28 de noviembre de 2011

Próximas fiestas 2011

Pamplona (foto: Emmanuel Dyan | Flickr)
Vamos a hacer un breve recorrido por algunas de las fiestas que se celebrarán los próximos días  en nuestro país. En este caso nuestra ruta fiestera pasará por el norte de España, concretamente por  la Comunidad de Navarra y  por las Islas Canarias, Tenerife.  Si tienes la oportunidad de visitar alguno de estos lugares durante estos días  hemos seleccionado las mejores ofertas de hoteles que tenemos para ti. ¡No te las pierdas!

29 Noviembre (San Saturnino – Pamplona)

Aunque una de las fiestas más conocidas de Pamplona a nivel nacional es el popular día de San Fermín, mañana, martes 29 de Noviembre, la capital de la comunidad Navarra  estará de celebración por el día  de su patrón San Saturnino. A lo largo del día  tendrán lugar diferentes  eventos entre los que destaca  por un lado, los actos religiosos como pueden ser la procesión  y la misa que se celebrarán a primeras horas del día,  y por otro lado la comparsa de gigantes y cabezudos, dantzaris,  txistularis, , timbales y clarines municipales. Además  por la tarde (a las 20 horas) en el Teatro Gayarre la banda de música  La Pamplonesa  ofrecerá un concierto para deleitar con su música a todos los asistentes.


30  Noviembre (San Andrés- Tenerife)

A finales  de Noviembre  el norte de Tenerife, ya huele castañas y a vino, lo que indica que se aproximan las fiestas de San Andrés. Durante la noche del 29 al 30 de Noviembre  muchos chicharreros se reúnen para degustar un buen plato de pescado y pagas guisadas acompañado de unas castañas asadas y como no un vaso de vino. Algunos pueblos de las islas también cuentan con  otras tradiciones típicas para este día. Por ejemplo, en los pueblos de la  Villa de La Orotava es muy común ver tanto a niños como adultos correr  los cacharros por las diferentes calles. Asimismo en los pueblos del noroeste de la isla tales como Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla y la Guancha  las tablas son las protagonistas de la noche, ya que  mucha gente se tira sobre  éstas por elevadas pendientes lo que se convierte en un auténtico espectáculo y probablemente te pondrá los pelos de punta.


3 de Diciembre (San Francisco Javier- Navarra)

El 3 de Diciembre se celebrará el Día de Navarra, con la festividad de San Francisco Javier. Por este motivo tendrán lugar diferente actos y eventos entre los que destaca una misa  en honor a  San Francisco de Javier a primeras horas de la jornada.  Luego, a  media mañana se hará entrega de la Medalla de Oro de Navarra, acto que será seguido por un festival folclórico y por  conciertos de corales y bandas de música en las distintas localidades de Navarra. Asimismo  para los más jóvenes en la víspera de esta festividad, el día 2 de Diciembre  se organizará el Festival Joven 2011 al que acudirán importantes artistas tales como Melendi, Malú y La Pegatina, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario