6 de mayo de 2011

Malta, un pequeño gran país


Malta es un país insular situado al norte de Libia y al sur de Italia que cuenta con un clima maravilloso típico del mediterráneo y que se ha convertido en los últimos años en un destino bastante demandado por los europeos.

La capital del país es La Valeta, ciudad amurallada del siglo XVI  formada  por calles estrechas y  declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. Esta ciudad cuenta con espectaculares palacios e iglesias de estilo barroco y lleva el nombre de Jean Parisot de la Valette, Gran Maestro de la Orden de los Caballeros de San Juan. En La  Valeta es visita obligada la Co-Catedral de San Juan y el puerto natural llamado Grand Harbour.
La Valetta, Malta
La Valeta
(fotografía: ramonbaile)

Una ciudad bastante importante del país es Vittoriosa, también conocida como Birgu y antigua capital de Malta.. En esta ciudad destaca el fuerte de St. Angelo y una serie de restaurantes y locales donde se puede disfrutar de la típica gastronomía del país y de un buen ambiente.

Otro lugar bastante turístico y por lo tanto, de visita obligada es Mdina, ciudad amurallada medieval que cuenta con un sinfín de callejuelas a través de las cuales es un placer pasear. Esta ciudad se caracteriza por ser un lugar tranquilo, de ahí que la llamen La  ciudad del Silencio. Es de interés turístico la Catedral de San Pablo y el  Palazzo Falzon, edificio medieval  de estilo normando.

Si vas a Malta te recomendamos visitar las otras dos islas habitadas del territorio maltés, Gozo y Comino. Gozo es la segunda isla más grande del archipiélago. En ésta se encuentra uno de los mejores monumentos naturales, conocido como Blue Window o Ventana Azul y  que se trata de un hueco en una roca con forma de ventana desde donde se puede gozar de unas vistas espectaculares al mar y sacar unas impresionantes fotografías.

Blue Window
(fotografía: David365)
Entre las islas de Gozo y Malta se ubica Comino, lugar idóneo para descansar y disfrutar de una enorme tranquilidad. En la isla de Comino  está la famosa  Laguna Azul caracterizada por tener unas aguas cristalinas y de color azul turquesa y una fina arena, lo que da lugar a que todo turista piense que se encuentra en tierra caribeña.

Un aspecto bastante curioso del país son los antiguos autobuses de color naranja con los que cuenta y los cuales los conductores adornan a su antojo (con estampas de santos, etc.) . Por otro lado, también nos gustaría destacar que la isla aún conserva rasgos de la herencia británica, tales como las típicas cabinas inglesas de color rojo. Es por esto por lo que tanto los autobuses como las cabinas son puntos claves en las fotografías de todo turista que visita el lugar.

Muchos estudiantes eligen Malta como destino para aprender inglés, entre otras cosas por el buen ambiente y la increíble fiesta nocturna que presenta la isla. Sin lugar a dudas St. Julians es el lugar que los jóvenes prefieren para disfrutar de la noche maltesa, ya que sus calles están llenas de bares y discotecas que están abiertos durante todos los días de la semana y que animan el ambiente nocturno especialmente en verano.

Aunque Malta sea una isla pequeña tiene mucho ver y ofrecer, así que no dudes visitar este encantador lugar del mediterráneo y contarnos tu experiencia en redacción@tubillete.com. ¡Será una experiencia difícil de olvidar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario