30 de abril de 2012

Luis Salom segundo en el Gran Premio de España


Tras una carrera de lo más accidentada, Luis Salom logra subir al podio del Gran Premio de España. Es la tercera vez en su carrera que sube a un podio del mundial y con dos carreras disputadas  se situa en la tercera posición de la clasificación general de Moto3.
Salom en el podio de Jerez con Fenati y Cortese
El nuevo líder del campeonato es Romano Fenati, que con sólo 16 años ha logrado su primera victoria en el Gran Premio de Jerez, en una jornada marcada por la inestabilidad meteorológica.
La carrera no comenzaba nada bien para Luis Salom, que arrancaba 19º en la parrilla de salida tras una mala elección de neumáticos en la sesión de cronometrados del sábado. No obstante Luis ha demostrado ser un piloto eficiente en condiciones adversas.
Tan adversas como que la carrera se declaró en seco, pero sólo 17 pilotos pudieron completarla. La pista aún con zonas mojadas, especialmente en algunas curvas, hizo que los pilotos más arriesgados se fueran al suelo.
Fue el caso del joven Alex Rins, que se escapaba junto a Fenati con el que mantuvo un intenso duelo, hasta que sufrió una caída.
Rins pudo incorporarse a la carrera y unirse al grupo perseguidor junto a Sandro Cortese, Alexis Masbou y Luis Salom.
Fenati aprovechaba su ventaja para imponer su ritmo y hacerse con la victoria, mientras que por detrás Luis Salom dio su mazazo en las últimas vueltas para sacar ventaja al grupo y lograr la segunda plaza.
El hasta entonces líder del mundial, Maverick Viñales también probó el asfalto en una caída que le llevó a la cola de la carrera, pero protagonizó una espectacular remontada que le llevó hasta la sexta plaza.
Tras estos dos primeros grandes premios, Fenati es líder con 45 puntos, seguido de Viñales con 35,  Salom con 33 y Cortese con 32.
En Moto2 la lluvia volvió a ser la protagonista. Con las primeras gotas de lluvia Marc Márquez y Pol Espargaró superaron a Luthi y Redding. Marc Márquez tiraba en primera posición hasta que fue superado por Espargaró, fue entonces cuando la lluvia obligó a detener la carrera.
Márquez adelantaba a Espargaró en el momento que se mostraba la bandera roja, pero al contar sólo la última vuelta completa, Pol Espargaró se proclamaba campeón de Moto2. No obstante Márquez se mantiene como líder de la general mientras que Pol Espargaró se pone segundo.
A pesar de que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa partían en los primeros puestos de la parrilla, fue Casey Stoner, el vigente campeón del mundo, quien logró vencer en MotoGP. En la tercera vuelta, el australiano tomo el mando, que mantuvo hasta el final, a pesar de tener a Lorenzo muy cerca en todo momento.
Es la primera vez que Stoner gana en Jerez, un circuito hasta ahora gafado para el australiano. Lorenzo mantiene el liderato con 4 puntos por encima de Stoner, mientras que Pedrosa es tercero a 9 puntos del liderato.
La próxima cita motera es el 6 de mayo en el Gran premio de Portugal. Después le toca el turno a Francia, el 20 de mayo. El 3 junio volvemos a casa, al Circuito de Montmeló, donde se celebra el Gran Premio de Catalunya.
Hemos disfrutado mucho con la gran carrera la realizada por nuestro piloto, Luis Salom. Esperamos que siga dando lo mejor a lo largo de una temporada que presagiamos estará repleta de éxitos. ¡Ánimo Luis!
OFERTA VUELO+HOTEL GRAN PREMIO DE CATALUNYA

27 de abril de 2012

La Final Four de la Euroliga de baloncesto recibe en Estambul a los mejores equipos de Europa


La Final Four de la Euroliga de baloncesto se celebra los días 11 y 13 de mayo en Estambul (Turquía). Esta final a cuatro, enfrentará a los mejores equipos de Europa: FC Barcelona, CSKA de Moscú, Olympiacos y Panathinaikos.

Estambul acogerá la Final Four de la Euroliga (foto: JesusAbizanda | Flickr)


La Euroliga es la máxima competición Europea (equivalente a la Champions League de fútbol) y está organizada por la ULEB (Unión de Ligas Europeas de Baloncesto). Esta competición tiene su origen en la temporada 2000-2001 cuanto sustituyó a la extinta Copa de Europa.

Juntando las dos competiciones, Euroliga y Copa de Europa, el Real Madrid es el equipo que más títulos ha conseguido a lo largo de la historia, con 8 trofeos en su haber. En segundo lugar se encuentran dos de los participantes en la Final Four de este año CSKA de Moscú y Panathinaikos, vigente campeón, con 6 títulos cada uno.  Además son los dos clubes que más finales han disputado.

El FC Barcelona ha logrado proclamarse campeón de Europa en dos ocasiones  (2003 y 2010) mientras que el Olympiacos tiene sólo un título, una de las antiguas Copas de Europa, lograda en 1997.

Las semifinales se jugarán el viernes 11 de Mayo. CSKA y Panathinaikos medirán sus fuerzas a partir de las 17:00 hora española. El FC Barcelona se verá las caras con el Olympiacos, reviviendo la final del 2010, el mismo viernes a las 20:00 horas.

Los perdedores en semifinales jugarán el partido por el tercer puesto  el domingo 13 de Mayo a las 17:00. La gran final tendrá lugar el mismo día a las 20:00 horas.

Si te apasiona el baloncesto, la Final Four es la excusa perfecta para disfrutar de unos días en Estambul, una ciudad puente entre el mundo occidental y el mundo árabe que te cautivará.


Oferta Estambul

25 de abril de 2012

Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez



Luis Salom
Luis Salom
El Circuito de Jerez se viste de gala para su 25º Gran Premio desde que se estrenara, allá por abril de 1987. Este segundo encuentro de la temporada será muy especial, además, porque llega con tres españoles como líderes en las tres categorías del mundial.

Jorge Lorenzo en MotoGP, Marc Márquez en Moto2 y Maverick Viñales en Moto3 llegan a Jerez en el primer puesto de sus respectivas clasificaciones, un reflejo del buen estado en el que se encuentra el motociclismo español.

Veremos si Maverick Viñales logra mantener el liderato en la nueva categoría de Moto3, en este Circuito de Jerez, uno  de los preferidos por los pilotos españoles. Estaremos atentos, como no, a lo que haga nuestro Luis Salom, que fue cuarto en Losail. Estamos seguros que los podios no tardarán en llegar esta temporada a su palmarés y Jerez es un trazado ideal para ello.

En Moto3, Marc Márquez se defenderá con uñas y dientes, pues este año quiere ir a por un título que perdía por los pelos la temporada pasada. Iannone es actualmente el segundo clasificado y en tercer puesto tenemos a otro español, Pol Esparagaró.

Jorge Lorenzo es el líder de la categoría reina, MotoGP. El mallorquín se hizo con el último Gran Premio disputado en Jerez. La competencia es dura  frente a pilotos como Pedrosa y Stoner (el actual campeón del mundo) que cuentan muchas opciones de hacerse con el triunfo.

Miles de moteros y aficionados al motociclismo se desplazan este fin de semana hasta Jerez, para disfrutar del siempre esperado Gran Premio de España. Para ello el Ayuntamiento de la ciudad ha previsto un despliegue de espacios habilitados para ellos. El fin de semana de 15:00 a 16:00 horas, en las plazas de Plateros, San Andrés, Asunción, Rafael Rivero y del Banco, como también en la calle Porvera, se convidará con bebida y tapas de bienvenida a todo el que vaya ataviado con indumentaria motera. La fiesta está asegurada este fin de semana en Jerez.

Como siempre, desde TuBillete.com realizaremos un amplio seguimiento a la competición, especialmente a nuestro piloto, Luis Salom, al que deseamos una gran carrera. 


OFERTA GRAN PREMIO DE CATALUNYA

23 de abril de 2012

La Fórmula 1 al rojo vivo


El Mundial de Fórmula 1 está este año más emocionante que nunca. Tras cuatro carreras queda demostrado que cualquiera pueda ganar, como así lo hizo Sebastian Vettel en el último Gran Premio celebrado en Bahrein.

Sebastian Vettel (foto Nick@ | Flickr)
Hasta ahora la clasificación del mundial ha tenido hasta 4 líderes, uno por cada jornada. Vettel, el último vencedor, es el actual líder con 53 puntos. Jenson  Button, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, también han ocupado esta plaza en las tres jornadas anteriores.

Hasta cuatro monoplazas diferentes han logrado vencer en las cuatro primeras carreras, McLaren, Ferrari, Mercedes y Red Bull. Además los Lotus están mostrando un gran rendimiento, por lo que se hace imposible predecir quien será el próximo campeón del mundo.

Tan sólo 10 puntos separan a Vettel del quinto clasificado, Fernando Alonso. Con Hamilton, Webber y Button entre éstos, todo hace presagiar que la temporada va a ser frenética hasta su fin.

Mucho tendrá que mejorar el Ferrari de Fernando Alonso si quiere optar al campeonato, especialmente en las rectas, donde la escasa velocidad punta le está pasando factura en cada carrera.

La escudería italiana se muestra optimista de cara al futuro, por lo que Fernando Alonso podría contar con mejoras de cara al Gran Premio de España, que se disputará el próximo 13 de mayo en el Cirtuito de Montmeló.

Tal y como están las cosas en el mundial no es plan de perderse el Gran Premio de España de este año, así que reserva ya tu viaje a Barcelona y disfruta en vivo del espectáculo de la Fórmula 1.


¡Descubre estas y otras ofertas en TuBillete.com!


* Consulte condiciones


V Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid


Hoy, 23 de abril, Día del Libro queremos presentarte a los finalistas del V Premio Internacional de Literatura de Viajes “Camino del Cid”.  6 Buenas recomendaciones para lanzarse a la lectura en este Día del Libro.

Este singular certamen está organizado por el Consorcio Camino del Cid, una entidad pública sin ánimo de lucro formada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. La finalidad de este Consorcio es la definición y promoción del Camino del Cid, un itinerario turístico-cultural que sigue los pasos de Rodrigo Díaz de Vivar utilizando como principal guía de viaje el Cantar de mío Cid, uno de los más grandes poemas épicos medievales de la literatura universal.

El jurado, formado por Rosa María Calaf, Luis Alberto de Cuenca, Jacinto Antón y Miguel Gutiérrez Garitano, elegirá al ganador de entre los seis finalistas. El fallo se dará a conocer el próximo mes de mayo.

La vuelta de los 25
Entre los libros finalistas nos alegra encontrar a “La Vuelta de los 25” de Marc Serena, con quien tuvimos el placer de compartir el TravelBloggersMeeting Barcelona 2011 y cuyo libro ya reseñábamos en diciembre en nuestras recomendaciones navideñas.





Cuba a cámara lenta
César G. Calero llega a la final con "Cuba a cámara lenta". El libro describe la idiosincrasia cubana a través de personajes y lugares mediante una estupenda narración. Esta obra fue publicada como la vencedora del IV Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes.








Islandia, revolución bajo el volcán
“Islandia, revolución bajo el volcán” es un libro de Xavier Moret, escritor y periodista especializado en viajes, que nos acerca a una realidad de un país que ha que saltado a las portadas de la prensa en los últimos años por la erupción del volcán Eyjafjalla y la reciente crisis económica.







Socotra, la islas de los genios
“Socotra, la isla de los genios”  es un viaje de Jordi Esteve al interior de esta isla perdida en el Océano Índico.  Este viaje es un sueño cumplido de la infancia del autor, cuando jugaba con la bola del mundo a perderse en míticos lugares.








Fantasmas de Piedra
Mauro Corona nos lleva a conocer su aldea italiana, Erto, en su libro “Fantasmas de Piedra”. Erto saltó a las primeras páginas de los periódicos en 1963, cuando una ola gigantesca arrasó el valle. Fallecieron centenares de personas y el pueblo fue desalojado. Sin embargo, cuando el autor invoca sus recuerdos, Erto revive.







Suso Mourelo viaja por el norte de China y Mongolia en “Las cinco tumbas de Gengis Khan”. Un recorrido por los cinco lugares donde con mayor probabilidad se encuentra enterrado Gengis Khan, uno de los grandes misterios de la arqueología.











Esperamos que alguna de estas sugerencias sirva para animarte a la lectura en este Día del Libro. Y ¿por qué no? que alguno de esos libros te anime a viajar y a conocer alguno de esos lugares que los autores finalistas del V Premio Internacional de Literatura de Viajes “Camino del Cid” nos descubren de manera magistral.



OFERTA CUBA

20 de abril de 2012

Regalos para el Día de la Madre


¡Qué poco queda para que llegue el Día de la Madre! Si piensas que este año tu madre se merece un gran regalo y aún no lo tienes claro… ¡Échale un vistazo a las siguientes ofertas y elige la más apropiada! Seguro que tu madre nunca se olvidará…


¿A tu madre le gusta la moda?

Duomo
(foto: ULF Liljankoski | Flickr)
Si tu madre es amante de la moda, lo mejor que puedes hacer es regalarle una escapada a la ciudad de la moda por excelencia, Milán.  Allí,  al recorrer el cuadrilátero de la moda tendrá la oportunidad de visitar tiendas de reconocidas marcas y famosos diseñadores en la que podrá conocer las últimas tendencias y además sentirse como una reina de la pasarela. También puede aprovechar su viaje para conocer los monumentos más populares tales como la Catedral de Milán (Duomo di Milano), El Castillo Sforzesco, etc...  , así como probar la rica gastronomía del lugar.





¿A tu madre le gusta la playa y tomar el sol?

Cala Mondragó
(foto: sub_lime 79 | Flickr)
Si notas que tu madre necesita descansar  algunos días, ¿qué te parece llevarla  a alguna isla de Baleares o Canarias? Allí podrá relajarse y desconectar del día a día, tomando el sol y dándose un chapuzón en alguna playa o cala paradisiaca. Probablemente llegará con las pilas cargadas, y sobre todo con una sonrisa de oreja a oreja.




¿A tu madre le gusta ir de compras?

Covent Garden
(foto: Thomas Euler)
Si tu madre disfruta como una niña cuando va de compras, no lo dudes  más y regálale un viaje a algunas de las ciudades  nacionales e internacionales  en las que podrá pasar un día completo visitando diferentes tiendas y centros comerciales. En este caso las ciudades que te recomendamos son Londres, Madrid, Barcelona y París, lugares en los que además podrá disfrutar de una gran oferta cultural y de ocio durante su estancia.




¿A tu madre le gustan los cruceros?

(foto: Averain | Flickr)
Otra buena opción para que tu madre se relaje unos días, es un viaje en alta mar.  Un buen crucero en el que pueda descansar, disfrutar de grandes comidas y conocer espectaculares destinos, seguro que la hará disfrutar como nunca.




¿A tu madre le gusta la naturaleza?

Santiago de Compostela
(foto: hermenpaca | Flickr)
También puede ocurrir que tu  madre prefiera un lugar tranquilo y próximo a la naturaleza para pasar unas vacaciones inolvidables. Por eso hemos elegido unos  paradores en el norte de España donde podrá relajarse y conocer encantadores rincones.  ¿Qué te parece llevarla a Santiago de Compostela, Bilbao o Santander?







¿A tu madre le gusta el cine?

foto: jamienjohndavies
Flickr
Se aproximan importantes Festivales de Cine tales como el Festival de Cannes (16-27 Mayo, en Niza), el Festival Internacional de Cine Karlovy Vary (29 Junio-7 de Julio), el Festival Internacional de Cine de Venecia (29 Agosto-8 Septiembre) y por último el Festival de San Sebastián (del 21 -29 de Septiembre). Por lo tanto,  si tu madre es amante del cine puedes aprovechar nuestras ofertas y regalarle un viaje a algunos de estos lugares, donde se sentirá como una verdadera estrella y además podrá conocer la ciudad en su esplendor.


Si buscas algo diferente para el regalo de tu madre no olvides que puedes consultar más opciones  en TuBillete.com



*Consulte condiciones




19 de abril de 2012

Escapadas Puente de Mayo


Se acerca el Puente del 1 de Mayo, Día del Trabajador, fecha que muchos escogen para escaparse de puente o comenzar sus vacaciones.

Cuando aprieta el stress laboral lo mejor es hacer una escapadita, por eso te traemos hoy nuestra selección de escapadas de última hora para viajar a Europa este Puente de Mayo 

ESCAPADAS EUROPEAS
bruselas
Bruselas (foto: DidWee | Flickr)


Vuelo + Hotel de Madrid a Lisboa desde 156€* (3 noches, del 28 de abril al 1 de mayo)
Vuelo + Hotel de Madrid a Oporto desde 167€* (4 noches, del 27 de abril al 1 de mayo)
Vuelo + Hotel de Madrid a Milán desde 200€* (4 noches, del 27 de abril al 1 de mayo)
Vuelo + Hotel de Mallorca a Stuttgart desde 247€* (4 noches, del 27 de abril al 1 de mayo)
Vuelo + Hotel de Barcelona a París desde 275€* (4 noches, del 27 de abril al 1 de mayo)
Vuelo + Hotel de Barcelona a Munich desde 261€* (3 noches, del 27 de abril al 30 de abril)
Vuelo + Hotel de Madrid a Bruselas desde 269€* (4 noches, del 27 de abril al 1 de mayo)

Canarios y Baleares están de enhorabuena. Para ellos hemos preparado también suculentas ofertas  para viajar entre islas este Puente de Mayo. ¡Últimas plazas!

ESCAPADAS INTERISLAS
foto de El Golfo, lanzarote
Lanzarote (foto: Sylviane Moss | Flickr)




Vuelo + Hotel de Gran Canaria a Lanzarote desde 98€* (4 noches, del 27 de abril al 1 de mayo)
Vuelo + Hotel de Mallorca a Ibiza desde 101€* (4 noches, del 27 de abril al 1 de mayo)
Vuelo + Hotel de Tenerife a Gran Canaria desde 120€* (4 noches, del 27 de abril al 1 de mayo)
Vuelo + Hotel de Fuerteventura a Gran Canaria desde 131€* (4 noches, del 27 de abril al 1 de mayo)
Vuelo + Hotel de El Hierro a Tenerife desde 133€* (4 noches, del 27 de abril al 1 de mayo)
Vuelo + Hotel de Lanzarote a Gran Canaria desde 104€* (4 noches, del 27 de abril al 1 de mayo)
Vuelo + Hotel de La Palma a Tenerife desde 135€* (4 noches, del 27 de abril al 1 de mayo)
Vuelo + Hotel de Menorca a Mallorca desde 153€* (4 noches, del 27 de abril al 1 de mayo)
Vuelo + Hotel de Ibiza a Mallorca desde 153€* (4 noches, del 27 de abril al 1 de mayo)

Descubre muchas más ofertas en TuBillete.com


*Consulte condiciones



18 de abril de 2012

Grandes Profesionales en el II Aquadvance Day



(foto cedida por Javier Bergas)
Comienza la cuenta atrás para el II Aquadvance  Day, importante evento de fitness acuático que tendrá lugar el 27 y 28 de Abril en Mallorca.

Durante estos días los amantes del fitness están de suerte ya que podrán disfrutar de diferentes seminarios  impartidos por auténticos profesionales de reconocido prestigio tanto nacional como internacional.

Uno de los profesionales internacionales que acudirá a esta  importante cita del mundo del fitness es Ricardo Maia, actualmente director técnico de Matosinhosport, en la Piscina de Custóis (Matasinhos, cerca de Oporto), así como instructor de la AEA (asociación americana del ejercicio acuático), de Hydrorider  y Master Trainer Double Splash.  Además este reconocido instructor ha colaborado en importantes eventos a nivel mundial, en los que ha podido mostrar tanto  su energía como su  gran dominio de la expresión corporal.

Desde Holanda viene Katrien Kataqua  Lemahie, especialista  de  fitness acuático de la Organización Nacional para Piscinas, que ha viajado por todo el mundo como Presenter Internacional. En el año 2010 Katrien  lanzó su primer CD de Aqua Magic Moves que salió en cooperación con Fitness Learning Systems, y en el 2011 lanzó el segundo CD, que no faltará en este evento.

A esta convención no puede faltar el Director Técnico de Aquadvance  y miembro de IIDCA, Javier Bergas, que además es Trainer Internacional de la AEA (Aquatic Exercise Association). Este maestro especialista ha escrito varios artículos y libros de Fitness Acuático, actividades acuáticas y poblaciones específicas.

(foto cedida por Javier Bergas)
Este año tampoco faltarán a la edición del Aquadvance Day II, Miriam Núñez, conocida presenter nacional e integrante del equipo Aquadvance Day y Marcos G. Schanz que forma parte del equipo de profesionales del Club Megasport Centre de Palma de Mallorca y que ha dedicado toda su vida al deporte.

También acudirán a este evento  dos grandes promesas del Fitness Acuático en España, Gema Montoya y Pilar de Miguel. Las dos han sido  profesoras de los cursos de Fitness Acuático de la Federación Madrileña de Gimnasia desde el año 2000, y desde 2010, también de la Federación Gallega y extremeña de gimnasia.

Por último, el II Aquadvance Day también contará con la presencia de Ignacio García que desde el 2007 forma parte del equipo de agua del gimnasio Megasport, y de Verónica Veiga que gracias a su formación y conocimientos sobre las últimas tendencias del Fitness Acuático es una integrante de equipo de instructores de Aquadvance.

Como podrás ver durante estos dos días todo aquel que viaje a Mallorca tendrá la oportunidad de conocer a  grandes profesionales del mundo del Fitness Acuático, que mostrarán todas las técnicas y secretos de este deporte acuático.

¡Aún estás a tiempo de ir al  II Aquadvance Day!

Ofertas a Mallorca del 26 al 29 de Abril:



*Consulte resto de condiciones




ARTÍCULOS RELACIONADOS: Se acerca el II Aquadvance Day

17 de abril de 2012

Qué hacer este sábado en Madrid y Barcelona


Barcelona acogerá este sábado el clásico Barça - Madrid
(foto: dimodi | Flickr)
Hoy queremos reivindicar a un colectivo en peligro de extinción: aquellos a quienes no nos gusta el fútbol. Este sábado las ciudades de Madrid y Barcelona (y probablemente el resto del país) se paralizarán durante la disputa del clásico FC Barcelona – Real Madrid.


Los no-futboleros tienen este día una ocasión inigualable para su disfrute. Hacer la compra sin colas en caja, pasear por el centro sin gente ni tráfico, ir al cine y ver una peli sin escuchar el ruido de las palomitas, o acudir a cualquier evento sin las aglomeraciones típicas de cualquier sábado.

Si este es tu caso aquí van algunas recomendaciones para que disfrutes de la tarde-noche del sábado en Madrid y Barcelona:

MADRID

Foto de Jerry Gonzalez
Jerry González
(foto: Jerrygonazlez | Wikimedia Commons)
El gran trompetista y percusionista  Jerry González estará actuando en el Café Central a partir de las 21:00. Este neoyorquino de origen portorriqueño es uno de máximos exponentes del jazz latino, aunque en España saltó a la fama gracias a la película Calle 54 de Fernando Trueba.

Si eres un apasionado de la música de los 80 no puedes perderte el concierto de Un pingüino en mi ascensor. La mítica banda de José Luis Moro subirá al escenario de la Sala Live a las 21:45.
Si lo tuyo es el teatro te recomendamos Amadeu. Escrita y dirigida por Albert Boadella, la obra gira en torno a un periodista aficionado al heavy metal al que su periódico le encarga escribir sobre el compositor de zarzuelas Amadeo vives. Lo documental, lo dramático y lo humorístico se darán la mano en Teatros del Canal a partir de las 20:00.

De ratones y hombres, la obra maestra de John Steinbeck es adaptada por Miguel de Arco para los escenarios españoles.  A partir de las 20:00 podremos disfrutar en el Teatro Español de la historia de Lennie, un deficiente mental que busca su destino junto a su ingenioso compañero George. La obra nos muestra el paisaje rural de California en plena Gran Depresión tocando temas como la marginación, la lucha contra el poder o la solidaridad humana.

BARCELONA

Foto de Laura Pausini
Laura Pausini
(foto: livepict | Wikimedia Commons)
Este sábado en Barcelona brillarán las estrellas y no sólo sobre el césped del Camp Nou. En el Palau Sant Jordi, la italiana Laura Pausini mostrará su talento a través de su bellísima voz. El concierto es parte de la gira de presentación de su último álbum “Inédito” y dará comienzo a las 21:00.

Si lo tuyo es la música clásica no debes perderte Solo Piano, a cargo de Luis de Arquer, pianista, maestro de la improvisación y renombrado compositor de bandas sonoras, que ofrecerá sus composiciones e improvisaciones armonizadas con Chopin, Mozart o Beethoven. El Teatre més petit del Món (El teatro más pequeño del mundo) acoge esta singular velada a partir de las 21:00.

El Concierto de Aranjuez es una composición musical para guitarra y orquesta del compositor español Joaquín Rodrigo. Escrito en 1939, es el trabajo más conocido de Rodrigo, éxito que establece su reputación como uno de los primeros compositores españoles de la posguerra. El Palau de la Música nos deleitará con este magnífico concierto a las 21:00.

La versión catalana de La cena de los idiotas, es nuestra recomendación teatral para esta noche en Barcelona. Edu Soto y Santi Ibáñez, actores que saltaron a la fama en televisión junto a Andreu Buenafuente, nos sacarán más de una carcajada. Será en el Teatre Apolo en doble sesión: a las 18:30 y 21:30.

¿Tienes algún plan diferente para disfrutar de un apacible sábado sin fútbol en Madrid o Barcelona? ¡Deja tu comentario y  cuéntanos! De momento aquí van algunas ofertas de última hora, para que te escapes este fin de semana a alguna de estas dos maravillosas ciudades:




*Vuelo ida y vuelta + Hotel 2 noches, del 20 al 22 de abril. Consulte condiciones



16 de abril de 2012

Rosberg deja su huella en la historia en el GP de China


Sorpresa en el Gran Premio de China de Fórmula 1. Nico Rosberg logra su primera victoria en el mundial 111 carreras después de su debut. El hijo de Keke Rosberg, campeón del mundo en 1982, ha logrado dar a la escudería Mercedes un triunfo que no lograban desde 1955.

Nico Rosberg (foto: ph-stop | Flickr) 
El podio lo completaron Jenson Button y Lewis Hamilton, que arrebata el liderato a un Fernando Alonso que acusó la escasa velocidad punta de Ferrari. Las largas rectas del circuito de Shangai restaban al asturiano las décimas de segundo que ganaba en las curvas, finalizando en una pobre novena plaza.

Shangai nos ofreció una igualadísima carrera en la que se desarrollaron multitud de estrategias diferentes. Este comienzo de campeonato hace ver que la temporada va a ser de lo más emocionante y parece que el dominio de Red Bull ha llegado a su fin, por lo que nos esperan unos interesantísimos fines de semana.

No hay descanso. Este próximo fin de semana el circo automovilístico se desplaza a Bahrein. Un circuito difícil para Fernando Alonso, pues exige mucha velocidad punta, precisamente lo que le está faltando a los monoplazas de Ferrari. En las tres primeras carreras hemos comprobado que cualquiera puede ganar, así que este fin de semana estaremos atentos a lo que acontezca en el circuito de Shakir. ¡La diversión está asegurada!

Tras Bahrein, el espectáculo de la Fórmula 1 vuelve a casa. Será el 13 de mayo, en el Circuito de Montmeló, donde se celebra el Gran Premio de España.

¡No dejes que te adelanten y reserva ya tu viaje para el Gran Premio de España!




* 4 noches (del 10 al 14 de mayo). Estas ofertas no incluyen traslados ni entradas al circuito. Consulte resto de condiciones

13 de abril de 2012

Eurovisión 2012


Los días 22, 24 y 26 de Mayo se celebrará en Bakú (Azerbaiyán) la  LVII edición del Festival de la Canción Eurovisión.  “Running Scared” fue la canción interpretada por Nigar Jamal y Eldar Gasimov en la última edición, que dio el triunfo a Azerbaiyán.

La sevillana Pastora Soler representará a España con la canción “Quédate conmigo” con la intentaremos mejorar el puesto 23 logrado por Lucía Pérez el pasado año con la canción “Qué me quiten lo bailao”.

Mucho ha llovido desde que España lograse su última victoria en Eurovisión. En 1969 Salomé vencía con su “Vivo cantando”. Este festival se celebraba en Madrid puesto que el año anterior, la canción “La, La, La” de Massiel resultaba ganadora en Londres. Se trata de las dos únicas ocasiones en que España ha logrado vencer en este festival, a pesar de que participa ininterrumpidamente desde 1961. ¿Será este año 2012 el del regreso de España a la senda de los triunfadores? ¡Esperamos que sí!

El país con mayor número de victorias es Irlanda con 7, tres de ellas de manera consecutiva entre 1992 y 1994. Francia, Luxemburgo y el Reino Unido cuentan con 5 triunfos cada uno.

Azerbaiyán acogerá por primera vez el Festival de Eurovisión, será un Bakú, su capital. Para ello han construido un imponente complejo llamado Baku Crystal Hall, situado junto a la Plaza de la Bandera Nacional, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Durante el festival, este recinto tendrá un aforo de 16.000 espectadores.

Palacio de los Shirvanshahs (foto: Frokor | Wikimedia Commons)
Los fanáticos del Festival de Eurovisión este año tendrán la posibilidad de viajar a un destino poco conocido a nivel turístico como Azerbaiyán a pesar de que  Bakú, en tiempos de la Unión Soviética, era un importante punto de veraneo en el Mar Caspio.

La ciudad amurallada de Bakú muestra restos de históricas culturas como la persa, otomana, arábiga o rusa. La ciudad vieja, en el centro nos deleita con lugares como Qiz Qalasi (Torre de la Doncella) o el Palacio de los Shirvanshahs, dos de las joyas arquitectónicas del país.

Las empedradas y laberínticas calles de la ciudad vieja de Bakú invitan al paseo, una buena forma de adentrarse en el espíritu de la ciudad y de ir descubriendo en cada esquina impresionantes mezquitas, museos y quién sabe qué sorpresas.

En poco más de un mes volveremos a disfrutar con la emoción de las votaciones de Eurovisión, descubriendo también cada uno de los países participantes. Para ir abriendo boca podemos ir disfrutando de “Quédate conmigo” la canción de Pastora Soler.



¿Por qué no hacer esta edición más especial y vivirlo desde dentro? ¡Nos vemos en Bakú!




* Consulte condiciones

11 de abril de 2012

Se acerca el II Aquadvance Day

A finales de este mes, concretamente el 27 y 28 de Abril, la isla de Mallorca acogerá, un importante evento de fitness acuático dirigido a todas las personas, el II Aquadvance Day.

Durante estos días profesionales del mundo del Fitness de reconocido prestigio, tanto nacional como internacional, impartirán diferentes seminarios a todos aquellos alumnos que quieran participar.

Por lo tanto, en estos cursos los apasionados del aquafitness tendrán la oportunidad de entender los conceptos esenciales de este deporte así como las nuevas tendencias del mismo. 

Este año el evento se divide en dos partes: 

Primero, el 27 de Abril tendrá lugar el Aquatlón, una maratón acuática solidaria que se realizará durante la tarde de 18:30 a 20:30 horas, para dar apoyo a la Asociación de Parálisis Cerebral de Baleares (ASPACE). 

Luego, el 28 de Abril, se ofrecerán diferentes seminarios y clases a los que podrán asistir todos los participantes y en los que se expondrán interesantes y atractivas demostraciones tales como el AquaDinamic, bautismos de buceos gratis, etc. 

Si eres amante del fitness aquático y quieres disfrutar al máximo de esta actividad, puedes inscribirte en www.aquadvance.com/eventos o escribir a info@aquadvance.com. 

Así que… Lo único que te hace falta es preparar la maleta y no olvidarte del bañador… ¡el II Aquadvance Day y Mallorca te esperan!

Ofertas de Vuelos para el II Aquadvance Day (del 26 al 29 de Abril) 


 *Consulta resto de condiciones

10 de abril de 2012

Día de la Reina en Amsterdam


Prepara tu maleta y tu ropa naranja porque se acerca el Día de La Reina, la fiesta nacional que se celebra en honor a la reina madre en Holanda, cada 30 de Abril. Esta fiesta es conocida en los Países Bajos como Queen’s Day o Koninginnedag.

Día de la Reina en Amsterdam
Foto: Martijn.Munneke | Flickr 
Esta celebración ha cobrado un gran auge en los últimos años en toda Holanda, especialmente en Amsterdam dónde podrás disfrutar de un sinfín de actividades y espectaculares fiestas.

Uno de los eventos estrella de este día es el Q-Day Festival, un festival de música de baile al aire libre que reúne a más de 20.000 personas. Se celebra en los alrededores del Estadio Olímpico y da comienzo a mediodía.

Una alternativa gratuita al Q-Day es el festival Sounds From The Loft, en el mismo centro de Amsterdam. Varios Disc Jockeys de renombre se dan cita cada año en este festival, tanto en la noche de la víspera como en el Día de la Reina.

Los mercadillos también será una buena opción para disfrutar de este anaranjado día en Amsterdam. Uno de los más peculiares es el que tendrá en el Jordaan, un barrio junto a los canales de la ciudad, canales que nos embriagará con su atmósfera holandesa, gracias a los productos y la música tradicional del lugar. 

Otro simpático mercadillo es el que se instalará en Vondelpark, dónde los niños serán los protagonistas, pues son los únicos autorizados a vender objetos y juguetes de segunda mano.

Dam Square se llenará de diversión con la feria que atrae a multitud de chicos y grandes. Una  buena forma de pasarlo bien en este día tan especial.

Estas son algunas de las principales actividades que podremos encontrar el 30 de abril en Amsterdam, pero en casi cualquier calle o pub podremos disfrutar de tan entrañable fiesta. Eso sí, no olvides vestir de naranja, la seña de identidad de este carnavalesco día.

Vuelos de Madrid a Amsterdam desde 179,83€*
(ida y vuelta, del 26 de abril al 1 de mayo)