27 de enero de 2011

Los "Imperdibles" de Nueva York

Todo el mundo sabe que Nueva York es la Estatua de Libertad, el Empire State, Central Park, Times Square…  Pero también es mucho más que eso. Te presentamos nuestro top de lugares muy especiales donde comer y beber que no debes perderte en tu visita a La Gran Manzana.

230 FIFTH
En lo alto del 230 de la 5º Avenida nos encontramos con una disco-lounge cuyo principal atractivo es el bar terraza, en la azotea del edificio, donde se puede tomar una copa disfrutando de las magníficas vistas que nos ofrece el skyline de Nueva York. No importa que haga frio, la terraza cuenta con calefacción y los clientes tienen a su disposición unos simpáticos abrigos rojos para disfrutar incluso en las noches de invierno. Abierto los 365 días del año.

McSORLEY’S OLD ALE HOUSE
Esta típica taberna Irlandesa está considerada como el bar más antiguo de la ciudad. Fundada en 1854 ha acogido sobre su suelo lleno de serrín a grandes personajes de la historia neoyorquina, desde Abraham Lincoln a John Lennon, pasando por escritores y deportistas famosos. Mantiene la decoración original y sus paredes están repletas de fotos y recortes de prensa que muestran la historia del bar y a su vez de Nueva York. No se te ocurra pedir una cerveza de marca si no quieres sufrir las burlas del camarero. Destilan su propia su propia cerveza, rubia o negra (light or dark), y es la única que sirven. Se encuentra en St. Marks Place (East Village).

PLEASE DON’T TELL (PDT)
También en St. Marks busca un chiringuito de perritos calientes llamado Crif Dogs. Junto a él verás una cabina de teléfono de estilo vintage, entra y descuelga el teléfono. Una voz te preguntará si tienes reserva, y si es así… ¡tachán!. La pared se abrirá dándote la entrada al Please Don’t Tell. El origen de este bar “secreto” se remonta a la época de la ley seca, cuando estaba prohibido el consumo de alcohol. Ambiente apacible, especialidad en cócteles y una buena selección de cerveza y vinos.

JACKSON HOLE
Sin duda, las mejores hamburguesas de Nueva York. A primera vista puede parecer que destacan por su tamaño (son enormes), pero es que además su sabor es de los que te hacen la boca agua cuando las recuerdas. Es una cadena que cuenta con varios locales repartidos por toda la ciudad.

B.B. KING’S BLUES CLUB AND GRILL
Si B.B. King fuese andaluz, diríamos que se trata del club con más salero de todo Nueva York. Esta sala de conciertos, regentada por el genial bluesman  acoge actuaciones de todo tipo, con una programación diaria de muy alto nivel. Además cuenta con un restaurante grill, llamado Lucielle’s (el nombre de la guitarra de B.B. King).

MARS BAR
Si te van los antros y la cultura underground no dejes de visitar el MARS BAR. Situado en el Lower East Side, es un reflejo de lo que otrora fuese la movida punk neoyorkina, con los Ramones como abanderados. Es uno de los bares más baratos de Nueva York y es frecuente encontrar por allí a fauna de lo más variopinta. Como curiosidad: la pintada de la fachada la cambian a diario.

MAX BRENNER’S
Muy cerca de Union Square se halla este paraíso para los amantes del chocolate. Un restaurante especializado en el que podremos degustar el chocolate en todas formas, recomendamos especialmente las originales pizzas. Ideal para los más golosos.


ELLEN’S STARDUST DINNER
Broadway es la avenida que atraviesa Manhattan en diagonal, famosa por los grandes teatros y sus espectaculares musicales. Es allí donde se ubica este restaurante ambientado en la América de los años 50 donde los camareros deleitan a la clientela cantando y bailando.  Ambiente familiar y precios accesibles.

GRIMALDI’S PIZZERIA
Cuentan que fue Grimaldi’s quien hizo famoso al Puente de Brooklyn y es que sus sabrosas pizzas cuentan con la fama de ser las mejores de la ciudad. Es una buenísima opción para almorzar o cenar tras llegar a Brooklyn cruzando el puente, pues se encuentra justo debajo de éste.

GRAY’S PAPAYA
Con tres locales en Manhattan, tiene la fama de preparar los mejores perritos calientes de la ciudad. Aunque recomendamos degustar los hot dogs de cualquiera de los puestos ambulantes que hay en cada esquina, no está de más pasar por Gray’s Papaya, escenario además de numerosas películas y videoclips. 

¿Y tú, conoces algún rincón en la Gran Manzana que quieras recomendar a los TuBiviajeros?. Envía tus historias a redaccion@tubillete.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario