26 de marzo de 2013

Málaga: una ciudad moderna y con mucha historia



Alcazaba de Málaga
(foto: Flickr | manuelfloresv)
Málaga es  una ciudad moderna que combina la playa, la historia, el arte y la buena gastronomía.

Si quieres descubrir la evolución de la ciudad malagueña hasta la actualidad debes conocer algunos de sus principales monumentos.

Entre ellos destaca la Alcazaba, palacio fortaleza construido en el siglo XI y en el que vivían los gobernantes musulmanes de la ciudad. Esta construcción es uno de los máximos exponentes del lugar, y no es para menos. Recorrer sus conservadas estructuras  y disfrutar de las excelentes panorámicas que ofrece, es cien por cien recomendable.

El Castillo de Gibralfaro, construido  en el siglo XIV para proteger a la Alcazaba,  es  otro monumento que no debes perderte. En este castillo también  podrás gozar de impresionantes vistas a Málaga, y  por supuesto de un agradable paseo entre sus murallas y torres.

No puedes irte de Málaga sin visitar una de las joyas renacentistas más significativas de Andalucía, su catedral. Se trata de la Catedral de la Encarnación,  también conocida cariñosamente como  “La Manquita”, ya que   una de sus torres no llegó a terminarse.

Con el paso del tiempo, Málaga se ha convertido  en una auténtica  “Ciudad de Museos”. Entre ellos se encuentra el Museo Picasso, dedicado al artista más relevante del siglo XX  (Pablo Picasso).

Después de  un recorrido de interés  monumental, en nuestra visita a la capital de la Costa del Sol, no puede faltar darnos  un buen chapuzón y tomar el sol en alguna de sus espectaculares playas, así como degustar el popular espeto de sardinas en alguno de sus chiringuitos.  Aunque  en esta región andaluza puedes encontrar una infinidad de playas,  te recomendamos  las siguientes:

La Malagueta
(foto: Flickr | elfeffe)
La Malagueta, San Andrés, La Caleta,  y El Candado que son las más populares de la capital. Pero, también puedes ir a la playa Artola en Marbella; a Santa Amalia en Fuengirola; a La Carihuela en Torremolinos o a La Rada en Estepona.  ¡El resto de playas te toca descubrirlas a ti!

No nos gustaría terminar, sin antes tratar  un tema de actualidad y bastante importante: La Semana Santa en Málaga.

Allí la Semana Santa no sólo tiene un trasfondo religioso sino que además se ha convertido en un importante evento de carácter turístico en el que  las procesiones, saetas, cofradías, hermandades e  incienso son los principales protagonistas durante el día y la noche malagueña.

Si no te da tiempo para ir en Semana Santa, ¡no te preocupes!. Málaga es una ciudad que puedes visitar en cualquier época del año…




No hay comentarios:

Publicar un comentario