2 de octubre de 2012

Fiestas del Pilar 2012, Zaragoza


El 12 de Octubre se celebra el Día del Pilar, patrona de Zaragoza. Por esta razón del 6 al 14 de Octubre la ciudad  estará de fiesta.

El sábado 6 de Octubre  tendrá lugar el pregón de las fiestas seguido de la entrega de medallas y distinciones de la ciudad.

A partir de ese momento las calles de la ciudad se llenarán de gente y diferentes celebraciones: teatros  en la calle, conciertos, actividades infantiles, pasacalles, comparsas de gigantes y cabezudos, exhibiciones pirotécnicas, talleres culturales, etc.

El 12 de Octubre, día de la patrona, se llevarán a cabo diferentes actos religiosos dedicados a la Virgen del Pilar. Sin lugar a dudas, uno de los más populares es la Ofrenda Floral, en la que miles de personas entregan un ramo de flores a la Virgen, originando de esta manera su popular manto de flores. Este día también tendrá lugar en la Plaza del Pilar el II Festival Nacional de la Jota, con los ganadores de los Certámenes de Jota del Pilar 2012, Grupo Cogolla, Voces Navarras y Grupo Folklórico Raíces de Aragón.

Al día siguiente, se celebrará otro de los actos más populares de las fiestas, la Ofrenda de frutos que comienza en la Plaza de Santa Engracia y finaliza en la Plaza del Pilar.

Durante estos días no sólo se organizarán conciertos de grupos folklóricos en la ciudad, sino que  además diferentes artistas animarán las fiestas con su popular música, tales como LMFAO, Melendi, Cali y el Dandee, Estopa, El Sueño de Morfeo, Juan Magán, Macaco, etc.

¡Descubre Zaragoza y vive su fiesta!


*Consulte resto de condiciones

Puedes consultar más ofertas en TuBillete.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario