4 de marzo de 2011

Carnaval de Nueva Orleans, Carnaval Colorido

Nueva Orleans en los Estados Unidos es una ciudad con un marcado carácter multicultural, conocida por su música, festivales y su curioso Carnaval.

King Cake
(foto: Emily Carlin)
El Carnaval en Nueva Orleans se llama Mardi Gras, que se traduce de forma literal como “martes graso". Este martes de carnaval es celebrado justo antes del miércoles de ceniza. 

En Nueva Orleans no sólo son comunes las  carrozas y disfraces como ocurre en otros lugares del mundo representativos del Carnaval, sino también las famosas tartas reales (King Cakes), que se decoran con los colores de la bandera de Nueva Orleans (amarillo, verde y morado).
Este Carnaval se caracteriza  por tener una gran cantidad de desfiles a lo largo del martes, así como en los días anteriores. Este año el Mardi Gras se celebra el 8 de marzo.
Algunos de los lugares de visita recomendada en Nueva Orleans son el Distrito del Jardín (Garden District), que está sembrado de enormes mansiones, hermosas casas históricas que evocan la elegancia de otra época.

Mardi Grass (Bourbon Street)
(foto: Corey Ann)
Bourbon Street está situada en el barrio francés. Es una calle llena de restaurantes, bares y tiendas. Al ponerse el sol se convierte en un importante centro de ocio nocturno con diferentes clubs donde se puede disfrutar de buena música en directo.

En el Distrito Warehouse, puedes visitar El Museo Ogden de Arte Sureño (Ogden Museum of Southern Art) en el que se cuenta a través de artes visuales  la historia del arte del Sur de EEUU  y el Centro de Arte Contemporáneo (Contemporary Arts Center).

Nueva Orleans y sus alrededores tienen muchas cosas que ofrecer, ¿qué mejor para descubrirlas que un viaje?



No hay comentarios:

Publicar un comentario