30 de septiembre de 2011

Recta final del Mundial de Motociclismo: Gran Premio de Japón

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Japón de motociclismo, que en principio debía haberse celebrado en marzo, pero fue aplazado a esta fecha por el terrible terremoto y el tsunami que devastó la costa nipona.

El Circuito de Motegi se encuentra a 120 km. de Fukushima donde se produjeron fugas radioactivas en la Planta de Energia Nuclear, por lo que muchos pilotos se plantearon cancelar su asistencia a este Gran Premio. Tras varios meses de estudios realizados en la zona y confirmada la seguridad, todos los pilotos estarán presentes en Motegi.

En la recta final del Campeonato del Mundo aún está todo por decidir. En MotoGP, Casey Stoner tiene todas las papeletas para alzarse con título, con 44 puntos sobre Jorge Lorenzo que aunque que lo tiene muy difícil luchará con uñas y dientes para acercarse al australiano.

Moto2 es la más reñida de las tres categorías con un Marc Márquez situado a sólo 6 puntos del líder Stefan Bradl. Por si fuese poco, cinco pilotos luchan por la tercera plaza del campeonato: Andrea Iannone, Alex de Angelis, Simone Corsi, Bradley Smith  y Thomas Lüthi.

Luis Salom
A falta de cuatro carreras en 125cc (que el próximo año pasará a llamarse Moto3), Nico Terol es el favorito para coronarse campeón del mundo, con 36 puntos de ventaja sobre el francés Johann Zarco. Sin duda, el piloto revelación de la temporada es el debutante Maverick Viñales, que con sólo 16 años ocupa la tercera plaza por delante de Cortese y Folger.

Luis Salom, nuestro piloto de 125cc, se encuentra en novena posición y luchará por ascender algunos puestos en las cuatro carreras que quedan para colocarse entre los mejores pilotos del mundo en la categoría. A bordo de su Aprilia RSA el joven piloto mallorquín seguro que seguirá dándonos alegrías hasta el 6 de Noviembre, fecha en la que se celebra el Gran Premio Valencia, que clausurará este Campeonato del Mundo de Motociclismo. ¡Vamos Luis!


Si quieres disfrutar del último Gran premio de la temporada, hemos preparado para ti algunas ofertas, para que viajes a Valencia, conozcas esta hermosa ciudad y disfrutes del apasionante espectáculo de las motos:


Consulta éstas y otras ofertas en TuBillete.com


* Consultar condiciones

29 de septiembre de 2011

Archipiélago Chinijo, un paraíso natural

Al norte de la isla de Lanzarote, frente al imponente Risco de famara se encuentra un paraíso natural llamado Archipiélago Chinijo, formado por 5 islotes: La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste.

La Graciosa, Archipiélago Chinijo
La Graciosa (Foto: big-ashd | Flickr)



“Chinijo” es una palabra utilizada por los lanzaroteños para referirse a algo pequeño, como es el caso de estas islas. A pesar de su reducido tamaño, este espacio natural protegido cuenta con más 2000 especies vegetales y animales, especialmente en sus aguas, que lo convierten en un paraíso para los amantes de la naturaleza. 


La principal y mayor isla del Archipiélago Chinijo es La Graciosa. Su superficie abarca unos 27 km2 y es la única poblada. Cuenta con dos pequeños pueblos, Pedro Barba y Caleta de Sebo y sus habitantes (unos 700) se dedican principalmente a la pesca, aunque el turismo ha ganado presencia en las últimas décadas. El ambiente de estos pueblos de pescadores nos traslada a otras épocas y nos rodea de una tranquilidad tan abrumadora que al abandonar la isla nos costará recuperar el ritmo de vida normal.


Para llegar a La Graciosa hay que tomar el barco que sale desde Órzola, pueblo situado en el extremo norte de Lanzarote.  Una vez allí lo mejor que podemos hacer es disfrutar de sus maravillosas playas, a destacar las de Montaña Amarilla y Las Conchas. En cualquiera de sus restaurantes podremos disfrutar de la exquisita gastronomía local, basada, como no podría ser de otra forma, en productos del mar.


Desde La Graciosa podemos realizar alguna excursión marítima para visitar el resto de los islotes que conforman este pequeño aunque bellísimo archipiélago. 


Gracias al agradable clima de las Islas Canarias, cualquier época del año es buena para visitar Lanzarote. Reserva ya tu viaje a la isla de los volcanes y aprovecha para conocer el Archipiélago Chinijo.


OFERTAS VUELO + HOTEL A LANZAROTE:

28 de septiembre de 2011

Ferias de Artesanía 2011 en España

FARCAMA  (Toledo)
(Fotografía: Kom_bo)
Del 7 al 16 de Octubre  tendrá lugar en Toledo concretamente en el  recinto de La Peraleda    una de las ferias de artesanía más importantes de España, la Feria de Artesanía de Castilla La Mancha, FARCAMA 2011.
En este evento dirigido tanto a profesionales del sector como al público en general  se expondrán  espectaculares piezas de artesanía en dos espacios totalmente diferentes: uno tradicional y otro moderno.
Además es el momento perfecto para recorrer la bonita ciudad de Toledo y así  conocer  su casco antiguo y sus diferentes monumentos.
Vuelos + Hotel de Mallorca a Madrid desde 43€* (Del 14 al 16 de Octubre) 


FERIA DE LAS NACIONES (Sevilla)
Del 16 de Septiembre al 1 de Noviembre  en el Prado de San Sebastián de Sevilla se celebrará la Feria de las Naciones 2011. Durante estos  días se organizarán diferentes eventos que mostrarán las expresiones culturales y artísticas de los cinco continentes, entre los que destacamos espectáculos de músicas del mundo, degustaciones de comida y bebida típicas de diferentes regiones del mundo y expositores en los que se muestra el arte y artesanía de diferentes lugares.
No olvides que Sevilla tiene un color especial. Aprovecha nuestras ofertas y  déjate envolver por el arte y la belleza que emana de esta ciudad andaluza.

EXPOGALAECIA  (Vigo)
Vigo acogerá la 14º Edición del Salón de Turismo, Gastronomía y Artesanía de Galicia y Norte de Portugal del 29 de Octubre al 1 de Noviembre.
Esta feria que se organiza en el Instituto Ferial de Vigo (Cotogrande) no sólo tendrá como protagonista al sector de la artesanía en el que se mostrarán los productos típicos regionales  sino también a otros tales como el turismo y la gastronomía.
¡Aprovecha la ocasión y conoce Vigo!
CREATIVA (Barcelona)
Del 10 al 13 de Noviembre en Barcelona  específicamente en La Farga de l’Hospitalet  se celebrará Creativa.  En este evento no sólo habrán expositores de diferentes áreas: hogar, ocio, arte, artesanía, muebles, etc. sino que además te dará  la oportunidad de acudir a diferentes talleres donde podrás aprender diferentes técnicas manuales.
¡Descubre además  todos los rincones que esconde la ciudad condal!

ESPACIO ARTESANO (Valencia)
En Valencia los artesanos también tendrán la oportunidad de mostrar y vender sus productos tanto a profesionales como al público en general en la tercera edición de “Espacio Artesano” que se celebrará del 3 al 8 de Diciembre.
Además durante estos días  habrá desfiles de moda artesanal,  conferencias en las que los artesanos podrán en común sus puntos de vista sobre el oficio, se entregará el premio manos extraordinarias en el que se valora al mejor producto, al producto innovador y a la mejor artesanía alimentaria y mucho más.
¡Esta es la excusa perfecta para conocer Valencia y sus alrededores!

26 de septiembre de 2011

ACB, vuelve el Baloncesto

Foto: albertvc10 | Flickr
Aún estamos con la emoción en el cuerpo tras el oro conseguido por la Selección Española en el Eurobasket Lituania 2011, pero seguimos con ganas de baloncesto.  No pasa nada, el 8 de octubre vuelve el espectáculo de la canasta a las canchas españolas con la primera jornada de la ACB, para satisfacer las ansias de los fanáticos del basket.


¿Será capaz el FC Barcelona de revalidar su título en la mejor liga del continente? ¿Volverá el Bizkaia Bilbao Basket a repetir su gran actuación en la temporada pasada como equipo revelación llegando a la gran final? ¿Cómo influirá el refuerzo del gran Rudy Fernández en la plantilla del Real Madrid? ¿Qué serán capaces de hacer los recién ascendidos Obradoiro y Murcia?


Muchas incógnitas para una temporada que se promete apasionante, las espadas ya están en todo lo alto. Estos son los horarios para la primera jornada que se disputa la próxima semana:


Caja Laboral - Cajasol Banca Civica: Sá, 08/10/2011 18:00 h.
Lucentum Alicante - Bizkaia Bilbao Basket: Do, 09/10/2011 12:30 h.
Unicaja - Gran Canaria 2014: Do, 09/10/2011 12:30 h.
UCAM Murcia - FC Barcelona Regal: Do, 09/10/2011 12:30 h
Real Madrid - Baloncesto Fuenlabrada: Do, 09/10/2011 12:30 h
Assignia Manresa - FIATC Mutua Joventut: Do, 09/10/2011 12:30 h.
Lagun Aro GBC - Obradoiro CAB: Do, 09/10/2011 12:30 h.
Asefa Estudiantes - Valencia Basket: Do, 09/10/2011 18:00 h.
CAI Zaragoza - Blancos de Rueda Valladolid: Do, 09/10/2011 18:30 h.  

Sabemos que te apasiona este deporte y para que puedas seguir a tu equipo favorito te hemos preparado algunas escapadas para que viajes con los tuyos en esta primera jornada y conozcas alguna de las maravillosas ciudades sedes de la ACB:








* Estas ofertas corresponden al momento de la publicación por lo que la disponibilidad y los precios podrían variar. No incluyen traslados ni entradas a los partidos. Consulte resto de condiciones

Escapadas Puente del Pilar


Torre Eiffel, París
(fotografía: malex.org)
 ¡Qué poquito queda para que llegue el Puente del Pilar! Si aún no tienes planes para estos días, nosotros hemos pensado en ti y te hemos preparado las mejores ofertas tanto nacionales como internacionales para que este día no lo dejes pasar por debajo de la mesa y lo disfrutes a lo grande.

¡Échale un vistazo a las siguientes ofertas y prepara la maleta…  el 12 de Octubre un viaje te espera!

OFERTAS DEL 12 AL 15 DE OCTUBRE 

Ofertas  Internacionales

Ofertas Nacionales

*Estas ofertas corresponden al momento de la publicación, por lo que los precios y la disponibilidad podrían variar.

* Consulte resto de condiciones


23 de septiembre de 2011

Los atractivos turísticos de Venezuela

Salto Ángel, Venezuela
Salto Ángel  (Foto: Rafael Estrella Flickr)
Venezuela, a orillas del mar Caribe y abrazando el extremo  de la cordillera de los Andes cuenta con infinidad de maravillas naturales, no siempre conocidas, que bien merecen una visita. Hoy te presentamos algunos de los lugares más atractivos del país.  


Al oeste del país, en plena cordillera de los Andes se halla el estado Mérida. Su capital es la hospitalaria ciudad  que da nombre al estado, donde la historia colonial de América perdura plasmada en las calle de su casco histórico. Es una urbe llena de vida. Allí se encuentra la Universidad de los Andes, con sedes repartidas por toda la ciudad y recibe una gran afluencia turística durante todo el año.


Desde Mérida podemos tomar el teleférico (uno de los más altos y largos del mundo) para subir a la cima del Pico Espejo, a 4.765 metros sobre el nivel del mar,  en el Parque Nacional de Sierra Nevada.  La subida ofrece unas vistas impresionantes de los Andes venezolanos, divisándose entre otros el Pico Bolívar, el punto más alto del país. Recomendable probar el típico chocolate caliente y visitar la hermosa Laguna Verde.


La Gran Sabana es un paraíso perdido que hará las delicias de los amantes de la aventura y la naturaleza. Se encuentra situada al sur del país, en la frontera con Brasil y Guyana, en esta área se integra el Parque Nacional Canaima. Allí podremos encontrar el salto de agua más grande del mundo, conocido como Salto Ángel, se necesita la ayuda de los indígenas de la zona para poder acceder a pie hasta allí. Entre los muchos atractivos que ofrece tan bello paraje se puede destacar la Piedra de la Virgen, un espectacular monumento natural que se encuentra al principio de la Gran Sabana.


Una de las joyas más preciadas de Venezuela es Isla Margarita, situada al norte del país, en el Mar Caribe a unos escasos 38 km. de la costa continental. La isla más extensa del norte venezolano cuenta con infinidad de playas de arena blanca y cálidas aguas donde disfrutar del Caribe en todo su esplendor. Algunas de las más populares son El Agua, Guacuco, o El Yaque,  desde donde podemos acceder navegando a la Isla de Coche, y disfrutar de un paraíso ideal para el descanso en pareja.


Los Roques, Venezuela
Los Roques (foto: Márcio Cabral de Moura | Flickr)
Si hablamos de las islas caribeñas no podemos olvidarnos del archipiélago de Los Roques, un conjunto de unas 50 islas y alrededor de 300 bancos de arena y arrecifes de coral. Playas impresionantes y unos fondos de ensueño para los amantes del buceo. La deliciosa gastronomía del lugar está basada en productos frescos del mar entre los que cobra un especial protagonismo la langosta.


Colonia Tovar es una pintoresca localidad situada a 42 km. de Caracas, fundada a mitad del  s. XIX por inmigrantes alemanes, conserva en nuestros días, la apariencia e idiosincrasia del país europeo. Los caraqueños suelen visitar este lugar en busca de relax,  para alejarse del ritmo de vida de la ciudad y disfrutar de este pedacito de Alemania incrustado en el estado Aragua.


Estos son sólo algunos ejemplos, pero sirven para hacerse una idea de las muchas maravillas que alberga este país. ¡Visita Venezuela y disfruta de sus playas, su montaña, su gente y todos sus encantos!

oferta caracas

22 de septiembre de 2011

Fútbol y Viajes, la unión de dos pasiones

Las competiciones europeas de fútbol ya están marcha. Los mejores equipos del continente se enfrentarán durante la temporada en la Liga de Campeones y la UEFA.  

Champions League
Foto: Crystian Cruz


En la “Champions”  nuestros representantes son F.C. Barcelona, Real Madrid, Villarreal y Valencia, mientras que los rojiblancos Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao competirán por el título en la UEFA Europa League.


Si te gusta viajar y te apasiona el deporte rey, estas competiciones son una oportunidad inigualable para visitar Europa y de paso, presenciar algún partido de tu equipo favorito en tierras extranjeras.


Te presentamos algunas ofertas a las que no te podrás resistir. Prepara tu maleta, la camiseta de tu equipo, la bufanda, o la bandera  porque… ¡nos vamos a Europa!


Udinese – Atlético de Madrid (20 Octubre)
Vuelo + Hotel (3 noches) de Madrid a Venecia desde 226€*


Salzburgo – Athletic de Bilbao (3 Noviembre)
Vuelo + Hotel (4 noches) de Bilbao a Salzburgo desde 359€*

Bayern de Munich – Villarreal (22 Noviembre)
Vuelo + Hotel (4 noches) de Valencia a Munich desde 220€*

AC MIlan – FC Barcelona (23 Noviembre)
Vuelo + Hotel (4 noches) de Barcelona a Milán desde 140€*

Celtic de Glasgow – Atlético de Madrid (1 diciembre)
Vuelo + Hotel (5 noches) de Madrid a Glasgow desde 325€*


Paris Saint Germain – Athletic de Bilbao (14 diciembre)
Vuelo + Hotel (4 noches) de Bilbao a París desde 234€*



* Estas ofertas corresponden al momento de la publicación por lo que los precios y disponibilidad podrían variar. No incluyen traslados ni entradas a los partidos. Consulte resto de condiciones.

21 de septiembre de 2011

¡Recorre Asturias y disfruta!


Nuestro  viaje de hoy serás a Asturias, tierra verde, de la sidra, de la fabada, de la buena gente…  ¿Te apuntas?

Catedral San Salvador, Asturies
Catedral San Salvador
(fotografía: Pecia!)
La capital y centro neurálgico de Asturias, Oviedo, cuenta con un espectacular casco antiguo lleno de fuentes y esculturas que vale la pena recorrer. En el corazón de la ciudad  se ubica  la Catedral de San Salvador  también conocida como Sancta Ovetensis.  Esta catedral  presenta un  estilo gótico y en ella   se encuentra la Cámara Santa declarada Patrimonio  de la Humanidad por la Unesco debido a la  gran cantidad de reliquias que esconde en su interior, entre las que destacan las cruces de la Victoria y los Ángeles, importantes símbolos de Asturias. Muy cerca de  la catedral se encuentra el Boulevard de la sidra, situado concretamente en la Calle Gascona y donde tendrás la oportunidad  de recorrer una gran cantidad de sidrerías y restaurantes ideales para degustar el plato típico asturiano por excelencia: la fabada y como no la bebida típica del lugar, la sidra. En el centro de Oviedo encontramos su pulmón verde, el Campo de San Francisco. Pasear por este parque  se convertirá en una auténtica aventura gracias a la variedad de flora con la que cuenta y a los diferentes paseos y esculturas que lo dotan de un encanto particular. Para disfrutar de unas espectaculares panorámicas de Oviedo y sus alrededores aconsejamos visitar el Monte Naranco donde se ubican dos importantes obras arquitectónicas: en la ladera sur del monte está la iglesia de  Santa María del Naranco  y  muy próxima a ésta se encuentra la iglesia de San Miguel de Lillo, ambas de estilos prerrománicos y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.
Lago Ercina
Lago Ercina
(fotografía: horrapics)
Otro  atractivo turístico de la comunidad asturiana es la ciudad costera de Gijón. En su centro se encuentra la popular playa San Lorenzo, bonita playa de arena dorada que podemos recorrer a través del paseo del Muro. En esta ciudad también te aconsejamos ir a  el barrio de Cimadevilla, típico barrio pesquero repleto de sidrerías y restaurantes y  donde  tendrás la oportunidad de visitar las Termas Romanas de Campo Valdés. Otros  museos a los que puedes ir son el Museo Etnográfico Pueblo de Asturias, el Museo Casa Natal de Jovellanos y el Museo Ferrocarril de Asturias, entre otros.
No podemos olvidar que en la Comunidad Asturiana se encuentra uno de los mayores espacios naturales protegidos de España, El Parque Nacional Picos de Europa, que también ocupa las comunidades de Cantabria y León y  fue   declarado por la Unesco el 9 de julio del 2003 Reserva de la Biosfera. En este parque se encuentran los espectaculares Lagos de Covadonga, el Elnor y el Ercina que ofrecen unas vistas inolvidables.
El origen del  parque se encuentra en el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, lugar que se caracteriza  por estar rodeado de  bastante niebla y frondosos  bosques verdes lo que añade un cierto toque de misterio a esta  zona asturiana. Para subir a este parque puedes hacerlo desde Cangas de Onís, verdadero paraíso natural que se sitúa entre los ríos Sella y Güeña. Sin lugar a dudas, lo primer que vemos desde la carretera  es la Basílica de Santa María La Real de Covadonga de estilo neorrománico y en cuya explanada está la popular Cruz de la Victoria de 1857, donde Pelayo fue coronado rey, el Monumento de San Pedro que se trata de un  Monumento Histórico Artístico y la Campanona, campana de tres metros de altura. Por  último la imagen de la virgen se encuentra en la Santa Cueva, muy cerca de la basílica.
¿Estás planeando un viaje y no sabes a donde ir?  ¡No olvides que en el norte de España, Asturias te encantará!

Oferta Oviedo

20 de septiembre de 2011

Luis Salom vuelve a rodar entre los mejores

Volvían las motos a España, concretamente al Gran premio de Aragón y volvía Luis Salom a estar en plenas facultades, tras tener que abandonar en la última carrera al resentirse de la lesión sufrida en su mano derecha semanas antes.
Terol, Zarco, Faubel y Viñales conformaron el grupo de cabeza, mientras que Salom se mantuvo luchando ferozmente por el quinto puesto, en el grupo perseguidor. El piloto mallorquín comenzó la última vuelta en lo últimos puestos del grupo, pero tras varios adelantamientos magistrales lograba sobrepasar a Vázquez sobre la línea de meta, consiguiendo la cuarta plaza ya que en la última vuelta Héctor Faubel sufría una caida.
No obstante la organización decretaba que este último adelantamiento se producía sobre bandera amarilla, porque Salom fue penalizado y relegado a la quinta plaza.
En cualquier caso Salom se mostraba contento con el resultado obtenido, tras haber comenzado sexto en la parrilla y preocupado por cómo podría afectar las molestias en la mano derecha.  
Nico Terol se imponía con autoridad en la carrera de 125cc, Márquez ganaba en Moto2 y en MotoGP era Stoner el primero en cruzar la línea de meta.
Con este quinto puesto Salom logra 13 puntos y coloca con 89 en la clasificación general, lo cual casi asegura su novena posición de cara a los cuatro grandes premios que restan por disputarse. Faubel y Gadea se encuentran a tiro en la séptima y octava plaza.
La próxima cita será en Japón, el 2 de octubre, veremos de qué es capaz Luis Salom. ¡Nos vamos hasta el país del sol naciente, hasta la victoria siempre!




19 de septiembre de 2011

¿Sin planes para el Puente del Pilar?

 Se acerca el 12 de Octubre, día en el que se celebra la festividad de la Virgen del Pilar en toda  España.
Aunque este año el Puente del  Pilar no coincide con el fin de semana ya que cae un miércoles, seguro que muchos aprovecharán estos días para disfrutar  de un mayor relax y descanso en algún lugar diferente.
Por eso hemos recopilado nuestras mejores ofertas para que puedas seleccionar aquella que más se ajusta a tus necesidades.
¡Que este año que no se te haga tarde para planear tu viaje!

OFERTAS DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE:  ¡Últimas plazas!
Salida desde Mallorca

Salida desde Gran Canaria
Salida desde Tenerife
Salida desde Madrid
Salida desde Barcelona

*Estas ofertas corresponden al momento de la publicación, por lo que los precios y la disponibilidad podrían variar.

* Consulte resto de condiciones

¡Campeones!

Fotografía: Federación Española de Baloncesto
La selección Española  de baloncesto se proclamó ayer campeona de Europa: Juan Carlos Navarro, Pau Gasol, Marc Gasol, Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Serge Ibaka, Fernando San Emeterio, Víctor Sada, Sergio Llull, Felipe Reyes y Víctor Claver se alazaron con el oro en Lituania, revalidando el título de campeones de Europa tras vencer a Francia (98-85).
El partido comenzaba con el quinteto de gala en cancha y ambos equipos bastante acertados de cara al aro. Francia comentaba anotando desde dentro de la zona, mientras que en la selección española los puntos repartían entre los titulares. Luego le tocaba el turno a Tony Parker que se cargó a su equipo a los hombros, anotando nueve tantos, que no sirvieron para llevar a Francia con victoria al final del primer cuarto, sino que eran los de Scariolo los que lideraban el marcador por 25-24.
Un demoledor Serge Ibaka saltó a cancha en el segundo cuarto para negar los intentos franceses de acercarse a canasta. El pívot de los Olkahoma City Thunder puso hasta 5 tapones en este primer cuarto, logrando que España se marchase al descanso con un resultado favorable de 50-41, distancia que puso ser mayor de no ser por una falta antideportiva de Rudy Fernández sobre Tony Parker que volvió a meter a Francia en el partido.
España logro forzar faltas rápidas y colocar en el bonus a Francia en sólo 3 minutos, tras lo que se desarrollaron momentos brillantes de juego, con todos los jugadores anotando en bloque ante una selección Francesa que lo intentaba pero terminaba de acercarse en el marcador. A falta de 10 minutos la ventaja de España ya era de 13 puntos.
Fotografía: Federación Española de Baloncesto
El último cuarto fue un intercambio de canastas, con los franceses arriesgando balones imposibles a la desesperada. Reyes y Claver tuvieron sus minutos para dedicar el título a sus padres, recientemente fallecidos. Al final 98-85 para España. Segundo título europeo consecutivo. Un equipo que ya ha pasado a los anales de la historia, no sólo por sus medallas, sino por su juego y el carácter alegre que transmiten. ¡Enhorabuena campeones, ahora a por el oro olímpico!
Al concluir la final, la organización de este Eurobasket Lituania 2011 anunciaba el mejor quinteto del campeonato  que estaba formado por Pau Gasol y Juan Carlos Navarro (España), Tony Parker (Francia), Andrei Kirilenko (Rusia) y Bo McCalebb (Macedonia). Juan Carlos Navarro fue además elegido M.V.P. (Jugador Más Valioso) del campeonato.
Han sido 18 días de disfrute baloncestístico, gracias a todos los que han seguido el Eurobasket en TuBiBlog y a aquellos que han comentado los partidos en facebook, ¡nos lo han hecho pasar muy bien!

16 de septiembre de 2011

Información sobre la huelga de pilotos de Air Europa

Ya tenemos información oficial de Air Europa sobre la huelga de pilotos:

Tras decretarse los servicios mínimos para la huelga convocada por el Sindicato de Pilotos (SEPLA), Air Europa quiere informar a sus pasajeros:

- Mientras dure la huelga, ninguno de nuestros vuelos a/desde Canarias y Baleares se verá afectado, así como tampoco los vuelos de larga distancia, por lo que operarán con normalidad.

- El listado de los vuelos cancelados es el siguiente:

Madrid - Roma - Madrid: UX1047, UX1048
Madrid - París - Madrid: UX1022, UX1027, UX1024, UX1025
Madrid - Londres - Madrid: UX1015, UX1016
Madrid - Vigo - Madrid: UX7311, UX7302, UX7319, UX7308
Madrid - Oviedo - Madrid: UX7401, UX7410, UX7407, UX7412
Madrid - Barcelona - Madrid: UX2001, UX2152, UX2005, UX2159
Málaga - París - Málaga: UX1037, UX1038
Valencia - París - Valencia: UX1009, UX1008

Si su vuelo ha sido afectado:

- Puede cambiarlo de forma gratuita a otro en la misma ruta, operado por Air Europa, para volar en los 14 días siguientes de la fecha original de su vuelo.

Si su vuelo ha sido afectado y vuela el 22 o 26 de septiembre puede, además:

- Cambiarlo a otro vuelo de Air Europa para volar en una fecha posterior a los 14 días siguientes de la fecha original de su vuelo sin penalización mediante el pago de la diferencia, en caso de haberla, entre la tarifa adquirida y la tarifa disponible para el nuevo vuelo.
 
- Solicitar el reembolso del billete.

Para realizar cambios puede contactar con su agencia de viajes o con nuestra Central de Atención Telefónica: 902 401 501.

Para solicitar el reembolso debe contactar con el punto de venta de su billete (Agencia de viajes o Air Europa).

15 de septiembre de 2011

Eurobasket: España vapulea a Eslovenia y pasa a semifinales

Corren tiempos dorados para nuestro baloncesto. La selección española logró ayer el paso a semifinales en este Eurobasket Lituania 2011 ante Eslovenia, que comenzaba dando guerra en el primer cuarto y acabó destrozada por una selección española que está batiendo records. 

Kaunas Arena

España saltaba a la cancha con su quinteto de gala: Calderón, Navarro, Rudy, Marc y Pau Gasol, para disputar los cuartos de final ante una Eslovenia que comenzó con fuerza, aprovechando los errores de la selección española (7 pérdidas de balón en el primer cuarto), circunstancia que llevo a los balcánicos a tomar una ventaja de 7 puntos al final de este periodo, gracias a un triple final de Ozbolt.


Los errores comenzaron a corregirse en el segundo cuarto, con una fuerte defensa que propició hasta 6 robos de balón para España, mientras que en ataque los hermanos Gasol arañaban puntos desde la línea de tiros libres, reduciendo distancias hasta ponerse por delante en el marcador, a pesar del acierto de los eslovenos en los tiros de 3. Entonces apareció Navarro para anotar el primer triple para España, lo que llevaba a los de Sergio Scariolo al descanso con una ventaja de 4 puntos sobre Eslovenia (35-31).


La segunda parte comenzó con los titulares en cancha, manteniendo el nivel defensivo del segundo cuarto pero con un mayor acierto de cara a canasta que dio a España un parcial de entrada de 9-0. Los eslovenos abrumados ante el acierto de la selección española veían impotentes cómo se les escapaba el partido, ante un inspirado Navarro que sumó 17 puntos en este cuarto. Tras un parcial de 19-2, España dejaba las cosas claras, marchándose al final del tercer cuarto con la máxima ventaja (68-40). Los 36 puntos de este cuarto suponen la máxima anotación parcial de todo el Eurobasket.


A pesar todo Eslovenia no se rindió y arrancaba el segundo cuarto anotando 9 puntos consecutivos, racha que fue cortada inmediatamente por España. El resto del partido sirvió para dar juego a los jugadores menos habituales de ambas selecciones. Al final el resultado fue de 86-64. Juan Carlos Navarro, el hombre del partido, sumó 26 puntos, mientras que Pau Gasol aportó 19 puntos y 16 rebotes.
España lograba así clasificarse para su séptima semifinal europea (ningún equipo ha disputado tantas) y se asegura una plaza para disputar el preolímpico, con el objetivo de estar el año que viene en los Juegos Olímpicos de Londres.


La noticia negativa de este partido ha sido la lesión en el tobillo izquierdo de José Manuel Calderón, tras una polémica jugada en la que Dragic puso el pie en la zona de apoyo de Calderón. No obstante, a pesar de ser duda para las semifinales, hay confianza por parte de Scariolo y el propio jugador de que el base titular de la selección pueda estar recuperado paran este importante partido.


Macedonia sorprende a Lituania en su casa.


La sorpresa del Eurobasket la daba ayer Macedonia ante la anfitriona Lituania. Días antes ya le ponía las cosas difíciles a Rusia, en el último partido de la segunda fase. Los rusos, que se presumían superiores a Macedonia ganaron el partido en el último segundo con un inverosímil triple de Monja, con lo que evitaban enfrentarse a Lituania.


Y fue Macedonia la que tuvo que enfrentarse a la poderosa Lituania. Un país con una de las tradiciones baloncestísticas más importantes de Europa, que vio como a su equipo se le escapaba el pase a semifinales en los últimos instantes del partido ante Macedonia, que con una población similar a la de Euskadi se ha convertido por derecho propio en la gran revelación de este Eurobasket.

España se enfrentará mañana viernes a Macedonia en semifinales. El partido se disputará en el Kaunas Arena a las 17:30 (hora local).