20 de mayo de 2011

TuBillete.com celebra el Día de Internet


El pasado martes 17 de Mayo, Día de Internet,  tuvimos el honor de acudir a los eventos organizados con motivo de este día  por  la Oficina de Software Libre (OSL) de la Universidad de la Laguna.
A lo largo de la jornada se realizaron diferentes actividades en el vestíbulo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería  Informática. En primer lugar, a las 10:00 de la mañana  se informó sobre los diferentes proyectos que la OSL ha  llevado a cabo durante estos últimos años (OpenPYME, Barninux, SIGA , etc.).

Mesa redonda: Las redes sociales
La celebración también  siguió por la tarde, donde estuvimos presentes en la  exposición  del proyecto Vidali, desarrollado por Christopher  Caamana, y ganador del  I Premio Local Universidad de La Laguna del V Concurso Universitario de Software Libre. Vidali se trata de una red social de código abierto, basada en la teoría de 6 grados y desde donde los usuarios se pueden conocer fácilmente por gustos afines.

Una vez finalizada  dicha exposición se dio paso a una mesa redonda cuyo tema a tratar fue  La revolución de las redes sociales, donde participaron los siguientes ponentes: Desiderio Gutiérrez (moderador de la mesa, Socio-Director Edei Consultores y Profesor de marketing de la Universidad de La Laguna), Chema Blanco (Coordinador de Alisia Social Media), Alberto Rodríguez (Community Manager de Cerveza Dorada), Christopher Caamana (creador del proyecto Vidali) y Janet Hernández (Community Manager de TuBillete.com). En el debate no sólo se habló de la experiencia de cada uno de los ponentes con esta conocida herramienta de la Web 2.0, sino que además se expuso  la importancia  que ha tenido la aparición de las redes sociales en Internet, donde el usuario adopta un papel activo, y tiene la posibilidad de participar y colaborar en el medio online, originándose de esta manera una comunicación bidireccional entre empresa y cliente.
Cuando finalizó el debate comenzaron dos charlas, Tu Vida en Internet y Proyecto OPENDNIe. La celebración culminó con otra mesa redonda cuyo tema principal era Experiencias innovadoras en Internet. Modelos de negocio en Internet.

Para terminar queremos agradecerle a la Oficina de Software Libre (OSL) de la Universidad de la Laguna que nos haya invitado a participar, ¡fue un placer!










No hay comentarios:

Publicar un comentario