7 de octubre de 2011

La final de la Copa Davis vuelve a Sevilla

Feliciano López en la Copa Davis
Feliciano López
(fotografía: nachomoc | Flickr)
La Real Federación Española de Tenis ha decidido que sea Sevilla quien acoja la final de la Copa Davis que enfrentará a España y Argentina. El Estadio de la Cartuja que ya fue sede de la final en 2004 volverá a ser escenario de este importante evento.

“La Armada” parte como favorita en una final que se celebrará del 2 al 4 de diciembre en la capital hispalense, no obstante los argentinos intentarán dar la sorpresa como hicieron al eliminar a Serbia, la vigente campeona. Salvo cambios de última hora el cuarteto que representará a España estará formado por Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López.
El último enfrentamiento entre ambas selecciones fue en la final de 2008, donde España se impuso a Argentina a domicilio, uno de los cuatro títulos con los que cuenta nuestra selección en la Copa Davis (2000, 2004, 2008 y 2009). Este año, en Sevilla, todo apunta a que la quinta “ensaladera” podría quedarse en casa. Argentina por su parte ha disputado 4 finales a lo largo de la historia de la Copa Davis, pero nunca ha logrado alzarse con el título.
Durante el torneo también se celebrará un homenaje a Carlos Moyá, el héroe de la final de 2004. Se jugará un partido de dobles entre leyendas, con el propio Carlos Moyá y Manolo Santana por España contra Guillermo Vilas y Guillermo Coria de Argentina.
Por si fuese poco tendremos la oportunidad de enlazar el torneo con el puente de la Constitución, una excusa perfecta para disfrutar de unas vacaciones en la ciudad de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario