29 de marzo de 2012

European Best Destination 2012: Oporto, el destino europeo más deseado


La organización European Consumers Choice (ECC) realizó una votación durante las últimas tres semanas para que la gente eligiera el mejor destino europeo 2012.

Las ciudades que competían por este premio eran 20: Viena, Dubrovnik, Bruselas, Amsterdam, Madrid, Atenas, Barcelona, Berlín, Budapest, Edimburgo, Florencia, Lyon, Londres, Oslo, París, Praga, Roma, Varsovia, Lisboa y Oporto.

Los ciudadanos podían votar a través de Internet en la página European Best Destination 2012, (http://www.europeanconsumerschoice.org/travel/european-best-destination-2012/)  hasta el día 27 de Marzo.

Como resultado Oporto fue elegido el “Mejor destino europeo 2012”.

Para que conozcas el resto de ciudades que siguieron a Oporto en votos, a continuación te detallamos la lista de los 10 destinos más votados:


 1.       Oporto, Portugal
 2.       Viena, Austria.
 3.       Dubrovnik, Croacia
 4.       Praga, República Checa
 5.       Bruselas, Bélgica
 6.       Berlín, Alemania
 7.       Budapest, Hungría
 8.       Lisboa, Portugal
 9.       Florencia, Italia
10.      Edimburgo, Escocia

Oporto, Portugal
Oporto
El año pasado el mejor destino europeo 2011 fue la capital danesa, Copenhague, y en 2010 le tocó el triunfo a otra ciudad y capital de Portugal, Lisboa.

Aprovechamos la ocasión, para animarte a que conozcas y descubras la bonita ciudad de Oporto. Allí podrás perderte por sus encantadoras calles,  probar su rico vino y gastronomía,  dar un paseo en barco por el río Duero… ¡y mucho más!


oferta vuelo+hotel Oporto

28 de marzo de 2012

10 TuBipropuestas para Semana Santa



Comienza la cuenta atrás TuBiviajer@... la Semana Santa llega la próxima semana. Si  no has podido preparar unas mini- vacacones para descansar y desconectar del día a día, ¡no te preocupes, aún estás a tiempo!

Échale un vistazo a las Ofertas de Hoteles que te hemos preparado para el puente del 5 al 8 de Abril  y vive la Semana Santa como lo mereces.

¡Eso sí!, no te dejes dormir que el tiempo se te echa encima… Tic tac, tic tac…

Ofertas de Hoteles del 5 al 8 de Abril


*Ofertas por persona/noche
*Consulte resto de condiciones

Fotografía: Ibiza Gran Hotel*****



26 de marzo de 2012

Fernando Alonso triunfa en el GP de Malasia


Fernando Alonso
Fernando Alonso
(foto: Gregory Moine | Flickr)
Ayer, tuvo lugar  la segunda carrera del  Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el circuito de Sepang (Malasia). A pesar de la lluvia y  la constante lucha con Sergio Pérez, finalmente el piloto asturiano logra la victoria y se coloca líder del mundial por 35 puntos, a cinco de diferencia de Hamilton. En el podio le acompañaron el mexicano Sergio Pérez en segunda posición y Hamilton en tercera.

La línea de parrila estaba formada en primer lugar por, Lewis Hamilton, seguido de su compañero Jenson Button y del piloto mexicano Sergio Pérez.  Aunque Fernando Alonso salió en octava posición tuvo una  muy buena salida y rápidamente consiguió adelantar tres puestos.

Como la lluvia cada vez era más fuerte y no cesaba, la organización interrumpió la carrera. Después de casi una hora de espera, la carrera prosiguió y el equipo de Ferrari pudo demostrar su gran acierto al cambiar los neumáticos, ya que el piloto asturiano  consiguió adelantar a quienes lideraban la carrera  y por tanto,  ofrecer un auténtico espectáculo de velocidad.

Aún así el piloto mexicano no se rindió y luchó hasta el último momento para conseguir el triunfo. A pesar de que no fue fácil para Alonso ya que  el Sauber del mexicano era más rápido que el Ferrari, cuando sólo quedaban cinco vueltas  Pérez tuvo una salida de pista y a partir de ese momento Alonso pudo respirar tranquilamente, la victoria era suya. No obstante, el mexicano hizo una magnífica  carrera y consiguió la mejor posición de la historia de Sauber.

La tercera cita del mundial, el Gran Premio de China, se organizará del 13 al 15 de Abril en el Circuito de Shangai, momento perfecto para conocer la ciudad en su esplendor.

Ya sabes… ¡Shanghai y el Campeonato Mundial de Fórmula 1 te esperan!


23 de marzo de 2012

Feria de Abril 2012


feria de abril
(foto: Julia Folsom | Flickr)
Sevilla ya se está preparando para celebrar uno de los acontecimientos más populares del año, la Feria de Abril.

Este año del 24 al 29 de Abril las calles sevillanas se llenarán de  mucha alegría, color y por supuesto de mucha fiesta.

Para inaugurar la feria, el 23 de Abril se celebra “la noche pescaíto” y el “alumbrao”. Primero, se disfruta de un buen pescaíto frito junto a un vino fino o manzanilla, y luego a medianoche se encienden miles de bombillas del recinto ferial y la portada principal. Sin lugar a dudas, ¡todo un espectáculo de luces!

Los días siguientes, el  recinto ferial del barrio de los Remedios  acogerá a miles de personas tanto durante el día como la noche.  Este lugar estará cubierto de casetas, la mayoría privadas o pertenientes a diferentes entidades o asociaciones,  en las que no faltará una buena comida y bebida, y por supuesto, un buen tablao flamenco.  ¡Así que prepara las palmas de tu mano, porque los aplausos y la alegría no pueden faltar en la caseta!

Durante estos días, los más pequeños también tienen su espacio, ya que podrán experimentar un sinfín de sensaciones y emociones en las diferentes atracciones que hay en la Calle del Infierno.

Por otro lado, los aficionados a los toros están de suerte porque desde el 8 hasta el 29 de Abril podrán disfrutar de numerosas corridas de toros  en la plaza de toros de la Real Maestranza  de Caballería.

Ya el 29 de Abril, termina la fiesta y se apagan las luces. Pero, el recuerdo de haber pasado unos días espectaculares siempre quedará.

Así que… ¡Calienta motores y prepárate para disfrutar de una fiesta con mucho arte!

oferta vuelo+hotel Sevilla

22 de marzo de 2012

Atenas, una auténtica joya arquitectónica


Atenas
Atenas
(foto: Daquella manera | Flickr)
Como el próximo domingo (25 de Marzo) se celebra el Día Nacional de Grecia, nuestro viaje de hoy será a su capital y centro neurálgico, Atenas.

Esta ciudad que ha influido de manera significativa en el desarrollo de  la cultura occidental, cuenta con importantes restos arqueológicos y  una de las herencias culturales más importantes de Europa, motivo por el cual muchos turistas la eligen para pasar unas enriquecedoras vacaciones.

Sin dudarlo el lugar más emblemático y popular de la ciudad, es la Acrópolis (“ciudad alta”), situada en la cima de Atenas  ya que antiguamente una de sus funciones era la de defender a la ciudad.

Entre los diferentes monumentos  que alberga  la Acrópolis nos gustaría destacar el Partenón, uno de los principales templos dóricos que se conservan. Esta  auténtica reliquia arquitectónica  fue construida en honor a la diosa y protectora de la ciudad, Atenea.  

Otros monumentos que se encuentran en “ciudad alta”, son los Propileos, entrada monumental a la zona, el Erecteión y el Templo de Atenea Niké.

Para completar tu ruta cultural e histórica tienes que visitar uno de los museos más importantes de Grecia, el Nuevo Museo de la Acrópolis, donde se conservan y exponen importantes restos hallados en “la ciudad alta”.

Seguimos nuestro recorrido hacia otro atractivo turístico, El Ágora Antigua, centro  donde no sólo se desarrollaban las actividades políticas, sociales y comerciales de la antigua Grecia sino que además era un lugar sagrado en el que  se rendía culto a los dioses olímpicos.  Debido a la importancia que el Ágora tuvo en el pasado, te aconsejamos dar un  paseo por lo poco que se conserva del lugar.

No  puedes irte de Atenas sin visitar sus típicas  tiendas y probar su  rica gastronomía. Para esto, se eligen los dos barrios más antiguos y tradicionales de la ciudad, el barrio de Plaka y y el barrio Monastiraki, en los que además de comprar y comer bien podrás sacar unas fotos espectaculares.

Templo de Zeus Olímpico
(fotografía: Francisco Antunes | Flickr)
Otra visita obligada en Atenas es el Templo de Zeus Olímpico, conocido como “Olimpeion”. Este templo que fue construido entre los siglos VI a.C y el siglo II,  estaba formado por 104 columnas corintias de 17 metros de altura. A pesar de que en la actualidad sólo se conservan quince columnas aún se puede apreciar la belleza e importancia del templo. En la  esquina noroeste de este templo se encuentra la Puerta de Adriano, arco de mármol que antiguamente representaba la separación  de la ciudad griega y la romana.ç

En el corazón de Atenas se encuentra la Plaza Sintagma o Plaza de la Constitución, que alberga el Parlamento Helénico y la Tumba al Soldado Desconocido. Esta plaza, que constituye el punto de encuentro de los atenienses, se caracteriza por estar llena de gente y tener muy buen ambiente a lo largo del día.

Por último, no  puedes irte de la capital griega sin pisar el estadio Panatenaico. Este estadio que  fue totalmente  construido de mármol blanco y que en la antigüedad se utilizaba para rendir culto a la diosa Atenea a través de diferentes competiciones, fue el lugar donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos Modernos en 1986.

¿Tienes fecha para tus vacaciones y no sabes dónde ir? ¡Elige Atenas y déjate envolver por su historia y cultura!


oferta vuelo+hotel Atenas

19 de marzo de 2012

Gran Premio de Australia 2012


Jenson Button
Jenson Button
(foto: amika_san | Flickr)
Ayer comenzó el  Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el circuito de Albert Park en Melbourne (Australia), donde compitieron seis campeones del mundo entre otros.

Tras un gran espectáculo de velocidad y emoción, la victoria la logró el británico Jenson Button (McLaren) por delante de Sebastian Vettel (Red Bull)  y Lewis Hamilton (McLaren). Alonso (Ferrari) tras una gran carrera consiguió la quinta posición.

En la parrilla de salida Lewis Hamilton se situaba en “la pole”, seguido de Jenson Button. Luego, Romain  Grosjean salió el tercero y Michael Shumacher el cuarto.  No obstante, la espectacular salida del británico Jessen Bunton hizo que se posicionara delante de su compañero de equipo, Hamilton.

A pesar de que el piloto Grosjean comenzó bien el fin de semana, en la segunda vuelta tuvo un choque con  Pastor Maldonado lo que le obligó a abandonar la carrera.

El alemán Michael Shumacher   que estaba situado en tercera posición tras Button y Hamilton,  desafortunadamente  tuvo un problema mecánico en la caja de cambios y también tuvo que retirarse de la primera carrera del campeonato.

El piloto venezolano, Pastor Maldonado, también tuvo un final triste ya que a pesar de que lo dio todo a lo largo de la carrera y se situaba en sexta posición, en la última vuelta cuando iba detrás de  Fernando Alonso, con quien luchó en todo momento para conseguir la quinta plaza, sufrió un accidente y por tanto, tuvo que abandonar.

Por su parte, Alonso  a pesar de salir en duodécima posición logró remontar siete puestos y posicionarse en una merecida quinta posición. Aún así  el equipo Ferrari tiene  que mejorar si quiere situarse en los primeros puestos de la clasificación del Campeonato del Mundo.

Ahora sólo queda esperar  a la segunda carrera del Mundial, el Gran Premio de Malasia 2012 que tendrá lugar en el Circuito de Internacional de  Sepang del 23 al 25 de Marzo. A ésta le sigue el  Gran Premio de China (13-15 Abril). ¡Así que aún estás a tiempo de preparar tu viaje y disfrutar en directo de la Fórmula 1!

 No olvides que… ¡el espectáculo continúa!


oferta vuelo+hotel shanghai

16 de marzo de 2012

Enfrentamientos de Cuartos de Final de la Champions y Europa League


Real Madrid - Barcelona
Madrid y Barça podrían verse las caras en la final
(foto: Jan SOLO | Flickr)
Acaba de celebrarse el sorteo de Cuartos de Final de la Liga de Campeones en Nyon (Suiza) y ya conocemos los enfrentamientos de la competición más importante del fútbol europeo de clubes.

El Real Madrid visitará en el partido ida de cuartos al rival más débil de los que quedan en la competición, el Apoel de Nicosia. Los chipriotas son la revelación de esta temporada y nunca se han medido al Real Madrid en competición europea.


Olimpique de Marsella recibirá al Bayern de Munich. Los alemanes, que parten como favoritos, intentarán alcanzar una final que se jugará en su estadio.  El ganador se enfrentará en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Apoel Y Real Madrid.

En Lisboa, el Benfica se enfrentará al Chelsea, en el partido de ida de una eliminatoria de lo más emocionante.

El FC Barcelona medirá sus fuerzas con el AC Milan. El Barça jugará el partido de vuelta en el  Camp Nou. Una eliminatoria de lujo entre dos clásicos del fútbol europeo. Si ya es dura la eliminatoria de cuartos, el ganador tampoco lo tendrá fácil en semifinales que se verá las caras con el vencedor del duelo entre Benfica y Chelsea.

Los partidos de ida tendrán lugar los días 27 y 28 de marzo, mientras que la vuelta se jugará entre el 3 y el 4 de abril.

España es el único país que cuenta aún con dos representantes en la Champions, Real Madrid y FC Barcelona. El sorteo ha deparado que estos dos equipos no se enfrenten hasta la final, por lo que esta temporada podría depararnos un nuevo “clásico” en la final de la Liga de Campeones.


Oferta Milan Champions



EUROPA LEAGUE


También hoy se ha realizado el sorteo de cuartos de la Europa League, la antigua Copa de la UEFA. Los tres equipos españoles no se verán las caras de momento en esta competición.


El Athletic de Bilbao, que ayer barría al Manchester United se las verá con el Shalke 04 de Raúl González. La ida se jugará en casa de los alemanes, en Gelsenkirchen.


Por su parte el Atlético de Madrid, recibirá al Hannover en el partido de ida en el Vicente Calderón, mientras que el Valencia viajará a los Países Bajos para medirse al AZ Alkmaar. De ganar sus eliminatorias, Atlético y Valencia se cruzarían en semifinales.

Los encuentros de ida de los cuartos de final tendrán lugar el 29 de marzo, mientras que la vuelta se jugará el día 5 de abril.


¡No pierdas más tiempo, prepara la camiseta, la bufanda, la bandera y disponte a seguir al club de tus amores!



Artículos relacionados: Ya están a la venta las entradas para la Final de la Liga de Campeones


*Consultar condiciones

14 de marzo de 2012

20 TuBipropuestas para Semana Santa



A pocas semanas para la llegada de la Semana santa, los intrépidos TuBiviajeros ya están preparando su equipaje para la tradicional escapadita de estas fechas.

¿Cómo dices?  ¿Que aún no tienes planes? ¡Eso no puede ser!

Para todos aquellos rezagados que aún no hayan hecho su reserva para el puente de Semana Santa traemos hoy 20 atractivas propuestas. Las mejores ofertas aún disponibles de Vuelo + Hotel para disfrutar el puente del 5 al 8 de abril:

¡Corre, que nos los quitan de las ma…  digo…  de la web!


*Estas ofertas incluyen vuelos de ida y vuelta + alojamiento. Consulte condiciones  


13 de marzo de 2012

Más Festivales de Rock 2012


El 23 de enero en TuBiBlog dábamos un adelanto de algunos de los mejores festivales de rock que tendrán lugar a lo largo de este año 2012. Poco a poco se va ampliando la agenda, aquí van algunas otras propuestas para que disfrutes de la mejor música:


Cartel RockCoast tenerifeRockCoast Festival
Santa Cruz de Tenerife – 24 al 26 de Mayo
Según comunicado en www.rockcoastfestival.com este festival ha sido suspendido (16/05/2012)


Cartel de lujo para este festival en la isla de Tenerife, con grupazos como Smashing Pumpkins, Iggy & The Stooges, Marilyn Manson, Marea, Orbital o Fatboy Slim. Aún quedan muchos por confirmar en lo que será uno de los eventos del año en la isla.




Sonisphere
Getafe (Madrid) - 25 y 26 de Mayo


La cuarta edición del Sonisphere nos deleitará con la presencia de Metallica, Soundgarden, The Offspring, Slayer, Evanescence, Machine Head, Mastondon, Fear factory y una interminable lista de artistazos que darán mucha, mucha caña.








cartel rock in rio
Rock In Rio Madrid
Madrid – 29 al 30 de Junio y 5 al 7 de Julio


Durante dos fines de semana consecutivos Madrid se convertirá en la capital musical gracias a este festival que contará en sus filas con Lenny Kravitz, Incubus, Maná, Red Hot Chili Peppers, Gogol Bordello, David Getta o Pitbull entre otros muchos.







Cartel Cruïlla
Cruïlla BCN
Barcelona - 6 y 7 de Julio


El Parc del Fòrum acoge una nueva edición de este ecléctico festival en cuyo cartel ya se ha confirmado a Cypress Hill, The Specials, Gogol Bordello, La Pegatina o Iggy and The Stooges entre otros. 








Cartel Aupa Lumbreiras
Aupa Lumbreiras
Villena  (Alicante) – 13 y 14 de Julio

Rock urbano, punk y mestizaje son algunos de los sonidos que harán vibrar a Villena en la decimoquinta edición del Aupa Lumbreiras. Este año se darán cita grupos como Habeas Corpus, MCD, Poncho K, Betagarri, La Pegatina o Eskorzo. Un cita ineludible para los fanáticos de la música underground.




¿Te animas a viajar a alguno de estos festivales? ¿Quieres que hablemos de algún otro festival? Recuerda que estamos en Facebook, Twitter y Google+ esperando vuestros comentarios y sugerencias.


Artículos relacionados:
Festivales de Rock 2012



*Consulte condiciones. 

12 de marzo de 2012

Qué regalar el Día del Padre

Se acerca el Día del Padre, que este año cae el lunes 19 de Marzo. ¿Aún no sabes que regalarle?  No te preocupes, nosotros te ayudamos. Busca la opción que más le guste a tu padre y aprovecha nuestras ofertas. ¡Será todo un regalazo!

¿Tu padre es futbolero?

Logo eurocopa 2012
Si tu padre es un amante del fútbol, el mejor regalo que le puedes hacer es un viaje para que disfrute de la final de la Eurocopa, que este año tendrá lugar en la capital de Ucrania, Kiev, el próximo 1 de Julio. No hay nada mejor para un futbolero que presenciar en directo el gran espectáculo que ofrece su selección en el campo de fútbol. ¿Es una buena idea, no?




¿Le gusta disfrutar de la naturaleza?

Santander
Santander
(foto: Julikeishon | Flickr)
¿Notas que tu padre está demasiado estresado y necesita desconectar unos días? Si es así, el mejor regalo que le puedes ofrecer es una escapada a algún lugar donde la naturaleza, la tranquilidad  y la rica gastronomía sean los principales protagonistas. Un buen plan sería llevarlo al norte de España a lugares tales como Santiago de Compostela, Bilbao o Santander. ¡Aprovecha nuestras ofertas y haz que tu padre tome un respiro!




Macarella, Menorca
Vistas de la Macarella (Menorca)
(foto: Litel Pini | Flickr)
Si tu padre es de los que se muere por desconectar unos días en alguna playa paradisiaca, tumbado en la arena y cogiendo el sol, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a algún destino que cuente con playas espectaculares y un buen clima. ¿Qué te parece a las Islas Canarias, Baleares o Alicante? 


Vuelo+Hotel de Málaga a Mallorca desde 162€* (Del 5 al 12 de Junio)

Vuelo+Hotel de Madrid a Alicante desde 167€* (Del 5 al 12 de Junio)

Vuelo+Hotel de Barcelona  a Gran Canaria desde 254 € (Del 5 al 12 de Junio)


¿Le gusta la velocidad?

Fernando Alonso
Fernando Alonso
(foto: PresidenBertho | Flickr)
Ya no queda nada para que comience el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que tendrá su inicio el 18 de Marzo en Melbourne (Australia), y luego seguirá en Malasia, China, Bahrein hasta llegar a la quinta cita en el Circuito de Montmeló (Catalunya) el 13 Mayo.  ¿Por qué no le regalas a tu padre un viaje para que disfrute de la ciudad condal y que a la vez pueda estar presente en el mayor espectáculo del mundo del motor? Seguro que se quedará sin palabras con tu regalo.




¿Le gusta conocer grandes ciudades?

Torre Eiffel, París
Torre Eiffel
(foto: malex.org | Flickr)
Si a tu padre le gusta viajar y conocer grandes ciudades europeas que ofrezcan un sinfín de atractivos turísticos que visitar,  también hemos pensado en él. Un paseo por la romántica ciudad de París, irse de compras por las calles de Milán y descubrir los encantos de una bonita ciudad como Lisboa… se puede convertir en una auténtica aventura. ¡Así que no te pierdas las siguientes ofertas!




¿Es amante del cine?

Alfombra roja cine
(foto: jamiejohndavies | Flickr)
Se aproximan importantes Festivales de Cine tales como el Festival de Cannes que se celebrará en Niza del 16 al 27 de Mayo, el Festival Internacional de Cine Karlovy Vary que tendrá lugar del 29 de Junio al 7 de Julio, el Festival Internacional de Cine de Venecia (29 Agosto al 8 Septiembre) y por último el Festival de San Sebastián (del 21 al 29 de Septiembre). Por tanto, si tu padre es un cinéfilo puedes aprovechar nuestras ofertas y regalarle un viaje a algunos de estos lugares. Allí no sólo disfrutará de un reconocido Festival Internacional de Cine por el que desfilarán las mejores estrellas  sino que también tendrá la oportunidad de conocer la ciudad en su esplendor.



Hoteles en Karlovy Vary desde 23€* (Del 29 de Junio al 7 de Julio)

Hoteles en Venecia desde 25€* (29 Agosto al 8 Septiembre)


¿Le gusta la diversión y el arte?

feria de Abril
Feria de Abril
(foto: Tom Raftery | Flickr)
Del 24 al 29 de Abril la ciudad andaluza de Sevilla estará de fiesta, ya que se celebra la popular Feria de Abril.  Si a tu padre le gusta la música, la comida y la diversión, dale un capricho y llévalo a la ciudad que ofrece un color especial. Allí disfrutará a lo grande con los tablaos flamencos y ricos manjares como “el pescaíto”, el buen jamón y por supuesto un  excelente vino, lo que sumado a la fiesta y al buen humor que predomina en las diferentes casetas, harán que se sienta  como un verdadero rey.


Para ver más ofertas entra en TuBillete.com

*Consulte resto de condiciones

9 de marzo de 2012

Fiestas de la Magdalena 2012

Cartel Fiestas de la Magdalena, Castellón
Este fin de semana comenzarán las fiestas más populares de Castellón de la Plana, Las Fiestas de la Magdalena 2012 (10 al 18 de Marzo). Estas fiestas se celebran cada año a partir del tercer sábado de cuaresma y en ellas se conmemora los orígenes de la ciudad. 

El inicio de estas fiestas tendrá lugar el próximo sábado con el Anuncio Oficial de las Fiestas y disparo de carcasas que comenzará a mediodía. Al día siguiente se organizará uno de los actos más esperados de las fiestas “la Romeria de les Canyes” en la que los castellonenses se dirigen a la ermita de la Magdalena donde se celebrará la misa solemne. Luego, tras degustar una gran paella se iniciará la “Tornà de la Romeria” que concluye con la llegada de los peregrinos a la ciudad y un desfile de gaitas. El lunes, que es festivo local en Castellón, la fiesta continúa con diferentes actos entre los que se encuentran la cabalgata infantil, muestras folklóricas, corrida de rejones, etc. 

El Fadrí, Castellón
El Fadrí /Castellón de la Plana
(foto: Tamara Gauchia | Flickr)
Pero esto no es todo durante la semana las calles de Castellón se llenarán de alegría y ritmo, gracias a la gran variedad de actos que ofrece el programa de fiestas en el que destacan diferentes conciertos, actuaciones teatrales, verbenas, actividades infantiles, y mucho más.

Sin lugar a dudas se trata del momento perfecto para descubrir todos los rincones de la ciudad de Castellón de la Plana. 

Entre sus atractivos turísticos te recomendamos visitar La Concatedral de Santa María, de estilo gótico y cuya construcción se inició a finales del siglo XIII. En la misma plaza donde se localiza la catedral (Plaza Mayor) se encuentra uno de los principales símbolos de Castellón que no debes perderte, El Fadrí. Otros lugares que puedes visitar son la Ermita de Santa María Magdalena, la Basílica de Nuestra Señora del Lledó, el Casino Antiguo, el Museo de Bellas Artes, el Museo Etnológico, entre otros. 

Por otro lado, te aconsejamos dar un paseo por las Islas Columbretes en las que podrás apreciar una variada flora y fauna. Además estas islas son ideales para los amantes del buceo gracias a la riqueza de sus fondos marinos.

Asimismo no puedes irte de la ciudad sin disfrutar del buen clima mediterráneo y darte un buen chapuzón en alguna de sus playas tales como el Serradal, el Gurugú y el Pinar.


 ¡Date un capricho y conoce Castellón de la Plana y sus fiestas! 


Hoteles en Castellón desde 21€*

6 de marzo de 2012

La Final de la Copa del Rey de Fútbol se jugará en el Vicente Calderón


La final de la Copa del rey del fútbol enfrentará al F.C. Barcelona y al Athletic de Bilbao, los dos equipos con mejor palmarés en la historia de esta competición.
Copa del Rey
Copa del Rey
(foto: Mutari | Wikimedia Commons)

Tras una ardua polémica en torno al estadio que acogerá este partido, finalmente la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido que la Final de la Copa del Rey 2012 se dispute en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, el día 25 de Mayo.

El F.C. Barcelona cuenta con 25 copas, mientras que el Athletic de Bilbao, con una menos, intentará igualar este año al equipo blaugrana, ganando un título que no logra desde la temporada 83/84, cuando vencía precisamente al Barcelona. Curiosamente, también el Barça ganaba su última Copa ante el Athletic, en la temporada 2008-2009. Los pupilos de Pep Guardiola intentarán resarcirse de la derrota sufrida en la pasada temporada ante su eterno rival, el Real Madrid.  A su vez, los de Vizcaya igualarán el record de finales disputadas, las 37 que ha jugado el Real Madrid.

Nos encontramos este año ante una final de Copa clásica, un encuentro con mucho morbo que hará las delicias de cualquier amante del fútbol.

¡No esperes al tiempo de descuento y reserva ya tu viaje a Madrid para seguir a tu equipo!




*Consultar condiciones


Barcelona Beer festival 2012


Barcelona Beer FestivalSi te gusta la cerveza no puedes perderte el Festival que se celebra este fin de semana en Barcelona.

Esta muestra de cerveza artesanal tendrá lugar en el Convent de Sant Agustí (C/ Comerç, 36) cuyo claustro gótico forma parte del patrimonio cultural de la ciudad. Un emplazamiento espectacular para el festival, que comenzará el viernes 9 y se prolongará hasta el domingo 11 de marzo.

La Associació per la Cultura de la Cervesa Artesana organiza este evento para reunir a los amantes de este delicioso brebaje, que podrán degustar unas 100 variedades diferentes, tanto locales como internacionales, que rotarán durante estos días por los 36 tiradores habilitados en las barras del festival.

Si quieres disfrutar de un fin de semana cervecero en Barcelona aprovecha estas ofertas de última hora que hemos preparado para ti. ¡Salud!

Vuelo + Hotel de Menorca a Barcelona desde 102€* (4 noches, del 8 al 12 de marzo)

Vuelo + Hotel de Mallorca a Barcelona desde 112€* (4 noches, del 8 al 12 de marzo)

Vuelo + Hotel de Madrid a Barcelona desde 137€*  (4 noches, del 8 al 12 de marzo)
Vuelo + Hotel de Vigo a Barcelona desde 144€* (3 noches, del 9 al 12 de marzo)
Vuelo + Hotel de Tenerife a Barcelona desde 175€* (4 noches, del 8 al 12 de marzo)

*Consulte condiciones


Artículos relacionados:
Barcelona, un paseo por la Ciudad Condal
Barcelona a través de Gaudí


5 de marzo de 2012

Día de San Patricio en Dublín


El 17 de marzo, Irlanda se viste de verde para celebrar la fiesta en honor a su santo patrón, uno de los santos más celebrados a nivel mundial, San Patricio (St. Patrick).

St. Patrick's Day (foto: mbsz | Flickr) 
Esta celebración se ha extendido a infinidad de ciudades, irlandesas y foráneas, allá donde la emigración irlandesa haya puesto los pies, especialmente en Estados Unidos. Uno de los mayores desfiles de este día  es el que se realiza en Nueva York, que cuenta habitualmente con una asistencia de unos dos millones de personas.

Pero si queremos vivir el auténtico St. Patrick’s Festival, nada mejor que viajar a Dublín, la capital de Irlanda, donde el tradicional verde de esta fiesta se adueñará de la ciudad durante varios días, del 16 al 19 de marzo.

El evento más importante de este festival es el desfile que tiene lugar el 17 de marzo. Saliendo desde Parnell Square, la comitiva pasará por O’Connell Street, el puente de O’Connell, Westmoreland Street, Dame Street, Lord Edward Street, la Catedral de Christchurch, Patrick Street y terminará, como no, en la catedral de St. Patrick.

Numerosas actividades se realizan en las calles y locales de Dublín a lo largo de estos días. Actuaciones musicales, festivales de cerveza o la tradicional carrera de 5 km. por las calles de la ciudad que tendrá lugar el domingo 18 de marzo. La salida tendrá lugar en Dawson Street.

¡Aprovecha esta gran oportunidad para reservar tu viaje y poner verde de envidia a tus amigos celebrando el Día de San Patricio en Dublín!

OFERTA DUBLIN

Artículos relacionados:
Dublín, el genuino carácter irlandés
San Patricio, cada año más internacional