25 de julio de 2011

Las mejores playas urbanas


Playa de la Concha, Donostia
Playa de la Concha (foto: RinzeWind)
Cuando llega el verano y las altas temperaturas automáticamente pensamos en la playa. Sabemos que hay playas de todo tipo: nudistas, de aguas cristalinas, con oleaje para la práctica del surf, remotas calas… Pero hoy queremos hacer un repaso por las mejores playas urbanas, esas playas que nos permiten disfrutar del mar y el sol en plena ciudad, con las comodidades que ello conlleva.
 
La Concha: En San Sebastián se encuentra esta famosa playa, una de las señas de identidad de la ciudad. Es una playa de fina arena dorada y escasa profundidad que cuenta con unos accesos y servicios inmejorables, por lo que desde 2007 forma parte de Los 12 Tesoros de España. Está delimitada por la bahía que le da nombre y un espectacular paseo que merece la pena recorrer. 

La Victoria: Otra de de las mejores playas urbanas de Europa se encuentra en Cádiz. Ha mantenido la bandera azul de calidad ininterrumpidamente desde 1987 hasta 2011. Cuenta con casi 3 km. de longitud a lo largo de los cuales podemos disfrutar de un hermoso paseo frente a toda la ciudad hasta llegar al casco antiguo.

Playa de las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria
Playa de las Canteras (foto: pepelopex)
Las Canteras: Es la playa favorita de los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria y de los turistas que la visitan. Suele estar concurrida durante casi todo el año gracias al agradable clima de las Islas Canarias. A lo largo de su paseo se entremezclan los lugareños con los turistas frente a los numerosos restaurantes de la zona. La emblemática “Barra” es un arrecife que protege la playa del oleaje del Atlántico otorgando un valor añadido a la playa.

La Barceloneta:  Se encuentra en pleno centro de Barcelona. Esta playa es frecuentada todo el año por los habitantes de la ciudad, que utilizan este lugar para desconectar del frenético ritmo de vida barcelonés, especialmente en verano, cuando el calor mediterráneo invita a refrescarse con un baño.

Riazor: Aunque no destaca por la calidad de su arena, esta playa situada en el centro de A Coruña cuenta con bandera azul gracias a su limpieza y facilidades. Suele abarrotarse de gente en cuanto el sol asoma, cosa muy agradecida en tierras gallegas.  

Malvarrosa: muy cerca del centro de Valencia se encuentra esta extensa playa de la que podemos destacar la cantidad de actividades que ofrece. Desde deportes hasta festivales de todo tipo, sin olvidar la extensa oferta de restauración que podemos encontrar a lo largo de su transitado paseo.

Estos son sólo algunos ejemplos de playas que podemos disfrutar en plena ciudad, pero existen muchas playas de este tipo en nuestro país. ¿Cuáles son tus favoritas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario