Muchos pasajeros se han visto con la situación de que sus vuelos han sufrido cambios de horario. Los cambios no sólo pueden ser de unos minutos o pocas horas sino de días, semanas e incluso cancelaciones de vuelos.
Normalmente, las compañías aéreas no suelen decir a las agencias las razones o motivos de estos cambios en su programación de vuelos.
Cada compañía aérea tiene sus condiciones del billete y, por tanto, imponen unas normas para los cambios de horario que mejor le vengan al cliente o para la devolución del dinero, en caso de que el nuevo horario no sea de la conveniencia del pasajero y siempre que sea autorizado la aerolínea.
Una de las posibles razones es que las aerolíneas suelen programar sus horarios un año antes. No obstante, a la medida que se va acercando el día del vuelo, puede que la compañía incluya o excluya alguna ruta de su programación por cualquier motivo. Esto haría que los enlaces entre sus vuelos, o compañías dentro de su grupo o alianza, se viesen afectados.
Todo es una cadena en lo que respecta a los horarios. Estos se hacen para que el pasajero "pierda" el menor tiempo posible entre conexiones para aquellos que no pueden realizar un vuelo directo.
También se puede dar el caso de que una compañía tenga en una ruta en particular un vuelo semanal. Por ejemplo, se dan cuenta de que volar el jueves en más rentable para ellos que volar los lunes, pues procederán a reubicar a los pasajeros en el nuevo día.
Otra posible razón podría ser que un equipo (avión) haya sufrido algún desperfecto y tenga que hacer un mantenimiento no programado. En estos casos, lo que se suele hacer es cambiar de horario a algunos vuelos para poder satisfacer todas las rutas que se hayan visto afectadas por esta circunstancia.
Nuestra recomendación, sobre todo para aquellos que suelen comprar sus vuelos con antelación para aprovechar nuestras estupendas ofertas, es que verifiquen el estado de sus vuelos regularmente, sobre todo cuando faltan unos pocos días para su viaje. Existen varias formas de estar en conocimiento:
1.- Llamando por teléfono al menos dos días antes del vuelo a nuestro Centro de Atención Telefónica al 902 080 080.
2.- Enviando un correo electrónico a nuestro departamento de Gestión y Seguimiento de Reservas a: internet@tubillete.com
Cada compañía aérea tiene sus condiciones del billete y, por tanto, imponen unas normas para los cambios de horario que mejor le vengan al cliente o para la devolución del dinero, en caso de que el nuevo horario no sea de la conveniencia del pasajero y siempre que sea autorizado la aerolínea.
Una de las posibles razones es que las aerolíneas suelen programar sus horarios un año antes. No obstante, a la medida que se va acercando el día del vuelo, puede que la compañía incluya o excluya alguna ruta de su programación por cualquier motivo. Esto haría que los enlaces entre sus vuelos, o compañías dentro de su grupo o alianza, se viesen afectados.
Todo es una cadena en lo que respecta a los horarios. Estos se hacen para que el pasajero "pierda" el menor tiempo posible entre conexiones para aquellos que no pueden realizar un vuelo directo.
También se puede dar el caso de que una compañía tenga en una ruta en particular un vuelo semanal. Por ejemplo, se dan cuenta de que volar el jueves en más rentable para ellos que volar los lunes, pues procederán a reubicar a los pasajeros en el nuevo día.
Otra posible razón podría ser que un equipo (avión) haya sufrido algún desperfecto y tenga que hacer un mantenimiento no programado. En estos casos, lo que se suele hacer es cambiar de horario a algunos vuelos para poder satisfacer todas las rutas que se hayan visto afectadas por esta circunstancia.
Nuestra recomendación, sobre todo para aquellos que suelen comprar sus vuelos con antelación para aprovechar nuestras estupendas ofertas, es que verifiquen el estado de sus vuelos regularmente, sobre todo cuando faltan unos pocos días para su viaje. Existen varias formas de estar en conocimiento:
1.- Llamando por teléfono al menos dos días antes del vuelo a nuestro Centro de Atención Telefónica al 902 080 080.
2.- Enviando un correo electrónico a nuestro departamento de Gestión y Seguimiento de Reservas a: internet@tubillete.com
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