26 de agosto de 2011

Un sueño hecho realidad (Luis Roberti-Pérez)

El TuBiviajero Luis Roberti-Pérez nos cuenta su experiencia en Egipto. Recuerda que tú también nos puedes contar tus propias experiencias de viaje enviándonos un email a la siguiente dirección de correo: redaccion@tubillete.com

Abu Simbel
Abu Simbel
(Foto: Luis Roberti-Pérez)
Según he visto, fue San Agustín de Hipona el que dijo: “El mundo es un libro, y aquellos que no viajan leen sólo una página”. En esta oportunidad escribo para que puedan leer una de las páginas de un libro que no he llegado a escribir, pero está en mi mente en forma de recuerdos que se que no olvidaré: Egipto, un sueño hecho realidad.

Hay viajes que pueden ser planificados por uno mismo, le das principio y final, como si escribieras una historia, una partitura; no obstante, hay otros en el que la incertidumbre es demasiada y, en la que la razón puede más que la aventura, y terminas reconociendo que la mejor manera de viajar es con tours planificados por agencias o grupos de turismo. Para todo aquel que quiera ir a Egipto, aconsejo irse con esta opción; con saber con cuánto dinero se cuenta, uno puede ajustarse a los distintos planes que hay.

Luego de orientarme y empaparme de consejos, comentarios, opiniones, etc., fue como terminé pagando un tour de 14 días por Egipto con gastos de comida, hoteles, guías turísticos y transportes internos, incluidos. Lo único que te pedían era que llegases un día antes del inicio del viaje y por ello reservé una noche en el mismo hotel desde donde saldría el tour.
 
Desierto Blanco
(Foto: Luis Roberti-Pérez)
El itinerario era bastante completo y según el grupo que te tocaba se podía hacer en un sentido o en otro; en lo que a mi respecta, lo hice en el siguiente orden: tren hacia Aswan, visita a la ciudad, visita opcional a Abu Simbel; viaje en felucca atravesando el Nilo por 2 días, visita a sitios arqueológicos; ida a Hurghada con viaje opcional al Mar Rojo; ida a Luxor y visitas a los Templos de Luxor y Karnak y al Valle de los Reyes y Reinas; viaje hacia El Cairo atravesando varios oasis y pernoctando en el desierto blanco y en el desierto negro; y, por último, visita a la ciudad de El Cairo. Adicionalmente, me quedé 3 días más y visité un poco más la ciudad y viajé hasta Alejandría.

Como en todo viaje siempre hay anécdotas dignas de ser nombradas y es que un viaje a Egipto está llenas de éstas: sino quieres comprar, nunca mires o arriésgate a caer en un juego del regateo que llega a cansar después de un tiempo; tendrás que aceptar que los comerciantes harán lo que sea por venderte lo que ofrecen, pero llega un momento que hay que hacer de tripas corazón y aunque pases por grosero hay que decir de forma dura: No, no quiero nada!; por falta de estar inmune contra bacterias de la zona, es recomendable tomar agua mineral, no consumir alimentos como frutas, ensaladas, etc. que fuesen lavadas con agua corriente o simplemente llevarse unas pastillas antidiarreicas; ten presente que se cobra por todo, así que deberás pagar por tomar fotos o vídeos a realizar dentro de zonas arqueológicas importantes y evita tomarte fotos con lugareños porque siempre quieren que le des dinero; siempre paga por los viajes opcionales, más aún si se trata de ir a Abu Simbel, hacer snorkel o bucear por el Mar Rojo, visitar las tumbas de Nefertari o Tutankamón; ten presente que la viveza estará a tu alrededor, así que tienes que estar siempre alerta; y, aunque ya debe saberse, siempre disfruta, siempre, siempre ve el lado positivo a todo y deja que tus 5 sentidos trabajen al máximo para llevarte lo mejor de la cultura, del día a día, de la gente, de la comida, de la historia, de Egipto.

Vista panorámica de las 3 Pirámides de Giza
(Foto: Luis Roberti-Pérez)
Ahora al leer estas últimas líneas, hurgo en mi recuerdos y lo primero que me llega a mi mente es ese día, ese día en el que montado en un avión escuchaba al piloto decir que del lado derecho se podía ver el área de Giza, y como si mi mente trabajara a velocidad del rayo como un buscador en Internet, asociaba Giza con pirámides; al mirar por la ventanilla, allí estaban en todo su esplendor, alineadas, en pie, como si el tiempo nunca hubiese pasado sobre ellas, las Pirámides de Giza; cuántas historias, cuántos libros, cuántos documentales, cuántas veces había soñado incluso deseado con ver esas pirámides.

Allí estaba con el corazón paralizado por unos segundos, con una energía que sentía por todo el cuerpo, mirando por esa ventanilla del avión que minutos luego me llevaría a pisar suelo egipcio; allí estaba viendo como uno de mis mayores deseos se hacía realidad.



Banner egipto

No hay comentarios:

Publicar un comentario