1 de octubre de 2012

Ruta por Icod, Garachico y Masca

SALIDA DESDE EL NORTE


Drago Milenario (foto: Flickr| cinetech)
Esto más que una excursión es una aventura, una aventura entre espacios naturales, pueblos, historia, leyendas y momentos para compartir.

Nuestra aventura comienza por una vieja carretera que nos llevará a través del Municipio de Los Realejos, pasando por el Mirador del Lance, lugar donde se despeñó el Mencey Bentor y con él, la última resistencia guanche de la conquista. Continuaremos nuestro recorrido hasta llegar a Garachico donde realizaremos una visita guiada con tiempo libre para conocer la ciudad. Esta ciudad fundada en 1946 pasó por ser el puerto marítimo más importante de Tenerife y desde él, partían mercancías y colonos hacia el Nuevo Mundo. Esta época dorada llegó a su fin en 1706 con la última erupción acaecida en Garachico que sepultó el municipio para posteriormente ser reconstruido sobre la lava y cenizas.

Llegaremos hasta el municipio de Buenavista del Norte para tomar posteriormente la carretera de El Palmar hacia el pequeño pueblecito de Masca, un caserío enclavado en un espectacular valle en el cual el tiempo parece haberse detenido en siglos pasados. Tendremos tiempo para pasear y si lo deseamos degustar los productos típicos de este municipio.

Regresaremos por Santiago del Teide para llegar al municipio de El Tanque, donde pararemos en el recinto de Camello Center para poder comer y disfrutar de un paseo a lomos de estos simpáticos animales. Como colofón a nuestra aventura, haremos una visita guiada a Icod de los Vinos  y su mítico Drago Milenario, el cual según reza la leyenda guardaba las manzanas de oro del Jardín de las Hespérides. Un municipio de obligada visita por el cual tendremos el placer de poder pasear.

Nota: Posibilidad de paseo en camello opcional (no incluido). Comida no incluida.


PRECIO: 32,50€/PERSONA

Más información y reservas en tubiescapadas@tubillete.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario