7 de mayo de 2012

Luis Salom vuelve al podio en el GP de Portugal


Tras el podio logrado por Luis Salom la semana pasada en Jerez,  ayer en el Gran Premio de Portugal  celebrado en el Circuito de Estoril, nuestro piloto vuelve a subir al podio, logrando terminar tercero en la categoría de Moto3.  Después de las tres carreras celebradas en el Mundial del Motociclismo, Salom ocupa  el tercer puesto en la clasificación general.

foto podio gp portugal
Viñales, Cortese y Salom en el podio del GP de Portugal
Nuestro  piloto salió desde la séptima posición de la parrilla de salida, y rápidamente  consiguió posicionarse en los primeros puestos de la carrera, donde se codeaba con Sandro Cortese y Maverick Viñales, entre otros, para conseguir situarse en los primeros puestos. Ya con  Cortese y Viñales escapados a varios segundos, Salom y el malayo Khairuddin protagonizaron un importante duelo para conseguir el tercer puesto del podio.  En una última vuelta de lo más emocionante, Salom se impuso, haciéndose con su segundo podio consecutivo esta temporada (el cuarto de su carrera).

La lucha por el primer puesto en Moto3 estuvo protagonizado por Cortese y Viñales, quienes de igual manera lucharon durante gran parte del recorrido para hacerse con el triunfo.  No obstante, no fue hasta la última vuelta cuando Cortese  se impuso al piloto español, consiguiendo, la primera posición en el podio.

Tras esta carrera Luis Salom se mantiene tercero en la clasificación general, a sólo 8 puntos del nuevo líder, Sandro Cortese, que supera a Fenati gracias a la caída sufrida por este último durante la carrera. Un tercer puesto el de Luis Salom que podría superar cuando lleguen las ansiadas nuevas piezas de su moto que prometen una mejora en su rendimiento. ¿Podrá Luis Salom luchar esta temporada por el mundial? ¡Esperamos que sí! Con lo igualada que está la categoría puede ocurrir cualquier cosa y más sabiendo que su moto podría mejorar en las próximas fechas.

En la carrera de Moto2,  Pol Espargaró y Marc  Márquez llevaron a cabo un importante  y emocionante enfrentamiento hasta el último momento. Los dos pilotos españoles  arriesgaron hasta el final de la carrera, llegando incluso a rozarse las motos en determinadas ocasiones. Pero, en el tramo final de la carrera  fue Márquéz quien consiguió la victoria y una posición ventajosa en la clasificación provisional.

En la categoría de MotoGP,  Casey Stoner logró dominar la carrera desde el principio. A pesar de que Jorge Lorenzo luchó y se esforzó en todo momento, no consiguió coger el ritmo del piloto australiano.  Al final de la carrera Stoner logró el primer puesto, seguido de Jorge Lorenzo (2º puesto), y de Dani Pedrosa (3º puesto).

Stoner logra imponerse en un circuito que siempre se le había atragantado.  Será la primera y última vez que el australiano gane en Estoril, puesto que la próxima temporada el Gran Premio de Portugal desaparecerá del calendario.

Ahora sólo queda prepararnos para la cuarta cita del Mundial del Motociclismo que tendrá lugar en Le Mans (Francia), el próximo 20 de Mayo. Luego, el 3 de Junio la emoción y la velocidad volverán a España, con el GP de Cataluña.  Así que aún estás a tiempo, de no perderte esta importante cita del mundo del motor.

Desde aquí, sólo nos queda  felicitar a nuestro piloto, Luis Salom, por la gran carrera que realizó ayer en Estoril, y desearle mucha suerte para la próxima cita. ¡Ánimo Luis! ¡Sigue así!


Oferta Gran Premio de Catalunya


Artículos relacionados:
Gran Premio de Portugal 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario