21 de mayo de 2012

La lluvia protagonista en el GP de Francia


En el Gran Premio de Francia celebrado el pasado domingo en el circuito de Bugatti (Le Mans) la lluvia fue la protagonista y  durante la carrera causó constantes caídas a muchos pilotos, entre ellos nuestro representante en Moto3, Luis Salom.

Luis Salom sin
Luis Salom
Salom comenzaba noveno en la parrilla de salida aunque en pocas vueltas logró remontar y situarse en la segunda plaza, formando dúo con Héctor Faubel.

Tras sufrir problemas en su Kalex-KTM, Salom perdió posiciones, mientras que numerosos pilotos iban abandonando la carrera tras las constantes caídas.

Al final el único que logró sacar ventaja en esta carrera fue el líder del mundial, Sandro Cortese, el único de la zona alta de la clasificación que logró terminar. Lo hizo en sexta posición, logrando 10 puntos que le sirven para aumentar la ventaja sobre el segundo, Maverick Viñales, que se encuentra ahora a 12 puntos del italiano. Luis Salom se mantiene tercero en la clasificación general, a 18 puntos de Cortese, aunque aún queda mucho campeonato por delante.

En este 4º Gran Premio de la temporada pudimos ver un podio atípico. El vencedor fue el local Louis Rossi, que lograba su primera victoria y primer podio en un mundial. Los españoles Moncayo y Rins terminaron 2º y 3º, también se trataba del primer podio en la carrera del prometedor Alex Rins.

Carrera también pasada por agua en Moto2 en la que Thomas Lüthi se hizo con el triunfo. Pol Esparagaró, que fue sexto se ha hecho con el liderato del mundial gracias a la desafortunada caída de Marc Márquez, que tuvo que retirarse. Al final subieron al podio Lüthi, Corti y Redding. Se igualan mucho las cosas en esta categoría: Espargaró 71 puntos, Márquez 70 puntos y Lüthi 68 puntos. La clasificación se pone al rojo vivo de cara al próximo Gran Premio de Catalunya.

En MotoGP, Jorge Lorenzo logró una espectacular victoria con la que arrebata el liderato a Casey Stoner, que terminó tercero, a pesar de que siempre le ha ido mejor en condiciones de lluvia. Valentino Rossi, que parece volver a la senda de los grandes fue segundo, aunque se encuentra muy lejos en la clasificación general. Dani Pedrosa, que no realizó una buena carrera se benefició de las caídas de los Yamaha 3, logrando la cuarta plaza.

¡La cosa está que arde! El 3 de Junio, el mundial vuelve a España, concretamente al circuito de Montmeló para la disputa del Gran Premio de Catalunya. ¡Dale gas y reserva ya tu viaje!


OFERTA GRAN PREMIO DE CATAÑUNYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario