25 de agosto de 2011

Dublín, el genuino carácter irlandés

Dublín, esa ciudad literaria, cuna de James Joyce y del Trinity College, camina de la mano junto a la Dublín de los pubs y la cerveza. Una ciudad que sin contar con la belleza monumental de Praga o Roma encandila a sus visitantes gracias a su carácter único y la peculiar forma de ver la vida de los irlandeses.

Trinity College
Trinity College (foto: bi_plus_one)
 Tanto si eres un apasionado de la literatura como si no, una visita a Dublín exige adentrarse (al menos un poco) en este arte. Téngase en cuenta que Dublín es la ciudad con más Premios Nobel de literatura.  Los tres galardonados han sido Bernard Shaw, Samuel Becket y William B. Yeats, pero es que además aquí han nacido genios como Bram Stoker, Oscar Wilde, o James Joyce, entre un largo etcétera.

Si queremos conocer un poco de la historia de la literatura irlandesa debemos visitar el Museo de los Escritores (Dublín Writers Museum), cuya visita podemos complementar con los pequeños museos más concretos dedicados a escritores como Joyce o Shaw.


Un icono de esa Dublín literaria y cultural es el Trinity College, la Universidad más prestigiosa del país. Bien merece una visita, especialmente su biblioteca, un precioso lugar que emociona a cualquier amante de los libros.


Junto a la literatura, la cerveza es el otro elemento identificador de la ciudad. En Dublín abundan las librerías pero también los bares y pubs. Es en esos  lugares donde se ha gestado la mayor parte de la literatura y la vida cotidiana dublinesa.  


Una de las visitas más populares entre los turistas es The Guiness Storehouse, fabrica-museo de la cerveza bandera de Irlanda, donde podremos conocer acerca de su proceso de elaboración.


La vida nocturna se concentra en la zona de Temple Bar, aquí podemos encontrar galerías de arte, teatros  y locales que van desde los tradicionales pubs irlandeses hasta las más modernas discotecas. A los irlandeses, por lo general, les encanta disfrutar la noche y este es un buen lugar para descubrir su conocida hospitalidad.


Dublín cuenta con el parque urbano más grande de Europa, el Phoenix Park, donde se encuentran la residencia presidencial, la embajada de Estados Unidos, un zoológico, campos de rugby y cricket, etc.  Otra zona verde interesante es St. Stephen’s Green con su quiosco de la música, construido en 1887.


Se nos quedan en el tintero muchos puntos interesantes en esta maravillosa ciudad: La Catedral  gótica de St. Patrick, la cárcel Kilmainham Gaol reconvertida en museo, el Dublin Castle y muchos otros. Seguro que en tu próximo viaje a Dublín nos ayudas a engrosar la larga lista. ¿A qué esperas?


Oferta Dublin en TuBillete.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario