2 de febrero de 2011

Los Candados del Amor en los Puentes

Comienza Febrero y se acerca San Valentín. Por eso hemos recopilado una serie de lugares con encanto donde pasar un momento inolvidable junto a pareja y ¿por qué no?, declarar tu amor.

Foto: jonworh-eu
Hoy empezaremos en Roma, concretamente en el Puente Milvio. Allí la tradición es que los novios coloquen un candado con sus iniciales en un farol del puente y luego tiren la llave al río Tíber, en señal de amor eterno y compromiso. Este ritual se ha hecho bastante popular a raíz de la novela "Tengo ganas de tí" de Federico Moccia. Tal ha sido su popularización que en 2007, el alcalde de Roma mandó colocar unas columnas de acero debido a la caida de uno de los faroles por el peso de los candados.

Esta tradición se ha extendido a muchísimos puentes, como ocurre en el Puente Vecchio en Florencia sobre el río Arno.

También en España encontramos puentes con Candados del Amor, por ejemplo en Sevilla. En este caso los enamorados acuden con su candado al Puente de Triana y luego lanzan la llave al río Guadalquivir.


Si quieres conquistar a tu pareja para toda la vida corre a la ferretería más cercana y hazte con un candado, el puente lo eliges tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario