19 de agosto de 2011

República Dominicana, la Perla del Caribe

Punta Cana, República Dominicana
Punta Cana (foto: Sarah_Ackerman)
¿Te apetece pasar unas vacaciones inolvidables, rodeado de playas de ensueño, clima tropical y una oferta de ocio irresistible? Si quieres disfrutar de la alegría de vivir vente a la República Dominicana, el Caribe te espera con sus brazos abiertos.

Punta Cana es un paraíso para aquellos que buscan unas vacaciones de ocio y descanso. Situada al este del país cuenta con más de 40 km. de playas de arena blanca, con esas cálidas aguas cristalinas de color azul turquesa tan recurrentes en las postales del Caribe.

Este destino es el más visitado del Caribe durante todo el año gracias a su agradable clima y por ello cuenta con un gran número de instalaciones hoteleras de primer nivel donde poder disfrutar de un lujoso descanso. Por si fuese poco, Punta Cana cuenta además con una amplia oferta cultural y de ocio nocturno, que junto a la posibilidad de practicar cualquier deporte náutico, o disfrutar de su sabrosa gastronomía marinera, vienen a complementar lo que serán de seguro unas vacaciones inolvidables.

En la Península de Samaná también puedes encontrar playas paradisiacas con menos explotación turística que Punta Cana. Se trata de un destino escogido sobre todo por amantes de la naturaleza. Si eres de uno éstos no puedes perderte los espectaculares paisajes del Parque Nacional de los Haitises. Muchas personas acuden a este lugar, escogido por las ballenas jorobadas como santuario para su reproducción. La temporada idónea para la observación de estos cetáceos comprende los meses de enero a marzo.

Santo Domingo es la capital de la República Dominicana y se presenta como uno de lugares con más ambiente del Caribe. Sus calles están repletas de vida día y noche y la hospitalidad de sus gentes hace obligada una visita a la ciudad. Un paseo por la zona colonial puede transportarnos a la época del descubrimiento de América. Es todo un placer pasear por sus tranquilas calles adoquinadas contemplando edificios que datan del siglo XVI. 

La ciudad ofrece un amplio abanico de actividades para satisfacer las ansias culturales del viajero, museos, salas de conciertos, teatros, exposiciones, etc. Y para satisfacer los estómagos nada mejor que la comida criolla. Imprescindible probar el pescado con coco, el sancocho y los chicharrones de pollo.

Si al llegar la noche quedan fuerzas, nada mejor que salir a disfrutar de la noche de Santo Domingo bailando salsa y merengue en alguno de sus clubes y discotecas.

La República Dominicana es esa clásica imagen caribeña de las postales, es clima tropical y espectaculares playas. Pero también es cultura, historia y naturaleza, es descanso y aventura. Vete de vacaciones al Caribe y sumérgete en su alegría.


oferta santo domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario