19 de marzo de 2012

Gran Premio de Australia 2012


Jenson Button
Jenson Button
(foto: amika_san | Flickr)
Ayer comenzó el  Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el circuito de Albert Park en Melbourne (Australia), donde compitieron seis campeones del mundo entre otros.

Tras un gran espectáculo de velocidad y emoción, la victoria la logró el británico Jenson Button (McLaren) por delante de Sebastian Vettel (Red Bull)  y Lewis Hamilton (McLaren). Alonso (Ferrari) tras una gran carrera consiguió la quinta posición.

En la parrilla de salida Lewis Hamilton se situaba en “la pole”, seguido de Jenson Button. Luego, Romain  Grosjean salió el tercero y Michael Shumacher el cuarto.  No obstante, la espectacular salida del británico Jessen Bunton hizo que se posicionara delante de su compañero de equipo, Hamilton.

A pesar de que el piloto Grosjean comenzó bien el fin de semana, en la segunda vuelta tuvo un choque con  Pastor Maldonado lo que le obligó a abandonar la carrera.

El alemán Michael Shumacher   que estaba situado en tercera posición tras Button y Hamilton,  desafortunadamente  tuvo un problema mecánico en la caja de cambios y también tuvo que retirarse de la primera carrera del campeonato.

El piloto venezolano, Pastor Maldonado, también tuvo un final triste ya que a pesar de que lo dio todo a lo largo de la carrera y se situaba en sexta posición, en la última vuelta cuando iba detrás de  Fernando Alonso, con quien luchó en todo momento para conseguir la quinta plaza, sufrió un accidente y por tanto, tuvo que abandonar.

Por su parte, Alonso  a pesar de salir en duodécima posición logró remontar siete puestos y posicionarse en una merecida quinta posición. Aún así  el equipo Ferrari tiene  que mejorar si quiere situarse en los primeros puestos de la clasificación del Campeonato del Mundo.

Ahora sólo queda esperar  a la segunda carrera del Mundial, el Gran Premio de Malasia 2012 que tendrá lugar en el Circuito de Internacional de  Sepang del 23 al 25 de Marzo. A ésta le sigue el  Gran Premio de China (13-15 Abril). ¡Así que aún estás a tiempo de preparar tu viaje y disfrutar en directo de la Fórmula 1!

 No olvides que… ¡el espectáculo continúa!


oferta vuelo+hotel shanghai

No hay comentarios:

Publicar un comentario