23 de febrero de 2012

Concursos Carnaval 2012


Todos los años diferentes agrupaciones y murgas tanto de Cádiz como de las Islas Canarias llenan de humor, ritmo y crítica al Carnaval.

Los Bambones
(foto: www.carnavaltenerife.es)
En el estadio Heliodoro López Rodríguez  de Santa Cruz de Tenerife el pasado 10 de Febrero se celebró la final del Concurso de Murgas 2012. Tras un largo periodo de trabajo y esfuerzo las diferentes murgas  animaron a los espectadores con sus divertidas y alegres canciones. Al final del espectáculo la murga “Los Bambones”  fue galardonada con el primer premio de interpretación, a ésta le siguió la murga “Los Trapaseros” que consiguió el 2º premio de Interpretación, y por último, "Los Mamelucos" con el 3º premio de interpretación.

En este concurso también se premió  la presentación, y las murgas elegidas fueron las siguientes: "Los Trabas" (1º premio de presentación), "Los Bambones" (2º premio de interpretación) y "Los Desbocados" (3º premio de interpretación).

Para finalizar, también nos gustaría mencionar otros reconocimientos que fueron entregados. La murga "Guachipanduzy" recibió por un lado, el Premio Jorge González a la mejor percusión, y por otro lado su director (Luis Mariano González) recibió el Premio Borja Reyes al mejor director de murgas. Asimismo, "Las Machilongas" recibieron el Premio Mamá Lama, los trabas el Premio a la creatividad y “Ni muchas ni Pocas” el Premio Tom Carby.

Los Serenquenquenes
(foto: Ayuntamiento Las Palmas GC | www.lpacarnaval.com)
El  pasado 11 de Febrero en la isla de Gran Canaria, concretamente en el parque Santa Catalina también se organizó la final del Concurso de Murgas. Sin lugar a dudas fue una noche cargada de emoción donde las murgas finalistas ofrecieron un auténtico espectáculo. Tras seis horas y media de actuaciones, el concurso finalizó con la deliberación del jurado, donde se eligió a la murga “Los Serenquenquenes” como ganadora del 1º Premio de Interpretación.  El segundo y el tercer premio fueron entregados a la murga "Los Trapasones" y  "Los Chacho Tú" respectivamente.

En este concurso también se otorgaron otros premios tales como el Premio Criticón que se entregó a la murga "Los Twitty’s" por el tema “Yo que soy barrendero, voy a barrer…”, el Premio Tomás Pérez a la Mejor Letra que se lo llevó Los Serenquenquenes con el tema “Las Clandestinas” y por último también se entregaron tres premios por el vestuario, el primer premio  a “Las Despitadas”, el segundo a “Las Crazy Trotas” y el tercero a “Los Sospechosos”.

En el Carnaval de Cádiz la final de las agrupaciones tuvo lugar el pasado viernes, donde se eligió a los ganadores de las chirigotas, cuartetos, coros y comparsas. En la modalidad de chirigotas los premiados de este año fueron los siguientes: 1º. “Los puretas del Caribe”, 2º.  “Viva la Pepi” y 3º. “Los protagonistas”. En la sección de cuartetos el primer premio se lo llevaron “Los que hundieron el vaporcito”, el segundo “Drácula de gran estoque” y el tercero “Los tuyos”.

Pero esto no es todo, en el Concurso de Agrupaciones de Cádiz 2012 también compitieron los coros y las comparsas. En el primer caso, los premiados fueron: 1º. El Amanecer, 2º. The Cádiz Gospel Choir y 3º. Bollywood. Por último, en la modalidad de comparsas fueron “Los duendes colorados”, “La Sereníssima” y el “Ciudadano Zero” los que se llevaron los tres primeros premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario