23 de enero de 2012

Festivales de Rock 2012

Los amantes de la buena música ya están preparando sus agendas para la temporada festivalera. Este año los mejores festivales del país contarán en sus carteles con músicos de mucha calidad. Para que vayas preparándote hoy te traemos un adelanto de lo que podrás disfrutar este año en materia de festivales.

Cartel Viña Rock
Viña Rock

Villarrobledo (Albacete) – 28 al 30 de Abril

XVII edición de este ya clásico festival que tiene como base a lo mejorcito del panorama nacional y que en los últimos año incluye algunas invitaciones a grupos foráneos como es el caso de The Toasters, que actuarán este año. Junto a ellos estarán Obrint Pas, Def Con Dos, Sober o Barón Rojo entre muchos otros.





Cartel Primavera Sound
Primavera Sound: Barcelona – 30 de Mayo al 3 de Junio


La edición catalana de este Festival, que también tendrá presencia en Oporto, tendrá sobre sus tablas música de muchos kilates para todos los gustos. Desde la peculiar islandesa Björk a los brutales Napalm Death, además de los míticos The Cure, Mudhoney, Yo la Tengo, Wilco, Franz Ferdinand , etc.




cartel Azkena Rock
Azkena Rock Festival : Vitoria – Gasteiz – 14 al 16 de Junio

El festival  de rock vitoriano que cuenta ya con 10 ediciones a sus espaldas va camino de convertirse en uno de los grandes. Muestra de ello son los dos cabezas de cartel que ya están confirmados para este 2012: Nada menos que Black Sabath y Lynyrd Skynyrd.





Cartel Derrame Rock
Festival Derrame Rock: 

Ourense – 28 al 30 de Junio

La localidad gallega de Ourense vibrará un año más con la música de este evento  nacido en 1996. Bad Manners, The Toasters, Hamlet, Habeas Corpus, Rosendo, o Gustavo Cordera entre otros, serán los encargados de dar la nota.






BBK Live: 

Bilbao – 12 al 14 de Julio

Desde la capital vizcaína nos prometen un cartel de lujo, como ya viene siendo habitual en los últimos años: De momento ya están confirmados Radiohead y The Cure, pero la cosa promete y mucho.




Arenal Sound: 

Burriana (Castellón) – 2 al 5 de Agosto


La Playa de El Arenal en Burriana (Castellón) acoge este evento veraniego en el que participarán bandas de la talla de Two Door Cinema Club, Kaiser Chiefs, The Wombats, La Pegatina, o Sidonie.




Artículos relacionados: Más Festivales de Rock 2012

*Consulte condiciones. Estas ofertas no incluyen traslados ni entradas a los eventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario