5 de enero de 2011

El mágico viaje de los Tres Reyes

Reyes magos
Hace mucho, mucho tiempo, antes de que existiera TuBillete.com  y bastante antes incluso de que se inventaran los aviones, tres sabios astrónomos de oriente emprendieron un largo viaje en camello hasta Belén. Hoy se les conoce como Los Reyes Magos y son los encargados de repartir regalos e ilusión en nuestros hogares cada 6 de Enero.
La mayoría de las leyendas apuntan a que los Reyes Magos atravesaron Oriente Medio siguiendo a una estrella, que les conduciría hasta Belén, donde se encontraron con el nacimiento de Jesús. No se conoce el origen exacto de cada uno de los tres reyes, pero casi todas las teorías coinciden en que durante meses de travesía atravesaron Persia, Babilonia, Siria y Líbano hasta llegar a Judea. Esta ruta trazada por los tres Reyes Magos  está llena de lugares de incalculable valor histórico, pues han sido cuna de grandes civilizaciones a lo largo de la historia.

Persépolis
Persépolis (foto: indigoprime)
La caótica Teherán, capital de Irán, no es una ciudad que destaque por su belleza aunque cuenta con muchos lugares interesantes para visitar como la catedral armenia de Sarkis, los jardines y parques, el Bazar o la Mezquita del Imán Joeini. Otro lugar de visita obligada en Irán son las ruinas de la antigua Persépolis, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.


Siria es un país precioso a pesar de no ser muy conocido como destino turístico. Conserva valiosísimos tesoros arqueológicos como las Ruinas de Palmira. En su capital, Damasco, se pueden visitar auténticas joyas de la arquitectura islámica en forma de palacios y mezquitas.
Líbano es quizás uno de los países más interesantes de la zona, aunque la inestabilidad política en las últimas décadas le haya restado enteros como destino turístico. La oferta es diversa; una rica gastronomía, estaciones de esquí, ruinas romanas, arquitectura islámica, bellos paisajes y una de las capitales con más marcha de oriente medio: Beirut.
Jordania, uno de los países más seguros de la región, cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural. A nivel paisajístico destaca el Desierto de Wadi Run, también conocido como Valle de la Luna, situado  cerca del Mar Rojo. Se trata de un desierto rodeado de enormes montañas  y cubierto  con arena de color rojo. 

La ciudad de piedra, Jordania
Petra (foto: Ana Paula Hirama)
Petra, conocida como La Ciudad de Piedra, es uno de los lugares más visitados de Jordania. Fue declarada Patrimonio del Humanidad por la UNESCO en 1985 y es una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

En Israel destacamos la ciudad santa de Jerusalén, donde se halla la iglesia del Santo Sepulcro que según los evangelios fue construida en el lugar donde Jesucristo fue crucificado y sepultado, para posteriormente resucitar. También hay que mencionar La Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo donde se encuentra el Muro de las Lamentaciones. Esta tierra es considerada sagrada por judíos, cristianos y musulmanes.
Tel Aviv es el centro financiero y comercial de Israel, además de ser la ciudad más cosmopolita de la zona. Cuenta con numerosos puntos de interés:  mercados, playas y diferentes museos, entre los que destacamos el Museo de Tel Aviv y el Museo de la Diáspora, donde se transmite la historia del pueblo judío. Además dispone de una amplia oferta cultural y de ocio nocturno.

En nuestra carta a los Reyes Magos de este año hemos pedido que de una vez por todas se terminen los conflictos en Oriente Medio, que sus habitantes convivan en paz, por encima de intereses religiosos y políticos, y que podamos viajar y abrazar nuevas culturas y lugares diferentes que son los que al fin y al cabo hacen del mundo un lugar tan maravilloso.


Fuentes cercanas nos han informado de que un cuarto rey se ha unido a la banda. Además de oro, incienso y mirra este año el cuarto rey trae las alforjas llenas de TuBiViajes.  Aún no tiene nombre, ¿nos ayudas a bautizarlo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario