.

Si queremos conocer un poco de la historia de la literatura irlandesa debemos visitar el Museo de los Escritores (Dublín Writers Museum), cuya visita podemos complementar con los pequeños museos más concretos dedicados a escritores como Joyce o Shaw.


Un icono de esa Dublín literaria y cultural es el Trinity College, la Universidad más prestigiosa del país. Bien merece una visita, especialmente su biblioteca, un precioso lugar que emociona a cualquier amante de los libros.


Junto a la literatura, la cerveza es el otro elemento identificador de la ciudad. En Dublín abundan las librerías pero también los bares y pubs. Es en esos  lugares donde se ha gestado la mayor parte de la literatura y la vida cotidiana dublinesa.  


Una de las visitas más populares entre los turistas es The Guiness Storehouse, fabrica-museo de la cerveza bandera de Irlanda, donde podremos conocer acerca de su proceso de elaboración.


La vida nocturna se concentra en la zona de Temple Bar, aquí podemos encontrar galerías de arte, teatros  y locales que van desde los tradicionales pubs irlandeses hasta las más modernas discotecas. A los irlandeses, por lo general, les encanta disfrutar la noche y este es un buen lugar para descubrir su conocida hospitalidad.


Dublín cuenta con el parque urbano más grande de Europa, el Phoenix Park, donde se encuentran la residencia presidencial, la embajada de Estados Unidos, un zoológico, campos de rugby y cricket, etc.  Otra zona verde interesante es St. Stephen’s Green con su quiosco de la música, construido en 1887.


Se nos quedan en el tintero muchos puntos interesantes en esta maravillosa ciudad: La Catedral  gótica de St. Patrick, la cárcel Kilmainham Gaol reconvertida en museo, el Dublin Castle y muchos otros. Seguro que en tu próximo viaje a Dublín nos ayudas a engrosar la larga lista. ¿A qué esperas?


Oferta Dublin en TuBillete.com

22 de agosto de 2011

Cancún: un paraíso por descubrir

Hoy viajaremos a México para descubrir un verdadero paraíso con el que todo el mundo sueña. Un lugar en el que se mezclan impresionantes playas cristalinas  de arena fina y blanca con el verde y la naturaleza propia de la selva tropical, donde importantes edificaciones arquitectónicas te deslumbrarán y en el que la vida nocturna y las compras se apoderarán  de ti. ¡Efectivamente, se trata de Cancún!
Xel-Há  (fotografía: footloosiety)
La isla de Cancún que antiguamente era una isla de pescadores  que apenas se conocía, en la actualidad se ha convertido en un importantísimo destino turístico elegido por visitantes de todas partes del mundo para pasar sus vacaciones y relajarse unos días disfrutando del clima caribeño.
Cancún está dividido en dos partes, la zona hotelera y el centro de la ciudad, lugares  donde podrás pasar unas vacaciones perfectas gracias a la cantidad de hoteles de todos los niveles  y establecimientos de ocio y diversión que presentan.  Además si te gusta salir de compras este es el sitio perfecto ya que cuenta con diferentes mercados y centros comerciales donde podrás comprar a precios realmente increíbles.

Sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos de este destino mexicano son sus espectaculares playas.  Entre las playas que puedes visitar destacamos: las Perlas  donde se pueden practicar diferentes deportes acuáticos, playa Tortuga de oleaje tranquilo y muy concurrida y playa Delfines también conocida como el Mirador  ya que desde este lugar se tienen unas  panorámicas del mar que jamás podrás olvidar.
Aprovechando tu viaje a Cancún puedes visitar otro lugares a su alrededor que te dejarán sin palabras. En primer lugar, te aconsejamos ir a  la popular ciudad maya Chichen Itzá. Recorrer este sitio arqueológico que en 1988 fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad  por la Unesco te invitará a hacer un breve trayecto por su cultura. Uno de los monumentos más significativos de este lugar y de  la cultura maya  es la Pirámide de Kukulcán  también conocida como el Castillo y que cuenta con un diseño digno de admirar.
Chichen Itzá (fotografía: kyle simourd)
En Riviera Maya aproximadamente a  una hora de Cancún se encuentra el impresionante Xcaret, unos de los parques ecológicos más famosos del mundo.  Pasar un día completo en este sorprendente parque será toda una aventura gracias a que dispone de  un delfinario, un acuario interactivo, un mariposario, un río subterráneo,  etc. donde se pueden realizar bastantes actividades interactivas y  disfrutar en vivo y directo de diferentes eventos en los que se reflejan la cultura de México. ¡Sin lugar a dudas su visita será una experiencia única!
Para completar tu aventura en el corazón de la Riviera Maya se ubica Xel Há uno de los parques acuáticos naturales más importantes del mundo que te da la posibilidad de practicar buceo y nadar alrededor de diferentes e impresionantes peces. Además esta entrada de mar situada concretamente en el sur de Playa del Carmen  está  rodeada por una frondosa  selva  que podrás recorrer a través de diferentes senderos. Por lo tanto, si eres aventurero y te gusta bucear rodeado de especies marinas,  navegar en kayaks y un sinfín de cosas más  reserva un día de tu viaje para visitar este parque.
A  tan sólo veinte  minutos  de la costa de Cancún  se encuentra  Isla Mujeres. Esta isla que antiguamente era un lugar sagrado para adorar a la diosa de la fertilidad Ixchel hoy en día ofrece un amplio abanico de hoteles de todas las categorías, parques naturales, restaurantes, bares, etc.  . Al igual que Cancún también cuenta con playas de aguas transparentes y arena fina  en las que predomina fundamentalmente una gran tranquilidad y paz. Si además quieres gozar de unas buenas panorámicas de Cancún, el mar Caribe y la propia isla  no olvides ir a Punta sur ubicada en el sur de la isla.
Esto sólo es un tentempié de todo lo que te puedes encontrar en Cancún  y sus alrededores, ¿te animas a descubrir el resto?

ofertacancancún

19 de agosto de 2011

Twitter, otra forma de seguir el Eurobasket

Ya queda menos para el comienzo del Eurobasket Lituania 2011. La selección española llega al ecuador de su gira de preparación (la Gira Ñ11) con un balance de 3 victorias y una derrota, esta última sufrida ayer ante Lituania, la anfitriona. 

Twitter Pau Gasol
A España le quedan por delante otros 4 partidos amistosos antes del comienzo del gran evento, dos contra Eslovenia y dos contra Australia, que servirán para poner a punto la maquinaria roja, que se estrenará el 31 de agosto.

Pero hoy vamos a hablar de Twitter como alternativa para seguir el Eurobasket. El auge de esta plataforma, cuyo número de usuarios sigue aumentando espectacularmente, la hace idónea para hacer un seguimiento y comentar eventos a tiempo real. El Eurobasket no iba a ser menos.

Gracias a Twitter podemos seguir las últimas noticias y comentarios a través de los diversos hashtags que ya se están utilizando: #Eurobasket, #Eurobasket2011, #Lituania2011, #GiraÑ11, etc.

Pero el gran aliciente de este Eurobasket será seguir de primera mano los comentarios de los jugadores durante el campeonato. Estos son los jugadores de la selección española con cuenta en Twitter:
-    
Pau Gasol: @paugasol
Marc Gasol: @MarcGasol
Serge Ibaka: @sergeibaka9
Rudy Fernández: @rudy5fernandez
Carlos Suárez: @carlossuarez8
José Manuel Calderón: @josemcalderon8
Víctor Claver:  @VictorClaver8


Además también puedes seguir a los simpáticos comentaristas de Televisión, Ramón Trecet (@trecet) y Juanma Iturriaga (@Palomero14).

En el resto de selecciones también encontramos a muchos jugadores en Twitter, especialmente los NBA, a destacar: Omri Casspi (@Casspi18), Jaka Lakovic (@LakovicJaka), Dirk Nowitzki (@swish41), Chris Kaman (@ChrisKaman), Nenad Krstic (@krle12), Andrea Bargnani (@AndreaBargnani), Marco Belinelli (@marcobelinelli), Luol Deng (@LuolDeng9), Ersan Iliasova (@erSova7), Tony Parker (@tp9network), Boris Diaw (@theborisdiaw), Nicolas Batum (@nicolas88batum).

Y no olvides seguir a @TuBillete, desde donde te mantendremos informado de lo que acontezca en el Eurobasket, así como de las mejores ofertas para tus viajes. 

¿Se nos escapa alguien? ¡Seguro que sí! Déjanos tu comentario y ayúdanos a completar esta lista.



Oferta Eurobasket

República Dominicana, la Perla del Caribe

Punta Cana, República Dominicana
Punta Cana (foto: Sarah_Ackerman)
¿Te apetece pasar unas vacaciones inolvidables, rodeado de playas de ensueño, clima tropical y una oferta de ocio irresistible? Si quieres disfrutar de la alegría de vivir vente a la República Dominicana, el Caribe te espera con sus brazos abiertos.

Punta Cana es un paraíso para aquellos que buscan unas vacaciones de ocio y descanso. Situada al este del país cuenta con más de 40 km. de playas de arena blanca, con esas cálidas aguas cristalinas de color azul turquesa tan recurrentes en las postales del Caribe.

Este destino es el más visitado del Caribe durante todo el año gracias a su agradable clima y por ello cuenta con un gran número de instalaciones hoteleras de primer nivel donde poder disfrutar de un lujoso descanso. Por si fuese poco, Punta Cana cuenta además con una amplia oferta cultural y de ocio nocturno, que junto a la posibilidad de practicar cualquier deporte náutico, o disfrutar de su sabrosa gastronomía marinera, vienen a complementar lo que serán de seguro unas vacaciones inolvidables.

En la Península de Samaná también puedes encontrar playas paradisiacas con menos explotación turística que Punta Cana. Se trata de un destino escogido sobre todo por amantes de la naturaleza. Si eres de uno éstos no puedes perderte los espectaculares paisajes del Parque Nacional de los Haitises. Muchas personas acuden a este lugar, escogido por las ballenas jorobadas como santuario para su reproducción. La temporada idónea para la observación de estos cetáceos comprende los meses de enero a marzo.

Santo Domingo es la capital de la República Dominicana y se presenta como uno de lugares con más ambiente del Caribe. Sus calles están repletas de vida día y noche y la hospitalidad de sus gentes hace obligada una visita a la ciudad. Un paseo por la zona colonial puede transportarnos a la época del descubrimiento de América. Es todo un placer pasear por sus tranquilas calles adoquinadas contemplando edificios que datan del siglo XVI. 

La ciudad ofrece un amplio abanico de actividades para satisfacer las ansias culturales del viajero, museos, salas de conciertos, teatros, exposiciones, etc. Y para satisfacer los estómagos nada mejor que la comida criolla. Imprescindible probar el pescado con coco, el sancocho y los chicharrones de pollo.

Si al llegar la noche quedan fuerzas, nada mejor que salir a disfrutar de la noche de Santo Domingo bailando salsa y merengue en alguno de sus clubes y discotecas.

La República Dominicana es esa clásica imagen caribeña de las postales, es clima tropical y espectaculares playas. Pero también es cultura, historia y naturaleza, es descanso y aventura. Vete de vacaciones al Caribe y sumérgete en su alegría.


oferta santo domingo

17 de agosto de 2011

La próxima semana nos vamos de fiesta


Aste Nagusia, Bilbao
(fotografía: mahatsorri)
La próxima semana viene cargada de fiestas en diferentes puntos de España. Para empezar  el  lunes 22 de Agosto en Ciudad Real se celebra la Octava de la Virgen,  a la que le sigue el próximo jueves la fiesta en Arrecife (Lanzarote) conocida como San Ginés.
Pero esto no es todo, el fin de semana también comenzará con celebración y ritmo, primero en Bilbao con la conocida Aste Nagusia o Semana Bilbaína, y por último el sábado en Almería con su popular feria.



FIESTA EN CIUDAD REAL
Del 15 al 22 de Agosto se celebra  la fiesta mayor de Ciudad Real en honor a su patrona la Virgen del Prado. Concretamente el 15 de Agosto es el día grande en honor a la Virgen del Prado y el día 22 tiene lugar la fiesta local conocida como la Octava de la Virgen.
Durante esta semana  podrás disfrutar de diferentes actos tanto religiosos como recreativos entre los que destacan las procesiones y misas en honor a su Virgen, actividades deportivas, diferentes conciertos musicales y verbenas,   actos variados para niños, el  desfile de gigantes y cabezudos, etc.
¿Aún no has visitado Ciudad Real y no sabes que hacer la próxima semana? “A tan sólo un clic tienes el alojamiento que necesitas para poder disfrutar de sus fiestas patronales”.


FIESTA EN ARRECIFE (LANZAROTE)
La capital de Lanzarote, Arrecife, se viste de gala desde el 12 al 25 de Agosto con la fiesta de San  Ginés. Durante estos días  hay diferentes campeonatos deportivos de diferentes disciplinas (fútbol, petanca, lucha canaria, balonmano, etc.), juegos tradicionales, actuaciones de grupos musicales, varios conciertos (como el de Melendi, Def Con Dos, etc.), fuegos artificiales, etc.
Además en esta preciosa isla del archipiélago canario  también tendrás la oportunidad de disfrutar  del buen clima que la caracteriza y como no, de  visitar sus espectaculares playas.
¿Suena bien, verdad? ¡Échale un vistazo a nuestras ofertas de última hora!


ASTE NAGUSIA (BILBAO)
Desde el 20 al 28 de Agosto  tendrán lugar las fiestas más populares de Bilbao, conocidas como Aste Nagusia o Semana Grande Bilbaína. Durante una semana en las calles de la ciudad se respirará ambiente de fiesta y celebración con teatros  en la calle, fuegos artificiales, diferentes conciertos y desfiles, etc.
¡Aprovecha nuestras ofertas y escápate a Bilbao en sus fiestas! 


FERIA DE ALMERÍA
Del 20 al 27 de Agosto se celebrará  la fiesta  de Almería en honor a su patrona la Virgen del Mar.  A lo largo de esta semana  lo único que predomina en las calles de esta ciudad andaluza, es fiesta y diversión. Durante el día podrás ir a la Feria de Mediodía donde se pueden degustar las tapas y bebidas típicas del lugar, y por la noche, a la Feria de Noche en el Recinto Ferial para así completar el día.
Además también se llevarán a cabo diferentes actos entre los que destacan las actividades deportivas, pasacalles, corridas de toros, conciertos (Luz Casal, Camela, etc.), festivales de flamenco (Estrella  Morente, etc.), juegos para niños, etc.
El arte y la diversión que se  desprende de la feria de Almería no se pueden transmitir, tienes que vivirlo tú mismo, ¿a qué esperas?

Estas ofertas corresponden al momento de la publicación, por lo que los precios y la disponibilidad podrían variar.

* Consulte resto de condiciones.








16 de agosto de 2011

Playas secretas


Hoy nuestro recorrido playero lo realizaremos por algunas  playas de España  menos concurridas. Si te gusta la tranquilidad, conocer bonitos paisajes  y no estar rodeado de mucha gente te invitamos a conocer algunas de estas playas.

Cala Estreta, Girona
Cala Estreta, Girona
(fotografía: Asier Sarasua)
En el litoral catalán, concretamente en Girona se encuentra Cala Estreta  donde por un lado se puede  disfrutar de una mayor intimidad y tranquilidad debido a su difícil acceso y  por otro lado gozar de unas vistas espectaculares gracias a los paisajes naturales que la rodean, a sus aguas cristalinas y a  su arena dorada. Se trata de una playa mixta que resulta ideal para practicar el nudismo.

Si seguimos nuestra ruta por las Islas Baleares, en Menorca a los pies de un acantilado  encontramos una cala virgen conocida como Cala Pilar y a la que resulta un poco complicado llegar. No obstante, a pesar de que esta playa no cuenta no ningún tipo de servicios es  ideal para desconectar de las grandes masas. Asimismo para aquellos que no soportan la arena de playa y además se atreven a saltar al mar desde acantilados en la isla menorquina también recomendamos la Cala’n Bruc ubicada en  Ciudadela.  

En el sur de Mallorca, específicamente en Santayí  podemos ir a la playa  Es Caragol  que cuenta con una arena dorada y unas aguas cristalinas, lo que te hará creer que te encuentras en el Caribe.

En Sant Joan de Labritja (Ibiza)  encontramos la Cala Xuclá que se caracteriza principalmente por ser poco frecuentada.  Tanto para los amantes del buceo como de la pesca la visita a esta cala resulta ideal.

En Formentera, también  podemos disfrutar de playas tranquilas y aisladas, como puede ser  la  playa Ses Canyes situada en el norte de la isla y que se caracteriza por  ser un pequeño entrante de mar con forma de “U” rodeado de acantilados rocosos.

Uno de los atractivos de las Islas Canarias son sus playas, es por esto por lo que en estas  islas hay una gran variedad tanto en el norte como en el sur, desde playas con más ambiente hasta playas prácticamente solitarias. En el norte de la isla de Tenerife, concretamente en el Rincón de la Orotava podemos ir a tres playas espectaculares de arena negra: El Bollullo, los Patos y el Ancón. En Tenerife también te aconsejamos recorrer el barranco de Masca ya que al finalizar este trayecto encontrarás una bonita playa de arena volcánica que tiene su mismo nombre y en la que podrás descansar y darte un chapuzón después de la caminata.  Además si lo prefieres al finalizar el día puedes volver en barco hasta el puerto de los Gigantes, lo que puede convertirse en toda una aventura.

Por su parte, La Gomera al ser una isla en la que predomina la  tranquilidad de forma general, ésta cuenta con bastantes playas donde podrás desconectar del ruido y además practicar nudismo. Algunas de estas playas son Playa de las Arenas y Playa de Argaga, situadas en Vallehermoso  y Valle Gran Rey respectivamente.

Masca, Tenerife
Playa Masca
(fotografía: javiersanp)
En el municipio de Tijarafe (La Palma)  bajo un impresionante acantilado se esconde una joya de la naturaleza que hay que visitar, la Playa de la Veta. Esta cala de arena negra es una visita obligada cuando vas a “La Isla Bonita”.

Si queremos disfrutar de  soledad en la isla más occidental de Canarias (El Hierro) recomendamos visitar la Playa Arenas Blancas en el municipio de La Frontera y de esta  manera dejarse envolver por su naturalidad.

Las islas Canarias más orientales a pesar de ser elegidas por muchos turistas para pasar sus vacaciones también cuentan con playas menos concurridas y en las que se puede disfrutar de un enorme relax. En Lanzarote te recomendamos la Playa Bajo el Risco situada frente a La Graciosa y a la que se puede llegar bajando el popular  Risco de Famara a través del camino conocido como “Los Gracioseros o en barco. En la isla vecina, Fuerteventura, encontrarás la Playa de Matas Blancas que se trata de una larga playa  en la que generalmente  hay viento, motivo por el cual  resulta fundamental  para los amantes de windsurf. Por último, si buscas tranquilidad en la isla de  Gran Canaria, puedes acudir a  la playa de arena negra  Güi-Güi Chico situada en San Nicolás  de Tolentino y a la que se puede llegar  en barco o a pie.

Aquí sólo señalamos algunas playas escondidas, pero seguro que tú conoces alguna más que no se haya nombrado,  ¿qué playa o cala añadirías en la lista anterior?


Artículos relacionados:
Las mejores playas para el surf
Playas con mucho ambiente
Las mejores playas urbanas


11 de agosto de 2011

Descubrir Bucarest


Palacio del Parlamento, Bucarest
Palacio del Parlamento (foto: Panoramas)
Cuando pensamos en capitales europeas a nivel turístico pocas veces se nos pasa por la cabeza Bucarest. Pero la capital de Rumania tiene un potencial turístico extraordinario, capaz de encandilar a cualquier viajero,  hoy vamos a descubrir “la París del Este”.

Así se conocía a Bucarest en los años 30 y aún hoy, sus amplias y arboladas avenidas nos recuerdan a la capital francesa.  Incluso existe un Arco del Triunfo al estilo del de París, en la Avenida Kisseleff, calle más larga incluso que los Campos Elíseos. 

Además de sus grandes avenidas, Bucarest cuenta con muchas zonas verdes, como el Parque Herastrau, el más grande de la ciudad, o el Parque Cismigiu, preciosos parajes donde disfrutar de un agradable paseo.

Llama la atención la ecléctica mezcla de estilos arquitectónicos que se esparcen por la ciudad, comenzando por las más de 250 iglesias dedicadas a todos los cultos que podamos imaginar: ortodoxas, católicas romanas, protestantes, mezquitas, sinagogas, etc.  Los edificios de la ciudad son un collage de estilos que van desde el brancovenesc, o la influencia francesa hasta las sobrias construcciones de época soviética. 

Cabe destacar el Palacio del Parlamento, un impresionante edificio mandado a construir por Ceaucescu. Se trata del segundo edificio gubernamental más grande del mundo, después del Pentágono.  Otro edificio que suele ser un buen reclamo para cualquier turista es el Palacio de Vlad Tepes, fundador de la ciudad, cuya crueldad inspiró el personaje de Drácula.

Para adentrarnos en la realidad rumana, nada mejor que una visita a dos de sus museos más reconocidos, el Museo de la Aldea y el Museo del Campesino Rumano y si nos sobra tiempo y tenemos hambre de cultura podemos pasarnos por el Museo Nacional de Arte y el Museo Nacional de Historia.

No podemos abandonar Bucarest sin degustar sus platos típicos como el sarnale, una especie de rollito de carne y arroz. La bebida nacional es la tuika, un aguardiente hecho a base de ciruelas.

Bucarest puede traducirse como “Ciudad de la Alegría”. El mensaje es claro, no lo pienses más, date una alegría y reserva ya tu vuelo. Vente a descubrir Bucarest.


OFERTA VUELO+HOTEL BARCELONA BUCAREST