1 de febrero de 2012

La Palma se prepara para recibir a Los Indianos

Si hay algo que hace especial a la Isla de la Palma durante el Carnaval es su popular Fiesta de Los Indianos, celebrada el lunes de Carnaval en Santa Cruz, capital de la isla. Este año la cita es el 20 de Febrero.

Esta fiesta celebra el retorno a la isla de Los Indianos, que es como llamaban en el s. XIX a los canarios que emigraban a América “a hacer las Indias” y volvían presumiendo de riquezas y vivencias.

La vestimenta tradicional para este día consiste en camisa guayabera  pantalón blanco y sombrero panameño para los hombres, mientras que las mujeres visten trajes blancos de época y sobrilla de encaje. El blanco es protagonista de esta fiesta, no sólo por la vestimenta sino porque además, durante el desfile, se libra un batalla de polvos de talco.

El cartel de este año es obra del pintor y cantante palmero Luis Morera. En él ha querido homenajear a la mujer, la elegancia y la alegría de estas fiestas.

La Fiesta de los Indianos es la excusa ideal para visitar La Palma y descubrir todos los encantos que nos ofrece la Isla Bonita. ¿Nos vamos vistiendo de blanco?

Vuelo + Hotel de Tenerife a La Palma desde 118€* (3 noches, del 20 al 23 de Febrero)
Vuelo + Hotel de Gran Canaria a La Palma desde 167€* (3 noches, del 20 al 23 de Febrero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario