31 de mayo de 2012

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Catalunya


Los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 desfilarán a partir de mañana sobre los 4.727 metros del Circuito de Montmeló en lo que será la quinta prueba de la temporada. Este circuito es uno de los preferidos por muchos pilotos españoles, así que esperamos un fin de semana de éxito para los nuestros.

Luis Salom
Nuestro piloto de Moto3, Luis Salom, intentará defender la tercera que mantiene en la general, a pesar de la caída sufrida en Le Mans. En Montmeló no ha tenido mucha suerte, pues no ha logrado terminar la carrera en las dos últimas temporadas, así que intentará resarcirse y lograr, por qué no, su tercer podio de esta campaña.

Sólo 8 puntos separan a Luis Salom de Sandro Cortese, el líder de la general. Los mecánicos del RW Racing GP siguen trabajando para mejorar el rendimiento de Kalek-KTM de Luis Salom y aunque es arriesgado pensar en el mundial ante tan dura competencia, soñar es gratis y muchos tenemos la esperanza puesta en lo más alto, donde esperamos que Luis termine la temporada.

En Moto 2, la cosa pinta muy emocionante. Sólo 4 puntos separan a los tres primeros clasificados: Pol Espargaró, Marc Márquez y Thomas Lüthi, por lo que es muy probable que volvamos a ver cambios en la tabla.

En la categoría reina MotoGP, Jorge Lorenzo defenderá su liderato ante el australiano Casey Stoner, que le sigue a sólo 8 puntos.

La emoción está servida. ¡No te pierdas este Gran premio de Catalunya ya que las motos no vuelven a España hasta el 30 de Septiembre con el Gran Premio de Aragón!

Oferta GP Aragón

Castilla la Mancha


Con motivo de la celebración del Día de Castilla La Mancha, te invitamos a conocer esta singular región, rica en cultura, arte, historia y gastronomía. 

Visitar Castilla La Mancha es como viajar en el tiempo pues la historia ha dejado un legado cultural que se extiende por sus cinco provincias: Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Toledo. Existen en Castilla La Mancha vestigios de casi todos los pueblos que han pasado por la península ibérica: íberos, celtas, griegos, romanos, godos, árabes

Sin duda la seña de identidad de Castilla La Mancha es Don Quijote, cuyas andanzas han dado a conocer esta región al mundo entero. "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" es la obra más universal de la literatura española.

Dos de las capitales de Castilla la Mancha han sido declaradas Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de Cuenca y Toledo.


TOLEDO

Toledo (foto: Diliff | Wikimedia Commons)
Toledo es una joya en sí misma. Abrazada por le Rio Tajo ofrece entre sus murallas una buena muestra del arte de la historia del arte en España y no sólo eso, sino que además podríamos estar ante una de las ciudades más bellas del mundo.

El Alcázar, la Catedral o la Puerta Bisagra, son algunos de los monumentos más importantes de Toledo, aunque lo realmente especial es perderse por sus estrechas calles y soñar con pasados remotos. Toledo cuenta también importantes museos, como el Museo Sefardí, el Museo del Ejército o el Museo de El Greco, y es que el gran artista griego eligió Toledo como lugar de residencia hasta sus últimos días.

CUENCA

Cuenca, aunque goza de infraestructuras más moderas, también ofrece un agradable paseo por las callejuelas de su casco antiguo, donde podrás descubrir el importante legado religioso de  la ciudad, en sus iglesias, conventos y seminarios.

Catedral de Nuestra Señora de Gracia
(foto: Jim Anzalone | Flickr)
No dejes de visitar la Plaza Mayor donde se encuentra el Ayuntamiento y la Catedral de Nuestra Señora de Gracia, de estilo gótico con influencia francesa, que la convierten en una de las más singulares del país.

Las casas colgadas son uno de los símbolos de Cuenca. Se trata de unos peculiares edificios con sus balcones literalmente colgados sobre la roca, sobre la hoz río Huécar. Su existencia  se cree que data del siglo XV. Actualmente en estas casas podemos encontrar un mesón y un interesante Museo de Arte Abstracto.

Pero además de estas dos preciosas ciudades, Castilla la Mancha cuenta un sinfín de atractivos, basados sobre todo en la historia y la cultura. Infinidad de museos e importantes yacimientos arqueológicos, como los de Alarcó-Calatrava, Segóbriga, Recópolis o Carranque.

Por si esto fuese poco, La Mancha te enamorará además con su artesanía en madera, cerámica y alfarería. Los amantes del buen comer disfrutarán con los platos tradicionales de origen humilde y pastoril, como el pisto o las migas, sin olvidarnos de dos de sus manjares, el queso manchego y los estupendos vinos de esta región.  

Si ya estás pensando en organizar tu ruta por La Mancha, aquí tienes las mejores ofertas en alojamiento, para ponértelo fácil:



*Consulte condiciones

29 de mayo de 2012

Playas de Canarias

El buen clima que caracteriza a  las Islas Canarias sumado a sus espectaculares playas hace que este archipiélago sea visitado durante todo el año por un sinfín de turistas de todas partes del mundo. 

Las playas canarias son ideales para todo tipo de gustos: para quienes quieren ir a playas de mucho ambiente,  para los por el contrario buscan playas tranquilas y aisladas, para quienes quieren practicar deportes acuáticos, para los amantes del nudismo, etc.

En TuBiBlog hemos hecho  un breve listado de algunas playas  de las siete  islas. Pero, seguro que vosotros conocéis otras que no nombramos en nuestra selección y que valen la pena visitar.  ¿Cuáles  añadiríais?

TENERIFE

Playa Las Vistas
(foto: Mataparda | Flickr)
Una de las playas que te recomendamos visitar en la Isla de Tenerife es la Playa del Médano situada en el sur de la isla. Como la zona del Médano se caracteriza por tener  fuertes y constantes vientos,  esta playa de arena dorada resulta ideal para los amantes del windsurf y kitesurf.

En el sur de la isla,  en el municipio de Los Cristianos se encuentra la Playa de las Vistas. Esta playa que posee un gran paseo marítimo es muy frecuentada  tanto por turistas  como por residentes de la isla.

Si por el contrario, prefieres ir a una playa más tranquila y aislada te aconsejamos visitar la Playa de Los Patos, situada en el norte de la isla (La Orotava).  Bajo las faldas de un acantilado esta playa de arena negra ofrece un paisaje inigualable  y además es adecuada para la práctica del surf y del nudismo.

GRAN CANARIA

Playa del Inglés
(foto: wuestenigel | Flickr)
La isla vecina también cuenta con numerosas y magnífica playas. Entre ellas está  la principal playa urbana de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, la Playa de las Canteras, que suele estar concurrida durante casi todo el año.

En el sur de la isla con casi 3 km de extensión  y una gran oferta de ocio y entretenimiento se encuentra la Playa del Inglés, donde seguramente no te aburrirás.

Si te apetece descubrir una de las playas más  vírgenes  y tranquilas de la isla, te aconsejamos ir a la Playa del Güi Güi Chico, a la que podrás acceder bien en barco  o a pie, y donde podrás gozar de un auténtico paraíso natural.

LANZAROTE

Playa Papagayo
(foto: biallasg | Wikimedia Commons)
Lanzarote cuenta también con playas increíbles. Una de las más mencionadas siempre es la Playa de Papagayo, situada al sur de la isla. Junto a esta se encuentran una serie de calas de preciosa estampa, de esas que estamos acostumbrados  a ver en las postales.

Una  de las playas preferidas por los lanzaroteños es la Playa de Famara, en el noroeste, ubicada bajo el Risco de Famara, un imponente acantilado de unos 600 m. de altura. Aunque esta playa suele ser algo peligrosa para el baño, muchos las escogen para practicar surf o simplemente para pasear, pues cuenta con varios kilómetros de longitud y un paisaje precioso.

En el extremo norte de la isla se encuentra Caletón Blanco, una playa de arena blanca cuyo contraste con la negra lava crea un paisaje espectacular. Esta zona es además frecuentada por surfistas y pescadores, principalmente gente de la isla, pues no se trata de una zona excesivamente turística.

FUERTEVENTURA

Playa de Sotavento
(foto: dirk@vorderstrasse.de)
En el sur de la isla de Fuerteventura, concretamente en Pájara,  se encuentra una playa muy extensa de arena fina y aguas cristalinas, la Playa de Sotavento. Como se trata de un lugar muy ventoso, esta playa es elegida por los amantes de deportes acuáticos de viento.

En un tranquilo pueblo pesquero ubicado en el norte de la isla (El Cotillo) se ubica la Playa Los Lagos también conocida como Playa Marfolín   y en la que predominan fuertes vientos y oleajes. Por lo tanto, en esta playa podrás  tumbarte a coger el sol en un ambiente de lo más relajado, darte un buen chapuzón  y  además practicar el surf.

También en el norte de la isla están las Playas de Corralejo, que se encuentran entre las diez mejores de Europa y  en general es considerada la cuarta mejor de España, según los premios anuales “Travellers  Choice Destinos de Playa 2012” del portal TripAdvisor.

LA GOMERA

Playa del Inglés
(foto: rbrando | Flickr)
La pequeña isla de la Gomera también cuenta con interesantes playas. En el corazón de la ciudad de San Sebastián  se encuentra una playa urbana totalmente equipada de restaurantes, chiringuitos y aparcamientos. Además  desde la Playa de San Sebastián se puede contemplar la figura del Teide.

En Valle Gran Rey está una de las playas más populares de la isla, la Playa del Inglés. Esta  bonita playa de arena negra volcánica es idónea para los más atrevidos ya que habitualmente se caracteriza por tener un fuerte oleaje.

La Gomera es el destino perfecto para los practicantes del nudismo. Entre las diferentes playas nudistas de la isla destacamos la Playa de las Arenas, ya que esta playa  situada a los pies de un acantilado se encuentra totalmente aislada.

LA PALMA

Playa de los Cancajos
(foto: zen-foto | Flickr)
Una de las playas más turísticas y populares de la isla de La Palma es la Playa de Los Cancajos, localizada en Breña Baja. Asimismo esta playa de arena negra, aguas transparentes y rocas volcánicas es perfecta para la práctica del buceo.

En el municipio de Puntallana, se encuentra la Playa de Nogales.  Esta bonita playa de arena fina es totalmente recomendable para los amantes del surf gracias a sus fuertes corrientes y  frecuente oleaje.

Si quieres practicar el nudismo en la isla tienes que ir a la Playa de Las Monjas, ubicada en los Llanos de Aridane. Para acceder a esta playa de arena negra hay que hacerlo a pie.

EL HIERRO

Las Playas
(foto: Mataparda | Flickr)
La isla más pequeña del archipiélago  también  presume de buenas playas. Si quieres disfrutar de una absoluta tranquilidad, en la Frontera se encuentra la  Playa de Arenas Blancas donde probablemente nadie te molestará.

También en la Frontera se ubica  una de las mayores y más concurridas playas de la isla. Esta playa  de arena rojiza originada por su origen volcánico se llama  Playa El Verodal y  se caracteriza por tener un fuerte oleaje.

Por último, en la localidad de Valverde  se encuentra la Playa de Las Playas, de arena negra y  aguas muy  tranquilas, lo que la convierte en una buena elección para las familias.  

25 de mayo de 2012

Parques Nacionales en Canarias


Las Islas Canarias son conocidas por su excelente clima que acompaña durante gran gran parte del año, así como por sus paradisiacas playas. Pero estas islas albergan además un sinfín de joyas naturales, entre las que se encuentran sus cuatro Parques Nacionales: Garajonay, Timanfaya, Teide y la Caldera de Taburiente.

Garajonay

Garajonay (foto: A.Stephan | Wikimedia Commons)
En la isla de La Gomera nos encontramos con este monte cubierto por el característico bosque de laurisilva de estas latitudes. El parque se extiende por la zona central de la isla coronado por el pico Garajonay, a 1.487 metros de altura. Cuanta la leyenda que desde ahí se precipitaron los enamorados Gara y Jonay, que prefirieron acabar con sus vidas antes que vivir separados.

Si quieres disfrutar de la naturaleza en estado puro no dejes de visitar el Parque Nacional de Garajonay en La Gomera.




Timanfaya

Timanfaya (foto: blinkingidiot | Flickr)
En el suroeste de la isla de Lanzarote se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya, un paisaje volcánico único en el que nos parecerá estar en Marte o la Luna. Merece la pena realizar el recorrido en guagua (autobús) por el interior del parque, aunque también existe la posibilidad de hacerlo en camello.

Seguramente la visita al Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote será una de tus experiencias más inolvidables.




Teide

Teide (foto: javiersanp | Flickr)
En el centro de Tenerife, a 3.718 metros sobre el nivel del mar se alza imponente el Teide, el pico más alto de España y de todos los archipiélagos atlánticos. Las cañadas del Teide, alrededor del pico nos ofrecen unas fantásticas instantáneas de grotescas formaciones volcánicas. Desde la cima, a la que podemos acceder en Teleférico podremos apreciar una impresionante panorámica desde la altura.

Disfruta de uno de los emblemas de las islas en el Parque Nacional de las Cañadas de Teide, en Tenerife.



Caldera de Taburiente

Caldera de Taburiente (foto: zen-foto | Flickr)
Este extenso cráter con forma de herradura está ubicado en el centro de La Palma. Es una fortaleza natural espectacular para aquellos amantes de la naturaleza y el senderismo, y goza además de gran interés científico. La caldera está rodeada de altas montañas. La más alta es el Roque de los Muchachos, lugar venerado por los aborígenes canarios.

Tanto si te va lo místico como lo científico el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en La Palma, es tu lugar.


Estos son los cuatro Parques Nacionales que podemos encontrar en Canarias, pero las islas cuentan además de estos, con infinidad de lugares increíbles que merece la pena visitar. El 30 de Mayo se celebra el Día de Canarias, una buena oportunidad para descubrir Canarias y sus tradiciones.



*Consulte condiciones

23 de mayo de 2012

Descubre Santander


El 28 de Mayo Santander celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar que congrega en su ermita a cientos de devotos para celebrar la tradicional romería.

Panoramica de la playa de el sardinero en santander
Playa de El Sardinero (foto: artberri | Flickr)

Aprovechamos la coyuntura para darnos un paseo por la ciudad de Santander y mostrarte sus rincones más atractivos.

La ciudad de Santander está situada en el norte de la Península Ibérica y es la capital de Cantabria, destacándose como una de las principales urbes a orillas del Mar Cantábrico.

Santander cuenta con una de las mejores playas urbanas del país, la de El Sardinero, frente al barrio del mismo nombre, siendo la zona de mayor interés turístico. Es aquí donde se encuentran además las grandes infraestructuras deportivas y culturales de la ciudad: Los Campos de Sport de El Sardinero, el Palacio de Deportes y el Palacio de Congresos y Exposiciones.

En el extremo de la playa, a modo de puerta de entrada a la Bahía de Santander, se encuentra la Península de la Magdalena. Con unas 28 hectáreas este pequeño vergel se convierte en un paraíso para disfrutar de un agradable paseo. Cuenta con su propia playa y allí se encuentra también el Palacio Real de Magdalena,

El Paseo de Pereda, paralelo a la línea del muelle, es una de las calles más emblemáticas de la ciudad antigua. No te vayas de allí sin visitar los Jardines de Pereda, ubicados sobre un antiguo muelle.

Muy cerca de allí se encuentra la catedral de la Asunción, de estilo gótico y construida desde el siglo XIII. Si bien su fachada no es ni de lejos espectacular, su interior ofrece una estupenda visita para cualquier turista.

No nos podemos olvidar de la gastronomía que tratándose del norte de España nunca defrauda, no abandones Santander sin probar alguno de los manjares procedentes del Mar Cantábrico.


oferta para viajar a santander

22 de mayo de 2012

Goya llega a Barcelona con "Luces y sombras"


¿Eres amante del arte? ¡Entonces este post seguro que te interesará!

Hasta el 24 de Junio la ciudad condal acogerá una gran exposición  de un auténtico genio de la pintura,  Francisco de Goya. Esta exposición, llamada “Luces y sombras”,  es fruto del acuerdo al que han llegado la Obra Social "La Caixa" y el Museo del Prado. Como resultado desde el 16 de Marzo hasta el 24 de Junio La CaixaForum de Barcelona contará con una importante selección de obras del artista (pinturas, dibujos, grabados, etc.) traídas del Museo del Prado  y de las que se podrá disfrutar de forma totalmente gratuita.

La maja vestida (foto: Alaskan Dude | Flickr)

Se trata de un recorrido cronológico por las principales piezas del maestro aragonés en el que se muestra  por un lado, la realidad social que vivió el artista y por otro, las diferentes técnicas que utilizó para sus pinturas. En esta exposición podrás disfrutar de obras de reconocido prestigio tales como  La sombrilla, Vuelo de brujas, La maja vestida, El quitasol, entre otras.

Sin lugar a dudas, es el momento perfecto, para conocer el trabajo de uno de los pintores más importantes de la historia del arte  y como no, conocer los  diferentes rincones y monumentos que esconde la ciudad condal… ¡Goya te espera en Barcelona!

Ofertas para Barcelona (Del 8 al 10 de Junio)


Artículos relacionados

*Consulte condiciones




21 de mayo de 2012

La lluvia protagonista en el GP de Francia


En el Gran Premio de Francia celebrado el pasado domingo en el circuito de Bugatti (Le Mans) la lluvia fue la protagonista y  durante la carrera causó constantes caídas a muchos pilotos, entre ellos nuestro representante en Moto3, Luis Salom.

Luis Salom sin
Luis Salom
Salom comenzaba noveno en la parrilla de salida aunque en pocas vueltas logró remontar y situarse en la segunda plaza, formando dúo con Héctor Faubel.

Tras sufrir problemas en su Kalex-KTM, Salom perdió posiciones, mientras que numerosos pilotos iban abandonando la carrera tras las constantes caídas.

Al final el único que logró sacar ventaja en esta carrera fue el líder del mundial, Sandro Cortese, el único de la zona alta de la clasificación que logró terminar. Lo hizo en sexta posición, logrando 10 puntos que le sirven para aumentar la ventaja sobre el segundo, Maverick Viñales, que se encuentra ahora a 12 puntos del italiano. Luis Salom se mantiene tercero en la clasificación general, a 18 puntos de Cortese, aunque aún queda mucho campeonato por delante.

En este 4º Gran Premio de la temporada pudimos ver un podio atípico. El vencedor fue el local Louis Rossi, que lograba su primera victoria y primer podio en un mundial. Los españoles Moncayo y Rins terminaron 2º y 3º, también se trataba del primer podio en la carrera del prometedor Alex Rins.

Carrera también pasada por agua en Moto2 en la que Thomas Lüthi se hizo con el triunfo. Pol Esparagaró, que fue sexto se ha hecho con el liderato del mundial gracias a la desafortunada caída de Marc Márquez, que tuvo que retirarse. Al final subieron al podio Lüthi, Corti y Redding. Se igualan mucho las cosas en esta categoría: Espargaró 71 puntos, Márquez 70 puntos y Lüthi 68 puntos. La clasificación se pone al rojo vivo de cara al próximo Gran Premio de Catalunya.

En MotoGP, Jorge Lorenzo logró una espectacular victoria con la que arrebata el liderato a Casey Stoner, que terminó tercero, a pesar de que siempre le ha ido mejor en condiciones de lluvia. Valentino Rossi, que parece volver a la senda de los grandes fue segundo, aunque se encuentra muy lejos en la clasificación general. Dani Pedrosa, que no realizó una buena carrera se benefició de las caídas de los Yamaha 3, logrando la cuarta plaza.

¡La cosa está que arde! El 3 de Junio, el mundial vuelve a España, concretamente al circuito de Montmeló para la disputa del Gran Premio de Catalunya. ¡Dale gas y reserva ya tu viaje!


OFERTA GRAN PREMIO DE CATAÑUNYA

18 de mayo de 2012

Top 5 Museos

Hoy 18 de Mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, como iniciativa para concienciar a la población del papel que desempeñan dichas instituciones en el desarrollo social. El lema de este año es ““Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”.

Con motivo de dicha celebración hemos consultado vuestros museos favoritos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google+. He aquí el resultado, el Top 5 de los Museos preferidos por los TuBiviajeros.

Museo del Prado
Museo del Prado
foto: Brian Snelson | Wikimedia Commons

El más votado por los TuBiviajeros es el Museo del Prado en Madrid, no en vano es uno de los museos más importantes del mundo. Velazquez, Goya, Zurbarán El Greco, Murillo, Rafael, El bosco o Rubens son algunos de los artistas cuyas obras se exponen en este museo madrileño.

Vuelo + Hotel de Mallorca a Madrid desde 53€*


Guggenheim Bilbao
Museo Guggenheim Bilbao
Foto: MyKReeve | Wikimedia Commons

Inaugurado en 1997, en pocos años este museo  de arte contemporáneo se ha situado en la élite, prueba de ello es que ha sido uno de los más votados por los TuBiviajeros. Además de su colección destaca su espectacular edificio, diseñado por Frank Gehry y situado a orillas de la ría de Bilbao.



Museo del Louvre
Museo Louvre
Foto: Benh Lieu Song | Wikimedia Commons

Este museo parisino es también uno de los tops mundiales, de hecho, es el museo de arte más visitado del mundo. Cuenta con obras maestras como La Gioconda de Leonardo da Vinci, la anónima Venus de Milo, o reliquias como el Código de Hammurabi de la antigua Mesopotamia.



British Museum
British Museum
Foto: Stormnight | Wikimedia Commons

El Museo Británico en Londres abarca diversos campos del saber humano, como arte, historia o arqueología. Uno de sus principales atractivos es su sección del Antiguo Egipto, la más grande del mundo sin contar la del Cairo.



Museum Of Modern Art (MoMA)
MoMA New York
Foto: hibino | Flickr

Los amantes del arte moderno y contemporáneo han votado al MoMA como su preferido. Este museo ubicado en Manhattan (Nueva York) alberga numerosas obras del genial Pablo Picasso, además de Kandinsky, Van Gogh, Andy Warhol, o Salvador Dalí, sin menospreciar sus colecciones de diseño, fotografía, arquitectura, cine e impresión.

17 de mayo de 2012

Motociclismo: Gran Premio de Francia


Este fin de semana, del 18 al 20 de mayo los aficionados al motociclismo tendrán la mirada puesta en el Circuito de Bugatti, en Le Mans, donde se celebra la cuarta prueba de esta temporada. El Gran Premio de Francia.

Luis Salom
Luis Salom en el GP de Portugal
Nuestro piloto de Moto3, Luis Salom al que últimamente se conoce con el misterioso apodo de “El Mexicano”, llega a Francia como tercero en la clasificación general, tras un buen comienzo de temporada.

Hasta la fecha Salom ha sido 4º en Qatar, 2º en Jerez y 3º en Portugal. ¿Logrará el piloto mallorquín su tercer podio consecutivo (el quinto de su carrera)? ¿Conseguirá su primera victoria en Le Mans?  Estaremos atentos a lo que suceda este fin de semana que se promete muy emocionante.

Los técnicos de su equipo, el RW Racing Gp están muy contentos con el arranque de temporada de Luis y eso a pesar de que su Kalex-KTM aún no encuentra en óptimas condiciones. Kalex ha prometido nuevas piezas para su moto, que prometen una mejora importante en su rendimiento, lo que seguramente se traducirá en mejores resultados para el de Palma de Mallorca.

Sandro Cortese es el actual líder en Moto3, con 57 puntos, seguido de cerca por Maverick Viñales con 55 y Luis Salom con 49, situación que podría cambiar este fin de semana.

En Moto2 dos españoles lideran la clasificación. Marc Márquez es líder con 70 puntos, mientras que Pol Espargaró es segundo con 61 puntos. El tercero es Lüthi con 43.

En la categoría reina del mundial, MotoGP, el líder es el actual campeón, Casey Stoner, con 66 puntos. A sólo 1 punto detrás se encuentra Jorge Lorenzo, mientras que Dani Pedrosa es tercero con 52 puntos.

Todos pendientes de Le Mans este fin de semana, pero atentos, en quince días nos vamos a Catalunya. ¿Quién se apunta?


Oferta Gran Premio de Catalunya Motogp

16 de mayo de 2012

Sedes Eurocopa: Grupo D: Donetsk y Kiev


Terminamos nuestro repaso por las Sedes de la Eurocopa 2012 con el Grupo D que jugará sus encuentros en Kiev y Donetsk (Ucrania). Francia, Inglaterra, Ucrania y Suecia son los equipos encuadrados en este grupo.

DONETSK

foto Donbass Arena, Donetsk
Donbass Arena
(foto: V&A Dudush | Wikimedia Commons)
Donetsk está situada al este de Ucrania y es la quinta ciudad más poblada del país, con más de un millón de habitantes. Es el centro de la región minera de Ucrania

Estadio: El Donbass Arena es uno de los más modernos estadios de esta Eurocopa, fue inaugurado en 2009. Está situado en el centro de la ciudad y tiene una capacidad para 50 mil espectadores.

La zona sur de Donetsk es principalmente industrial mientras que la zona residencial se encuentra al norte. La calle Arthema divide a la ciudad en este y oeste. Esta céntrica vía puede ser un buen punto de partida para conocer la ciudad.

En el extremo norte de la calle se encuentra el Lenin Komsomol Park, dónde podremos encontrar el Donbass Arena y también el Estadio Olímpico, junto al que podremos admirar la estatua en homenaje al gran saltador de pértiga Sergei Bubka, que vivió en Donetsk desde los 15 años. No tardaremos mucho en comprobar que Donetsk es una ciudad íntimamente ligada al deporte.

Donetsk cuenta con extensos parques en las orillas del rio Kalmius. Uno de los más atractivos es el Parque Central de la Cultura Shcherbakova, una especie de museo al aire libre único en el mundo.

KIEV

foto Estadio Olímpico de Kiev
Estadio Olímpico de Kiev
(foto: V&A Dudush | Wikimedia Commons)
Kiev  (Kyiv, en ucraniano) es la capital y mayor de ciudad de Ucrania, con más de 2,5 millones de habitantes. Su momento álgido en la historia fue el siglo XIII cuando era una de las ciudades más grandes del mundo. Hoy en día estamos ante una ciudad moderna, una de las más importantes de la Europa oriental.

Estadio: El Estadio Olímpico de Kiev fue inaugurado en 1923 como y bautizado como Red Stadium of Lev Trotsky, aunque ha sufrido varias remodelaciones y cambios de nombre a lo largo de su historia. Actualmente tiene un aforo de 70 mil espectadores, el más grande este Eurocopa. Acogerá la final del campeonato.

Kiev cuenta con 144 bibliotecas, más de 100 museos y 33 teatros por lo que la oferta cultural está más que asegurada.

Para comenzar nuestra ruta por Kiev nos dirigiremos a la Plaza de la Independencia, punto de reunión de los lugareños. Está atravesada por la calle Khreschatyk, principal vía de la ciudad, siempre con gran ambiente en torno a sus tiendas y locales de restauración.

En cuanto a monumentos hay una larga de lista de imprescindibles en Kiev, empezando por la Estatua de la Madre Patria, una espectacular figura de 102 metros de altura.

Otro de los emblemas de esta ciudad es la Catedral de Santa Sofía, especialmente sus cúpulas de color verde y dorado. Fue construida en el siglo XI y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además de la amplia oferta cultural de Kiev, esta ciudad cuenta con un gran ambiente nocturno que la convierte en uno de los lugares de ocio más notables de Ucrania.


CALENDARIO DEL GRUPO D

11 de Junio:
Francia - Inglaterra (18:00) Donetsk
Ucrania - Suecia (20:45) Kiev

15 de Junio:
Ucrania - Francia (18:00) Donetsk
Suecia - Inglaterra (20:45) Kiev

19 de Junio:
Suecia - Francia (20:45) Kiev
Inglaterra - Ucrania (20:45) Donetsk

En el Grupo D Francia y sobre todo Inglaterra parten como favoritas para pasar a la siguiente ronda, no obstante Suecia podría ser la sorpresa de este grupo. Ucrania parece la más débil del grupo. Como anfitriona se ha clasificado automáticamente por lo podría no llegar con la preparación adecuada, pero juega ante su público lo cual es siempre un punto a favor.


Ofertas eurocopa 2012 Madrid Kiev



Artículos Relacionados:
Visitar Kiev
Sedes Eurocopa: Grupo A: Varsovia y Breslavia
Sedes Eurocopa: Grupo B: Járkov y Lviv

Sedes Eurocopa: Grupo C: Poznan y Gdansk
La Roja a por la Eurocopa 2012