21 de febrero de 2011

Carnaval de Río de Janeiro, Carnaval de Samba


Canarval Río Janeiro
(foto: kikesan)
En Río se celebra uno de los carnavales más  importantes del mundo.  Este carnaval es espectacular por las coreografías y los bailes que hacen los brasileños al son de la Samba, lo que da lugar a un espectáculo impresionante.


Concretamente el desfile del carnaval se celebra en Sambódromo, por donde circulan las Escuelas de Samba con sus respectivos trajes y carrozas al son de  diferentes ritmos, lo que da lugar a que el público goce de una increíble exhibición.

 Si vas a disfrutar  del carnaval de  Río te recomendamos algunos sitios de interés turístico que vale la pena visitar:


Cristo Redentor
(foto: Sean Vivek Crasto)
De visita obligada en Río de Janeiro está el Parque Nacional de Tijuca.  En la actualidad este parque se ha adaptado para el recreo y el ocio y en él se puede practicar senderismo. Asimismo en 1991 fue declarado  por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

Pero, ¿quién no conoce la famosa estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro?. Esta estatua se sitúa en la cima del cerro del   Corcovado y tiene una altura de 38 metros. Desde  este lugar  se tiene unas de las mejores vistas de la ciudad. El Cristo Redentor es considerado como una de las 7 Maravillas del Mundo en el año 2007.

Otro de los iconos de la ciudad junto al Cristo Redentor es el Pan de Azúcar, morro situado en la boca de la bahía de Guanabara (Río Janeiro),  y  desde donde también se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. Dicho morro tiene una altura de casi 400 metros y  a él se puede subir en teleférico.


Playas de Río de Janeiro

La playa de Copacabana,  es una de  más conocidas de Brasil y a nivel mundial. Esta playa cuenta con bastante ambiente tanto de día como de noche, debido a la gran cantidad de restaurantes, locales, hoteles, etc. que conforman dicho barrio.

En Río de Janeiro también es muy  famosa la playa de Ipanema. El barrio de Ipanema se caracteriza  por ser uno de los más lujosos ya que cuenta con hoteles y restaurantes de calidad.

Por último, también nos gustaría señalar la playa de Arpoador que es bastante conocida por la realización de competiciones nacionales e internacionales de surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario