28 de junio de 2012

España jugará la final de la Euro2012


Cesc fabregas
Cesc Fábregas anotó el penalti de la victoria
(foto: rfef.es)
La Selección Española derrotó ayer a Portugal en la tanda penaltis y jugará el domingo la final de la Eurocopa 2012. La Roja puede pasar a la historia como el primer equipo en lograr tres grandes títulos consecutivos: Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

Los de Vicente del Bosque lucieron en el partido un brazalete negro en homenaje a Miki Roqué, jugador del Betis fallecido recientemente. La principal novedad en el once de España fue la inclusión de Negredo en la punta de ataque.

Portugal buscó incomodar con una dura presión, que dio lugar a un partido tosco, con muchas faltas, que impidió jugar con comodidad a España. Los de Paulo Bento se mostraban agresivos y buscaban sorprender a España a la contra, aprovechando la velocidad de sus hombres.

Tras 120 minutos sin goles (prórroga incluida), se llegó a la tanda de penaltis. Xabi Alonso fue el primero en lanzar y su disparo lo detuvo el portero Rui Patricio. Inmediatamente después Casillas hacía lo propio con el lanzamiento de Moutinho, devolviendo la tranquilidad.

Luego marcarían Iniesta,  Piqué y Sergio Ramos, que se la jugó lanzando “a lo Panenka” . Tras el balón al larguero del portugués Bruno Alves, Cesc Fábregas tenía en sus botas el pase a la final. El de Arenys de Mar no falló y la alegría se desató en el campo, en la grada y en cada rincón de un país ávido de alegrías.

España tendrá el domingo una oportunidad histórica, convertirse en la primera selección que logra consecutivamente tres títulos: dos Eurocopa y un Mundial. El rival lo conoceremos esta tarde. Será el vencedor de la otra semifinal entre Italia y Alemania.  

27 de junio de 2012

Gran Premio de Holanda en Assen


Llega el Gran Premio de Holanda, en Assen, “la catedral” del motociclismo. La séptima carrera del Campeonato del Mundo tiene la particularidad de disputarse en sábado, por lo que los entrenamientos libres comenzarán mañana miércoles.



Fue en Assen dónde Luis Salom ganaba el año pasado su primer podio en el Campeonato del Mundo, al que ya le han seguido varios, como el reciente segundo puesto logrado en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Junto al circuito de Assen, se encuentra la sede del equipo de Luis Salom, el RW Racing GP, de hecho su propietario Roelof Waninge vive a sólo 15 minutos del mismo. Assen es el escenario idóneo para que el mallorquín se alce con su primera victoria mundialista.

Pero las cosas no estarán nada fáciles para el de Palma, que tendrá que vérsela con durísimos rivales como es el caso de Maverick Viñales, piloto al que tampoco se le da nada mal el Circuito de Assen, donde la temporada pasada logro la victoria, la pole y la vuelta más rápida.

En el último Gran Premio disputado en Silverstone, estos dos pilotos ya nos deleitaron con un emocionantísimo duelo que esperamos se repita este fin de semana. ¡Espectáculo garantizado!

OFERTA GRAN PREMIO DE ARAGON

26 de junio de 2012

La ÑBA en busca del oro


A prácticamente un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres, la ÑBA, como se conoce popularmente a la Selección Española de Baloncesto, comienza su preparación para el campeonato.

El jueves 28 de junio comenzará la concentración de los de Sergio Scariolo, mientras que el viernes tendrá lugar la presentación oficial del equipo.

La lista de convocados para Londres 2012 está formada por: José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez, Víctor Sada, Juan Carlos Navarro, Sergio Llull, Rudy Fernández, Fernando San Emeterio, Víctor Claver, Felipe Reyes, Pau Gasol, Marc Gasol, Serge Ibaka y Rafa Martínez. Un plantel de lujo para buscar la revancha frente EEUU, que se impuso en la final de Pekín 2008.

convocados y calendario londres 2012 baloncesto selección española
Plantilla y Calendario (fuente: Federación Española de Baloncesto)



España jugará 8 partidos amistosos de preparación antes de partir hacia Londres, siete de ellos en nuestro país y uno en París, esta gira previa al gran campeonato se conoce como Ruta Ñ 2012. Sin duda el partido que más expectación suscita es el último, el 24 de Julio en Barcelona frente a los Estados Unidos, principal favorito en la lucha por el oro olímpico.



En la primera fase de los JJOO, la Selección Española tendrá como rivales a China, Australia, Gran Bretaña. Brasil y un último equipo aún por clasificar.

Desde TuBillete.com estaremos ofreciendo toda la actualidad de la Selección Española de Baloncesto así como de las diferentes disciplinas donde haya españoles compitiendo, todo ello sumado a muchas sorpresas para nuestros lectores y seguidores en Facebook, Google+ y Twitter. ¡Atentos que llegan las TuBiOlimpiadas!

25 de junio de 2012

Eurocopa: España ya está en semifinales


El once incial de La Roja (foto: rfef.es)
La Selección Española se impuso a Francia (2-0) en cuartos de final y jugará las semifinales de la UEFA Euro2012 contra Portugal. En la otra semifinal se enfrentarán Italia y Alemania.

La Roja sigue haciendo historia. Nunca antes había ganado a Francia en competición oficial y aunque en los últimos años nos hemos acostumbrado al éxito el fantasma de cuartos acechaba, recordándonos a aquella España que jamás lograba clasificarse para semifinales.

Pero no, los fantasmas salieron huyendo ante el golpe de autoridad de los de Vicente del Bosque. Sin demasiadas florituras, España realizó un partido más que correcto, dominando absolutamente el balón, e impidiendo  que los franceses tuvieran opciones de pensar en la victoria.

Xabi Alonso celebra su segundo tanto (foto: rfef.es)
Xabi Alonso cumplía su partido número 100 con la selección y lo celebró a lo grande, anotando los dos goles que le dieron la victoria a España. El primero en el minuto 19 con gran remate de cabeza a centro de Jordi Alba. El segundo para sentenciar, de penalti, en el minuto 90.

La Roja se enfrentará a Portugal este miércoles 27 de Junio, en Donetsk (Ucrania). Duelo ibérico con muchas caras conocidas. Al frente de Portugal se encuentran Cristiano Ronaldo, Pepe, o Coentrao. Futbolistas de muchos quilates que  no pondrán las cosas fáciles a España. Vienen de ganar a la República Checa en cuartos de final.

La otra semifinal nos ofrece otro duelo de infarto. Alemania que se impuso sin muchos problemas a Grecia se verá las caras con Italia, que logró clasificarse ayer ante Inglaterra en la tanda de penaltis, tras empatar a cero.  Será el jueves 28 en Varsovia (Polonia).

¿Reviviremos la final de hace 4 años entre España y Alemania? Todo es posible, pero de momento toca pensar en la semifinal contra Portugal. ¡A por ellos!

ofertas hoteles baratos en donetsk

Artículos relacionados: España pasa a cuartos como campeona de grupo

22 de junio de 2012

Nadal será el abanderado de España en los JJOO de Londres


Quedan 35 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres y el Comité Olímpico Español ha decidido por unanimidad que Rafa Nadal sea el abanderado de España en la ceremonia inaugural que tendrá lugar el 27 de junio en el Estadio Olímpico de Londres.

rafael Nadal será el abanderado de España en Londres2012
Rafa Nadal (foto: 2007 . urtea | Wikimedia Commons)
"Creo que llevar la bandera será uno de los momentos más emotivos  que vaya a tener en toda mi carrera y creo que es el reconocimiento a la trayectoria de muchos años y lo único que puedo decir es gracias", declaró el tenista mallorquín tras conocer la noticia.

Rafa Nadal, con 26 años, cuenta en su palmarés con 11 trofeos del Grand Slam, el último obtenido recientemente en Roland Garrós. Forma parte del equipo español de la Copa Davis, que ha ganado en cuatro ocasiones y en los Juegos Olímpicos ya tiene una medalla de oro, lograda en Pekin 2008.

Nadal formará parte del equipo olímpico olímpico español, que contará con 271 deportistas, e incluso alguno más a falta de cerrarse las clasificaciones de atletismo, voleibol y tiro con arco.

TuBiBlog realizará un amplio seguimiento a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y atentos porque tendremos muchas sorpresas olímpicas para nuestros seguidores. Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y no te pierdas detalle. ¡Se acercan las TuBiOlimpiadas!


21 de junio de 2012

Independence Day


Día de la Independencia de los Estados Unidos, 4 de Julio
Día de la Independencia en Nueva York
(foto: Anthony Quintano | Flickr)
El 4 de Julio los Estados Unidos celebran el Día de la Independencia, fecha de conmemoración de la  firma de la Declaración de Independencia en 1776.

Es poco probable que veamos como un platillo volante vuela en pedazos la Casa Blanca, como sucedía en la película protagonizada por Will Smith, pero explosiones habrá, y muchas.

Son habituales en esta fecha los fuegos artificiales, cohetes y petardos. Cuanto más grandes y ruidosos mejor, siguiendo la costumbre norteamericana de hacerlo todo a lo grande. Coches grandes, altísimos rascacielos, o hamburguesas enormes. Las celebraciones no iban a ser menos.

Un sinfín de eventos se desarrolla a lo largo del país durante este día. Son tradicionales las barbacoas y picnics al aire libre. En casi todas las ciudades se celebran desfiles multitudinarios cargados de patriotismo al ritmo de las fanfarrias, entre una obnubilante marea de banderas y artilugios decorados con las barras y estrellas.

Los deportes también tienen una cita especial con el 4 de Julio. Tiene gran protagonismo el beisbol con sus clásicos encuentros o las carreras de automovilismo, como la carrera de Nascar en Daytona o el Gran Premio de Cleveland de Champ Car.

La música no podía faltar en un día como este. Uno de los conciertos más famosos del Día de la Independencia es el que tiene lugar cada año en el Hatch Shell de Boston, durante el espectáculo de fuegos artificiales, en el que la Boston Pops Orchestra repasa grandes éxitos de la música popular en clave de música clásica.

Uno de los lugares donde mejor puede disfrutar el turista de este día es, cómo no, la ciudad de Nueva York. Los fuegos artificiales tienen un toque especial cuando los vemos sobre el mágico skyline de la ciudad, o con la Estatua de la Libertad de fondo, símbolo de la independencia y por tanto gran protagonista de este día, el 4 de Julio.

20 de junio de 2012

IBIZA123 Rocktronic Festival


cartel ibiza123
Los primeros días de Julio (del 1 al 3) Ibiza acogerá un gran festival en el que se fusionará el rock y el pop con la actual música electrónica.  Se trata del Ibiza 123 Rocktronic Festival.

Este festival  tendrá lugar  en la zona de Ses Variades (San Antonio)  y contará con grandes artistas que harán temblar al escenario. 

Nada más comenzar,  el  primer día (1 de Julio) se subirá al escenario el ex-vocalista del grupo The Police, Sting. Pero, esto no es todo, la velada continuará con artistas de la música electrónica de la talla de David Guetta, Tiësto, el dúo londinense Chase & Status, etc.

La fiesta sigue el 2 de Julio con la presencia de una gran estrella de la música pop y rock, Elton John.  Otros invitados de este día son Fatboy Slim, Steve Angello, 2 Many Djs, etc., quienes deleitarán con su música electrónica y rock alternativo a todos los  espectadores.

Por último,  el 3 de Julio, el neoyorkino  Lenny Kravitz será el cabeza de  cartel y uno de los encargados de animar el festival con su popular música y ritmo.  Este día la música electrónica vendrá de la mano de Luciano (DJ y productor chileno), Mr Blake, Pete Tong, entre muchos otros.

Sin lugar a dudas, Ibiza 123 será un festival bastante completo, ya que estará dividido en diferentes zonas para todos los gustos: tres zonas de conciertos, mercados de artesanía, zona Chill Out,  zona de playa, zona de prensa,  restaurantes, etc.

Se trata de la ocasión perfecta para conocer una isla en la que el sol, la fiesta y la playa seguro que no te faltarán.

¡Sólo quedan 13 días!

Ofertas a Ibiza  (30 de Junio- 4 de Julio/ (4 noches))




*Consulte condiciones

19 de junio de 2012

Eurocopa: España pasa a cuartos como campeona de grupo



Iker Casillas contra Croacia, Eurocopa
Casillas volvió a salvar a España en los momentos clave
(foto: rfef.es)
Concluye la primera fase de la Eurocopa 2012 para España. El empate ante Italia y las victorias frente a Irlanda y Croacia hacen que La Roja termine como campeona del Grupo C.

Ayer se vivió una Jornada de infarto en Polonia, mientras Italia se imponía a Irlanda, España no podía con Croacia, aunque el empate clasificaba a los nuestros como segundos de grupo. Casillas salvó a La Roja de la catástrofe, salvando un cabezazo del sevillista Rakitic sólo ante la portería. Iker Casillas fue decisivo en esta jugada y en las intentonas de Perisic y Pranjic, evitando el gol que podría haber enviado a España a casa.

Navas celebra el gol con Iniesta y Fábregas
(foto: rfef.es)
No fue hasta el minuto 87 que afloró la magia. Un magistral pase picado de Cesc Fábregas dejó solo a Iniesta frente al portero, que no tuvo más que ceder el balón a Navas para que empujara el balón en la misma línea de gol. Lo hizo con rabia, con la fuerza de toda una afición empujando para marcar ese gol que parecía no llegar.

Este gol daba a España el liderato del Grupo C, con lo que se enfrentará en cuartos al segundo clasificado del grupo D, que se decidirá esta tarde. En este grupo, Francia ya está clasificada y se enfrenta a la ya eliminada Suecia en busca del primer puesto, mientras que Inglaterra y Ucrania pelearán en Donetsk por la otra plaza en cuartos.

Ya se van definiendo por tanto los cuartos de final. El jueves 21 la Republica Checa se enfrentará a Portugal en Varsovia. El viernes Alemania se verá las caras con Grecia en Gdansk. El sábado le toca el turno a España, será en Donetsk frente a la segunda del grupo D. Italia jugará su partido de cuartos el domingo en Kiev contra el campeón del Grupo D. Todos estos partidos se jugarán a las 19:45.




ofertas hoteles baratos en donetsk

18 de junio de 2012

Luis Salom vuelve al podio en Gran Bretaña


Reñida carrera la del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 en la que Luis Salom ha logrado el segundo puesto, con el que viene a sumar su tercer podio en las seis carreras disputadas esta temporada.

Luis Salom en el podio de Silverstone
Luis Salom partía sexto en la parrilla de salida, pero en pocos minutos lograba situarse en cabeza. Durante toda la carrera se vivió un desfile de pilotos en la primera posición, aunque Maverick Viñales y Luis Salom eran los únicos constantes que lograban aguantar en todo momento en cabeza.

Integrados en el amplio grupo de cabeza, Salom y Viñales protagonizaron un interesante duelo, con ambos pilotos tanteándose de cara a las últimas vueltas.

Salom parecía tenerlo claro. Sabía que era superior en las rectas y era ahí donde tenía preparada su embestida final en la última vuelta. Pero entonces apareció Sandro Cortese, interponiéndose entre Salom y Viñales, permitiendo que éste último se escapase y mandando al traste las opciones de Luis Salom de hacerse con la victoria.

Al final Salom pudo adelantar a Cortese, logrando el segundo puesto en la que sin duda ha sido su mejor carrera hasta la fecha. El piloto mallorquín ya se encuentra a gusto con su nuevo chasis y las mejoras en su Kalex-KTM comienzan a dar resultados.

Tras la emocionante carrera vivida en el circuito de Silverstone, Maverick Viñales arrebata el liderato a Sandro Cortese, que es segundo a dos puntos. Luis Salom reafirma su tercera plaza en la clasificación general, a 30 puntos de Viñales. Aún quedan 11 grandes premios por delante y las mejoras en la máquina de Salom hacen presagiar que el mallorquín va a dar mucha guerra de aquí a final de temporada.

La primera victoria de Luis Salom en el Campeonato del Mundo cada vez está más cerca. ¿Será el próximo 30 de junio en Holanda? El Circuito de Assen es considerado “la catedral del motociclismo” y es sede de su escudería RW Racing GP. Aquí lograba su primer podio el año pasado y esperamos que este año Assen sea el escenario de su primera victoria. De ser así Luis Salom desvelará por fin el por qué de su misterioso apodo, “El Mexicano”.

En Moto2 Pol Espargaró hizo buena la pole position lograda el sábado para hacerse con la victoria, que le sitúa segundo en la general, igualado a puntos con Thomas Lüthi y a sólo 6 puntos del líder Marc Márquez.

En MotoGP, nueva victoria para un Jorge Lorenzo que se muestra intratable esta temporada. El actual campeón del mundo, Casey Stoner, fue segundo y ya está a 25 puntos de Lorenzo, que de seguir así registrará una temporada épica.


OFERTA GRAN PREMIO DE ARAGON

15 de junio de 2012

GP de Gran Bretaña en Silverstone


En estos momentos se están celebrando los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, sexta prueba del Campeonato del Mundo.

El Circuto de Silverstone es uno de los más rápidos del campeonato, tiene una longitud de casi 6 km. Jonas Folger, Stefan Bradl y Casey Stoner fueron los vencedores del año pasado en 125cc, Moto2 y MotoGP respectivamente.

Luis Salom
Luis Salom intentará recuperar el buen ritmo de principios de temporada, donde logró 2 podios y una cuarta plaza. Es hora de olvidar los dos últimos malos resultados, una  caída en Le Mans y una décima plaza en Montmeló. Aún queda mucho campeonato por delante y Luis Salom conserva su tercera plaza en la clasificación general de Moto3, a 32 puntos del líder, Sandro Cortese.

En MotoGP, Jorge Lorenzo intentará seguir con su espectacular comienzo de temporada y defender el liderato ante un Casey Stoner que le sigue a 20 puntos y que ya ha anunciado su retirada al finalizar el campeonato.

En Moto2, dos españoles intentarán arrebatar el primer puesto a Thomas Lüthi; Pol Espargaró y sobre todo Marc Márquez, que se encuentra a tan solo 2 puntos del suizo.

Como siempre, te contaremos todos los pormenores en TuBiBlog.com. ¡Los motores ya rugen en Silverstone! 

Oferta GP Aragón

14 de junio de 2012

Ofertas para el verano


Playa de Sotavento (Fuerteventura)
(foto: dirk@vorderstrasse.de | Flickr)
La próxima semana comienza esa estación que tanto nos gusta y tanto esperamos… ¡¡¡EL VERANO!!!

Sin lugar a dudas los principales protagonistas de esta estación son la  playa, el sol, la fiesta, el descanso, la diversión, etc. ¿Suena bien, verdad?

Como estamos convencidos de que te encanta el verano y todo lo que conlleva, te mostramos unas espectaculares ofertas para que vayas planeando unas  vacaciones de ensueño.

¡No permitas que el verano se te eche encima!

OFERTAS DEL 27 AL 30 DE AGOSTO



MALLORCA


MÁLAGA


GRAN CANARIA


ALICANTE


BILBAO


FUERTEVENTURA


BARCELONA


*Consulte condiciones

13 de junio de 2012

III Clásica Retrocars “Villa de Candelaria”. Trofeo TuBillete.com


Cartel III Clásica Retrocars Villa de Candelaria Trofeo TuBillete.com
Los días 13 y 14 de Julio se celebra en Tenerife la III Clásica Retrocars “Villa de candelaria”, Trofeo TuBillete.com, tercera prueba puntuable para el campeonato provincial de vehículos clásicos.

Tanto si vives en Tenerife como si estás de vacaciones y te apasiona el mundo del motor, no te pierdas esta competición que hará remover el pasado con estos bólidos de antaño.

La prueba constará de dos etapas y cuatro secciones. La primera etapa comenzará el viernes a las 21:00 horas. La salida tendrá lugar en la plaza de la Villa de Candelaria, que seguro congregará a numerosos seguidores de esta disciplina.

En esta villa cercana a la capital se encuentra la Basílica de la Candelaria, patrona de Canarias. Son famosas las multitudinarias peregrinaciones a este lugar cada año. Candelaria cuenta además con un importante patrimonio religioso y arqueológico.

Como aperitivo, antes de dicha competición,  el Retrocars Club de Tenerife organiza un Paseo Retro por la zona norte de la isla, el día 1 de Julio, desde el Real Aeroclub de Tenerife hasta Icod de Los Vinos. Si quieres participar o ampliar información puedes hacerlo a través de los teléfonos del club: 922625063 y 663884484.







* 3 Noches, del 12 al 15 de Julio. Consulte condiciones y otras ofertas en TuBillete.com


12 de junio de 2012

Playas de Baleares

Las Islas Baleares cuentan con una gran cantidad y variedad de playas y calas ideales para pasar unas vacaciones de ensueño. Por eso hoy queremos mostrarte algunas playas de sus diferentes islas. 

 ¡Iniciamos nuestro recorrido playero por Baleares!

Playas de Mallorca

Cala Mondragó
(foto: sub_lime79 | Flickr)
En el norte de Mallorca se encuentra una de las playas más idílicas de la isla, la Playa Formentor. Este lugar en el que se combina la playa con la montaña presenta un paisaje único. Además las aguas cristalinas y la fina arena blanca de esta playa la han convertido en uno de los emblemas más característicos de la isla.

Otra playa que no puedes dejar de visitar en la Isla de Mallorca es la Playa de Es Trenc, situada en el municipio de Campos. Esta playa kilométrica es una de las más visitadas de la isla tanto por los mallorquines como por los turistas. Además sus espectaculares aguas  cristalinas favorecen la práctica de snorkel.

En el sur de la isla, concretamente en Santanyí se encuentra La Cala Mondragó, otro de los lugares que no debes perderte.  Allí puedes recorrer el Parque Natural Mondragó y contemplar su gran de variedad de paisajes y fauna. Además al final del camino encontrarás varias calas de aguas turquesas en las que podrás darte un buen chapuzón y descansar rodeado de un paisaje espectacular.

Playas de Menorca

Cala Macarella
(foto: litel Pini | Flickr)
Una de las calas más bonitas y con más ambiente de Menorca es la Cala Macarella.  Esta cala ha sido la imagen de miles de postales de la isla.  Además en la misma bahía podemos encontrar la hermana pequeña, Cala  Macarelleta en la que es habitual la práctica del nudismo.

Muy cerca de cala Macarella se encuentra otra de las calas más hermosas de la isla, Cala Turqueta. Esta cala se caracteriza como su nombre indica por el espectacular color de sus aguas (azul turquesa), y por estar rodeada de pinos.

Otra de las calas más recomendadas de la isla es Cala Pregonda. Esta cala ubicada en el norte de la isla es diferente a las demás tanto por el color rojizo de su arena como por los diferentes islotes que la protegen del oleaje. Todo esto sumado al color de sus aguas totalmente cristalinas hacen que esta cala sea una de las más apreciadas de la isla.

Playas de Ibiza

Cala d'Hort
(foto: Flickr | ComùnicaTI)
Si vas a Ibiza tienes que visitar una de la playa más populares y concurridas de la isla, Ses Salines. En verano todos los amantes de la fiesta eligen esta playa porque está llena de chiringuitos y  sobre todo de muy buen ambiente.

Otra magnífica playa de aguas cristalinas  es la  Cala d’ Hort. Desde aquí gozarás de unas vistas impresionantes ya que  podrás ver los islotes de Es Vedrá  y es Vedranel.

En Ibiza una de las playas más idóneas para la práctica del buceo y la pesca es Cala Xarraca, situada en el norte de la isla. Además si te gusta el senderismo recorrer esta playa se puede convertir en toda una aventura gracias a su impresionante paisaje.

Playas de Formentera

Playa Illetes
(foto: Samu73 | Flickr)
En la isla de Formentera una de las playas más ocupadas en la temporada alta de verano es la Playa de Ses Illetes. Se trata de varias playas unidas de  arena fina y agua azul turquesa que atraen cada año a numerosos turistas de diferentes lugares.  Además en el extremo norte de la playa es habitual la práctica del nudismo.

Otra playa característica de Formentera en la que podrás disfrutar de una fina arena blanca y aguas cristalinas, es la Playa Es Pujols. Además en primera línea de mar podrás visitar diferentes restaurantes y terrazas donde seguramente no te aburrirás.

En el norte de la isla se encuentra otra larga playa que tendrás que visitar, Playa Llevant. Esta playa destaca principalmente por su tranquilidad, y como además está llena de dunas es elegida  por  los practicantes del nudismo.

¿A  qué te has quedado con ganas de tomar el sol y darte un buen chapuzón en alguna de estas espectaculares playas?

¡No te preocupes, con esta gran oferta todo es posible!

11 de junio de 2012

España debuta con empate en la Eurocopa


hinchada española en el arena gdansk, polonia
La afición española en el Arena Gdansk
Foto: Arvedui89 |  Wikimedia Commons
La Selección Española comenzó su andadura en la Eurocopa 2012 con un empate ante Italia. Aunque todas las esperanzas estaban puestas en la victoria no se trata de un mal resultado, ante el rival más duro del grupo.

El viernes 8 comenzaba la Eurocopa con una de las anfitrionas, Polonia, que empataba a 1 ante Grecia. En el otro partido del Grupo A, una poderosa Rusia vapuleaba a la República Checa por 4 -1, con un gran nivel de juego, especialmente en los metros finales.

El sábado se jugaron los partidos del Grupo B, el más potente de esta Eurocopa. Dinamarca dio la primera gran sorpresa  de la competición al vencer por 1-0 a la subcampeona del mundo, Holanda. En el otro partidazo de este grupo, Alemania hizo bueno el único gol del partido, marcado por Mario Gómez, para derrotar a Portugal.

El domingo a las 18:00, en Gdansk, la Selección Española comenzaba su periplo en la competición enfrentándose al rival a batir en este Grupo C, Italia.

Ante el planteamiento defensivo de los italianos, Vicente del Bosque por optó por una estrategia poco habitual, con un 11 sin delantero puro, con Cesc Fábregas como hombre más adelantado, buscando dominar la posesión de balón. Y la tuvo España, a pesar de las peligrosas embestidas de Italia, pero a Cesc, Iniesta, Silva y compañía les faltaba un hombre gol, pues las llegadas al área rival carecían de definición en los últimos metros.

Fernando Torres y cesc Fábregas
Torres sustituyó a Cesc fábregas,
el autor del gol de España.
En el minuto 11 de la segunda parte Di Natale sustituye a Balotelli en la delantera azurra. Minutos antes Balotelli fallaba una oportunidad cantada, al adentrarse solo en el área española. El cambio dio su fruto a los italianos y Di Natale, a modo de revulsivo, marcaba el 0-1 para su equipo.

No tardó mucho en reaccionar España y fue Cesc Fábregas, nuestro improvisado delantero quien marcaba 3 minutos después, tras un magistral pase del grancanario David Silva.

Fernando Torres saltó al campo en el minuto 73 para intentar levantar el partido, era obvio que España necesitaba un hombre gol. Torres gozó de varias ocasiones claras, pero no estuvo acertado de cara al gol. Al final empate a 1 entre las dos últimas selecciones campeonas del mundo.

En el otro partido de Grupo C o hubo sorpresas. Croacia se impuso por 3 – 1 a Irlanda y se sitúa como líder tras esta primera jornada.

Esta tarde se disputarán los partidos del Grupo D. En primer lugar un interesantísimo FranciaInglaterra. Después, Ucrania, la otra anfitriona se enfrentará a Suecia.


Artículos relacionados: Comienza la Eurocopa

San Fermín 2012


En la mañana del de 6 julio, cada año, la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona se va tiñendo de blanco y rojo, hasta que a mediodía, se oye gritar desde el balcón principal de la casa consistorial: “¡Pamploneses! ¡Viva San Fermín! ¡Gora  San Fermín!”

cartel san fermin 2012
El “txupinazo” dará comienzo a los Sanfermines en poco menos de un mes, una de las celebraciones populares más singulares en el mundo.

Durante una semana, Pamplona-Iruña se llenará de personas procedentes de todo el mundo, dispuestas a disfrutar del jolgorio y de las tradiciones. Conciertos, verbenas, fuegos artificiales, mucho alcohol y sobre todo toros.

El “encierro” es sin duda el elemento más significativo de esta fiesta. Las imágenes de los mozos recorriendo las calles del casco viejo de Pamplona delante de los toros son famosas en el mundo entero.

Se cree que esta tradición tiene sus orígenes en los pastores de las dehesas que al llegar a Pamplona con los toros eran arropados por la gente que ayudaba a llevarlos hasta la plaza. Hoy en día los encierros congregan a tal cantidad de corredores que resulta peligroso.

Se realizan encierros a diario desde el 7 hasta 14 de julio y comienzan a las 8 de la mañana. El recorrido parte desde la cuesta de Santo Domingo  y termina en la Plaza de Toros. Uno de los puntos clave del recorrido es la curva de Mercaderes-Estafeta, conocida como el lugar donde los toros se van al suelo, un tramo muy resbaladizo que siempre provoca algún que otro estropicio.

El cartel de este año ha sido diseñado por el diseñador navarro David Alegría. El cartel muestra a “Caravinagre”, uno de los famosos cabezudos  de estas fiestas, emulando al Tio Sam.

Hoteles en pamplona ofertas san fermin

8 de junio de 2012

Arona Summer Festival 2012


cartel arona summer festival
El año pasado se celebró  la primera edición del Arona Summer Festival en la isla de Tenerife. Este  concierto al que fueron artistas de la talla de  David Guetta, Roger Sánchez, etc., reunió a miles de personas y  se convirtió en un auténtico espectáculo de verano.

Este año el festival de Arona  vuelve con fuerza y traerá  a grandes artistas que harán vibrar el Estadio Olímpico  Antonio Domínguez (Playa de las Américas- Arona) el próximo 10 de Agosto.

Al  escenario se subirán las gemelas australianas Nervo,  quienes calentarán motores con su marchosa música.

Tras la apertura los asistentes tendrán el placer de bailar al ritmo de uno de los dj y productores suecos más famosos del momento Avicci.

La fiesta  continúa con  el artista jamaicano Sean Paul que revolucionará el estadio con  temas que tanto hemos oído durante estos días. ¿A quién no le suena el popular “Got to  love you, Got to love you…?

Las remezclas y creaciones de Dimitri Vegas &  Like Mike no podían faltar en esta gran fiesta. Por eso  estos hermanos belgas serán otros de los invitados al evento.

Pero esto no esto todo, también estarán en el concierto  otros artistas como Jessy La Ley, Dj Darío, Ray Castellano y Joss Martín.

Sin lugar a dudas se trata de un concierto en el que el fiesta y la diversión serán los principales protagonistas.

Por tanto,  si te gusta este concierto y aún no conoces la isla de Tenerife… ¡Mira qué pedazo oferta te hemos  encontrado para que pases unas estupendas vacaciones de verano en una isla de ensueño!

7 de junio de 2012

Sant Joan da la bienvenida al verano en Baleares


La noche del 23 al 24 de Junio se celebra la mágica noche de San Juan (nit de Sant Joan) fiesta de gran arraigo en las Islas Baleares.

En Mallorca las celebraciones más destacadas tienen lugar en Palma, Calvià, Muro, Deià, Felanitx, Son Servera y cómo no, Sant Joan.  También en Formentera, Eivissa, Sant Joan de Labritja  o Santa Eulàlia des Riu y otros lugares, se celebra esta singular noche.

fogueres sant joan
Foto: Jaume Meneses | Flickr
El fuego es uno de los símbolos de esta noche en la que abundan las tradiciones. En cada plaza, playa o descampado, la fiesta se despliega en torno a las hogueras a las que se arrojan papeles en los que la gente escribe todo aquello que desean cambiar, dejando que el fuego los consuma. Mientras el papel arde se suelen dar tres saltos.

Además de las populares hogueras estas fechas están plagadas de actos festivos en casi toda la región como conciertos, competiciones deportivas, etc.

Una de las localidades donde las fiestas de Sant Joan cobran un sentido especial es Ciutadella (Menorca). Aquí los caballos y sus jinetes son los protagonistas de la fiesta a los que veremos demostrando sus dotes entre la multitud.

Ya de madrugada nada mejor que purificarse con un baño en las playa más cercana para dar la bienvenida al solsticio de verano y es que la noche de San Joan está cargada de misticismo, se mire por donde se mire.





Oferta Sant Joan

6 de junio de 2012

Comienza la Eurocopa


logo eurocopa 2012
Quedan sólo 2 días para el comienzo de la tan esperada Eurocopa. El partido inaugural lo jugarán Polonia y Grecia, mientras que la Selección española debutará el domingo ante Italia.

Un español, Carlos Velasco Carvallo, será el colegiado encargado de arbitrar el partido inaugural entre Polonia y Grecia, que se jugará en Varsovia, la capital polaca, a las 18:00 (las 17:00 en Canarias). A sus 41 años, Velasco Carvallo es uno de los mejores árbitros de Europa, por lo que ha sido seleccionado por la UEFA entre los 12 árbitros principales de esta competición.

foto vicente del bosque seleccionador español
Vicente del Bosque
España comenzará su andadura el domingo 10 de junio a las 18:00 (las 17:00 en Canarias) enfrentándose a Italia. Veremos si los pupilos de Vicente del Bosque logran alzarse con su segunda Eurocopa consecutiva (tercer título si contamos el mundial).

La lista de convocados definitiva está compuesta por: Iker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina (porteros). Juanfran, Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Javi Martínez, Albiol y Jordi Alba (defensas). Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, CescXabi Alonso, CazorlaSilva, Mata y Navas (centrocampistas). Torres, Llorente, Negredo y Pedro (delanteros).

En TuBiBlog hemos hecho un exhaustivo repaso a los grupos y sedes de la Eurocopa durante los últimos meses. Aquí tienes toda la información necesaria para seguir al detalle esta competición:

La Roja a por la Eurocopa 2012




Pero eso no es todo. Durante los 24 días que dure la Eurocopa haremos un amplio seguimiento a la competición, para deleite de los TuBiviajeros futboleros.  

oferta hoteles gdansk

Lugares que visitar en Portugal


El domingo 10 de Junio se celebra la fiesta nacional de Portugal, conocida como Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas. Por ello, te invitamos a conocer algunos de los lugares que merece la pena visitar en nuestro país vecino.

lisboa
Foto: Matt Perich
(Wikimedia Commons)
Lisboa

La capital portuguesa te encandilará con su belleza. En la desembocadura del río Tajo, Lisboa te ofrece un sinfín de puntos de interés y actividades turísticas y de ocio. No dejes de visitar la Torre de Belem o la Plaza del Comercio, o disfrutar con la hermosa vista del Puente 25 de abril.




oporto
 Paula Santos (Wikimedia Commons)
Oporto

Esta ciudad al norte de Portugal tiene carácter único. Su aspecto añejo te transportará a tiempos pasados, toda un experiencia que debe ser acompañada de un buen vino, seña de identidad de la región. La Ribeira, junto al río Duero es la zona más singular de la ciudad, donde disfrutar de un atardecer único.





coimbra
Foto: Ralph (Wikimedia Commons)
Coimbra

La tercera ciudad más grande Portugal tiene un marcado acento universitario. Entre sus callejuelas podrás perderte e ir descubriendo antiquísimas iglesias y castillos. Muy recomendable llevar un libro para disfrutar de una agradable rato de lectura en alguna de sus plazoletas.




algarve
Foto: Planax (Wikimedia Commons)
Algarve

Al sur de Portugal se encuentra esta zona de gran afluencia turística, la mñás visitada de Portugal. En el Algarve se encuentran las mejores playas del país y muchos contrastes, playas desiertas y playas con animada marcha nocturna, pequeños pueblos de pescadores, o grandes complejos turísticos.




gerés
Foto: Feliciano Guimaraes
(Wikimedia Commons)

Gerés

El Parque Nacional de Peneda-Genés, conocido simplemente como Gerés es el único Parque Nacional de Portugal, está situado al noroeste del país. En este lugar la actividad humana se integra a la perfección con la naturaleza, un auténtico vergel de flora y fauna.



cascais
Osvaldo Gago (Wikimedia Commons)
Cascais

Al oeste de Lisboa, muy cerca se encuentra Cascais (o Cascaes) uno de los platos fuertes del turismo en Portugal. Se trata de un destino ideal para disfrutar de la playa, con un ambiente similar al de las zonas turísticas españolas. Imprescindible pasar por alguno de sus chiringuitos y degustar las famosas sardinas asadas.



Foto: Chamany (Flickr)

Açores

Sin duda el escenario más buscado por los visitantes en las Islas Azores es la Laguna Azul y la Laguna Verde. Estos dos lagos, situados en la Caldera de Sete Cidades ofrecen un paisaje idílico, como surgido de un cuento fantástico. Otro pintoresco paraje es de las Furnas, con sus piscinas naturales de agua caliente, o sus platos cocinados al calor de los cráteres volcánicos.


madeira
Foto: Markus Bernet
(Wikimedia Commons)
Madeira

La isla de Madeira es un vergel en pleno Atlántico, ideal para disfrutar de unas vacaciones, ya sea en la naturaleza con sus playas y bosques subtropicales, en sus tradicionales aldeas, o en su encantadora capital, Funchal. Porto Santo, que fue residencia de Cristóbal Colón, es la otra isla habitada de este archipiélago y cuenta con una espléndida playa de arena dorada de unos 10 km.



Esta es sólo una muestra de los preciosos lugares que podemos encontrar en Portugal, pero seguro que conoces algún otro que recomendar a los TuBiviajeros. ¡Déjanos tu comentario!

Oferta Lisboa