6 de julio de 2011

Buenos Aires, una ciudad cosmopolita


La ciudad de Buenos Aires fundada en 1563 por Pedro Mendoza y refundada  en 1580 por Juan de Garay, es el centro neurálgico del país argentino y una de las ciudades más importantes de Latinoamérica donde se mezclan las culturas indígena y europea, lo que la convierte en una ciudad cosmopolita y multifacética.

Obelisco, Buenos Aires
Obelisco de Buenos Aires
(Fotografía: David Berkowitz)

El centro de la capital cuenta con una de las avenidas  más anchas del mundo, La Avenida 9 de julio, que tiene 140 metros de extremo a extremo y  va desde la Plaza de Constitución hasta la Avenida del Libertador. El nombre de esta avenida hace homenaje al día de la Declaración de la Independencia de Argentina en 1816. A la altura de la calle Corrientes está la Plaza de la República ocupada por el Obelisco de Buenos Aires, icono de la ciudad y Monumento Histórico Nacional, el cual  fue construido con motivo del cuarto centenario de la primera fundación de la ciudad.

A lo largo de esta avenida, concretamente en la Plaza Lavalle,  se encuentra uno de los teatros de ópera más importantes del mundo, el Teatro Colón, escenario de importantes artistas y  de una gran variedad de rangos musicales entre los que se encuentra el famoso tango. En el año 1989 este teatro fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Sin lugar a dudas una plaza de la capital que no debes olvidar visitar es La Plaza de Mayo, lugar al que  acuden muchos turistas y que  ha sido  sede de bastantes episodios históricos, como puede ser la Revolución de Mayo de 1810. En el interior de la plaza se encuentran dos importantes obras de arte, la Pirámide de Mayo, y el Monumento ecuestre al General Manuel Belgrano. Asimismo en los alrededores de ésta hay populares edificaciones, tales como, El Cabildo Histórico, La Casa Rosada, La Catedral Metropolitana, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Pero si lo que prefieres es ir de compras o dar un paseo  por la capital te aconsejamos visitar la Avenida de Santa Fé, también conocida como la Avenida de la Moda  y  caracterizada por tener un buen ambiente debido a la gran cantidad de establecimientos con los que cuenta (tiendas, pubs, restaurantes, etc.).

Puente de la Mujer
(Fotografía: Christian Haugen)
Otro lugar de visita obligada es Recoleta, barrio residencial que mezcla un gran interés histórico y arquitectónico con una gran cantidad de opciones de entretenimiento. Asimismo en este barrio está el popular Cementerio de la Recoleta formado por mausoleos de mármol adornados con estatuas y donde se encuentran sepultadas importantes e influyentes personalidades de la antigua y reciente Argentina, como puede ser Eva Perón.

Por último, al este de la ciudad se encuentra el Puerto Madero formado por 4 diques e  ideal para pasear y disfrutar de la gastronomía  típica argentina.  Concretamente en el Dique 3 se ubica el Puente de la Mujer, puente  giratorio que permite el libre paso de las embarcaciones y que fue diseñado por el arquitecto español  Santiago Calatrava.  Se trata de un puente de características modernistas en el que se representa a una pareja bailando tango.

Pero esto no es todo, la capital argentina cuenta con un sinfín de lugares entrañables que son dignos de visitar y disfrutar, por eso te animamos a que los descubras tú mismo y  nos cuentes tu experiencia a  la siguiente dirección de correo redaccion@tubillete.com. ¡Los porteños te recibirán con los brazos abiertos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario