27 de enero de 2011

Los "Imperdibles" de Nueva York

Todo el mundo sabe que Nueva York es la Estatua de Libertad, el Empire State, Central Park, Times Square…  Pero también es mucho más que eso. Te presentamos nuestro top de lugares muy especiales donde comer y beber que no debes perderte en tu visita a La Gran Manzana.

230 FIFTH
En lo alto del 230 de la 5º Avenida nos encontramos con una disco-lounge cuyo principal atractivo es el bar terraza, en la azotea del edificio, donde se puede tomar una copa disfrutando de las magníficas vistas que nos ofrece el skyline de Nueva York. No importa que haga frio, la terraza cuenta con calefacción y los clientes tienen a su disposición unos simpáticos abrigos rojos para disfrutar incluso en las noches de invierno. Abierto los 365 días del año.

McSORLEY’S OLD ALE HOUSE
Esta típica taberna Irlandesa está considerada como el bar más antiguo de la ciudad. Fundada en 1854 ha acogido sobre su suelo lleno de serrín a grandes personajes de la historia neoyorquina, desde Abraham Lincoln a John Lennon, pasando por escritores y deportistas famosos. Mantiene la decoración original y sus paredes están repletas de fotos y recortes de prensa que muestran la historia del bar y a su vez de Nueva York. No se te ocurra pedir una cerveza de marca si no quieres sufrir las burlas del camarero. Destilan su propia su propia cerveza, rubia o negra (light or dark), y es la única que sirven. Se encuentra en St. Marks Place (East Village).

PLEASE DON’T TELL (PDT)
También en St. Marks busca un chiringuito de perritos calientes llamado Crif Dogs. Junto a él verás una cabina de teléfono de estilo vintage, entra y descuelga el teléfono. Una voz te preguntará si tienes reserva, y si es así… ¡tachán!. La pared se abrirá dándote la entrada al Please Don’t Tell. El origen de este bar “secreto” se remonta a la época de la ley seca, cuando estaba prohibido el consumo de alcohol. Ambiente apacible, especialidad en cócteles y una buena selección de cerveza y vinos.

JACKSON HOLE
Sin duda, las mejores hamburguesas de Nueva York. A primera vista puede parecer que destacan por su tamaño (son enormes), pero es que además su sabor es de los que te hacen la boca agua cuando las recuerdas. Es una cadena que cuenta con varios locales repartidos por toda la ciudad.

B.B. KING’S BLUES CLUB AND GRILL
Si B.B. King fuese andaluz, diríamos que se trata del club con más salero de todo Nueva York. Esta sala de conciertos, regentada por el genial bluesman  acoge actuaciones de todo tipo, con una programación diaria de muy alto nivel. Además cuenta con un restaurante grill, llamado Lucielle’s (el nombre de la guitarra de B.B. King).

MARS BAR
Si te van los antros y la cultura underground no dejes de visitar el MARS BAR. Situado en el Lower East Side, es un reflejo de lo que otrora fuese la movida punk neoyorkina, con los Ramones como abanderados. Es uno de los bares más baratos de Nueva York y es frecuente encontrar por allí a fauna de lo más variopinta. Como curiosidad: la pintada de la fachada la cambian a diario.

MAX BRENNER’S
Muy cerca de Union Square se halla este paraíso para los amantes del chocolate. Un restaurante especializado en el que podremos degustar el chocolate en todas formas, recomendamos especialmente las originales pizzas. Ideal para los más golosos.


ELLEN’S STARDUST DINNER
Broadway es la avenida que atraviesa Manhattan en diagonal, famosa por los grandes teatros y sus espectaculares musicales. Es allí donde se ubica este restaurante ambientado en la América de los años 50 donde los camareros deleitan a la clientela cantando y bailando.  Ambiente familiar y precios accesibles.

GRIMALDI’S PIZZERIA
Cuentan que fue Grimaldi’s quien hizo famoso al Puente de Brooklyn y es que sus sabrosas pizzas cuentan con la fama de ser las mejores de la ciudad. Es una buenísima opción para almorzar o cenar tras llegar a Brooklyn cruzando el puente, pues se encuentra justo debajo de éste.

GRAY’S PAPAYA
Con tres locales en Manhattan, tiene la fama de preparar los mejores perritos calientes de la ciudad. Aunque recomendamos degustar los hot dogs de cualquiera de los puestos ambulantes que hay en cada esquina, no está de más pasar por Gray’s Papaya, escenario además de numerosas películas y videoclips. 

¿Y tú, conoces algún rincón en la Gran Manzana que quieras recomendar a los TuBiviajeros?. Envía tus historias a redaccion@tubillete.com

24 de enero de 2011

Un apunte diferente: los cambios en los vuelos

Muchos pasajeros se han visto con la situación de que sus vuelos han sufrido cambios de horario. Los cambios no sólo pueden ser de unos minutos o pocas horas sino de días, semanas e incluso cancelaciones de vuelos.

Información vuelosNormalmente, las compañías aéreas no suelen decir a las agencias las razones o motivos de estos cambios en su programación de vuelos.

Cada compañía aérea tiene sus condiciones del billete y, por tanto, imponen unas normas para los cambios de horario que mejor le vengan al cliente o para la devolución del dinero, en caso de que el nuevo horario no sea de la conveniencia del pasajero y siempre que sea autorizado la aerolínea.

Una de las posibles razones es que las aerolíneas suelen programar sus horarios un año antes. No obstante, a la medida que se va acercando el día del vuelo, puede que la compañía incluya o excluya alguna ruta de su programación por cualquier motivo. Esto haría que los enlaces entre sus vuelos, o compañías dentro de su grupo o alianza, se viesen afectados.

Todo es una cadena en lo que respecta a los horarios. Estos se hacen para que el pasajero "pierda" el menor tiempo posible entre conexiones para aquellos que no pueden realizar un vuelo directo.

También se puede dar el caso de que una compañía tenga en una ruta en particular un vuelo semanal. Por ejemplo, se dan cuenta de que volar el jueves en más rentable para ellos que volar los lunes, pues procederán a reubicar a los pasajeros en el nuevo día.

Otra posible razón podría ser que un equipo (avión) haya sufrido algún desperfecto y tenga que hacer un mantenimiento no programado. En estos casos, lo que se suele hacer es cambiar de horario a algunos vuelos para poder satisfacer todas las rutas que se hayan visto afectadas por esta circunstancia.

Nuestra recomendación, sobre todo para aquellos que suelen comprar sus vuelos con antelación para aprovechar nuestras estupendas ofertas, es que verifiquen el estado de sus vuelos regularmente, sobre todo cuando faltan unos pocos días para su viaje. Existen varias formas de estar en conocimiento:

1.- Llamando por teléfono al menos dos días antes del vuelo a nuestro Centro de Atención Telefónica al 902 080 080.
2.- Enviando un correo electrónico a nuestro departamento de Gestión y Seguimiento de Reservas a: internet@tubillete.com

19 de enero de 2011

La Gomera, un viaje de leyenda

La Gomera también conocida como la Isla Colombina  (última isla que tocó Cristobal Colón en su viaje de descubrimiento) es una de las islas occidentales del archipiélago canario que pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La Gomera, Islas Canarias
Parque Nacional de Garajonay (foto: A.Stephan)
En esta isla destaca  el Parque Nacional de  Garajonay  declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 y  que se caracteriza por fusionar tanto naturaleza como leyenda. En este contexto su nombre proviene  de una leyenda en la que dos jóvenes Gara y Jonay se enamoraron, y decidieron terminar con sus vidas una vez que sus parientes se opusieron a su  amor.
Desde ese momento la montaña de laurisilva se llama Garajonay, en  honor a los dos jóvenes enamorados.
La Gomera está dividida en seis municipios: San Sebastián de la Gomera (capital de la isla), Hermigua, Valle Gran Rey, Vallehermoso, Agulo y Alajeró, cada uno de ellos con un encanto particular y que vale la pena visitar.
La peculiar orografía de la Gomera, que destaca por un gran predominio de barrancos, ha hecho que en la isla se haya creado un medio de comunicación particular que fomenta la comunicación entre las personas que viven a gran distancia: El Silbo Gomero. Se trata de un lenguaje único que se ha transmitido de generación en generación y que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad  por la Unesco el 30 de noviembre de 2009.

En la Gomera también se aprecia una enorme tradición gastronómica. Entre los productos alimenticios típicos de la isla hay que hacer especial mención a la miel de Palma considerada la reina de la cocina gomera y que es  creada a partir de la savia de la palmera canaria, llamada guarapo. Esta miel se puede utilizar para acompañar una gran cantidad de platos y para elaborar el Gomerón, bebida típica gomera que se obtiene al mezclar la miel de palma y la parra. Asimismo destaca el almogrote, pasta picante que se elabora con queso y otros ingredientes y que se suele comer con pan y con papas.

Playa La Caleta, La Gomera
Playa La Caleta (foto: Argelio Díaz)
La Gomera es el lugar ideal para aquellas personas que prefieren pasar unas vacaciones tranquilas  y en contacto directo con la naturaleza. La mayoría de playas con las que cuenta son de arena negra volcánica y presentan unas aguas limpias y cristalinas. Algunas playas de la isla que destacamos son las siguientes: Playa de San Sebastián, Playa de Santiago, Playa del Inglés y Playa La Caleta. No obstante, sería ideal que te  animaras a completar la lista de playas de la isla y nos contaras tus principales experiencias y opiniones al respecto.

Por lo tanto, no lo dudes más y si aún no has visitado esta pequeña isla canaria te invitamos a  vivir una única e inolvidable experiencia en donde podrás descargar el estrés acumulado y disfrutar de una isla en la que fundamentalmente predomina la tranquilidad.


11 de enero de 2011

Un paseo por Getafe (Lidya Jareño Macías)

Seguimos nuestro viaje dirigiéndonos ahora a la ciudad de Getafe, situada en la Comunidad Autónoma de Madrid (España). En este caso, Lidya Jareño Macías que ha vivido en la ciudad desde hace veinticuatro años nos cuenta cuales son los lugares más destacados de la misma.

Getafe
Ermita del Cerro de los Ángeles
(foto: Pavlemadrid commons)
Sobre Getafe podemos decir muchas cosas, quizá a la mayoría le suene por el ascenso de su equipo de fútbol a Primera División no hace muchos años, pero para mí es mucho más que eso, es el lugar donde he crecido, es mi pueblo.
A pesar de que se pueda pensar que en Getafe no hay mucho interesante más allá de su Universidad, su Hospital, su Equipo de fútbol  o algunas empresas industriales; me gustaría mostrar que existe un Getafe desconocido, en el que son numerosos los lugares que visitar.
En primer lugar, una curiosidad de Getafe es que constituye el centro geográfico de la Península, en concreto dicho centro parece que se halla en el Cerro de los Ángeles, lugar en el que se sitúa la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles (s. XIV).

 Otros monumentos para visitar, cuyo acceso puede realizarse a pie una vez en Getafe serían:
-La Catedral de Nuestra Señora de la Magdalena (s. XVIII), declarada Monumento Histórico Artístico en 1958.
-El Hospitalillo de San José (s. XVI).
-El Colegio de las Escuelas Pías (s. XVII).
-La Antigua Cárcel (hoy Biblioteca Municipal Ricardo de la Vega) (s. XVII).

En cuanto a las fiestas patronales, éstas tienen lugar  cuarenta días después del Domingo de Resurrección, con lo que pueden celebrarse, según el año entre mediados de mayo y principios de junio. Además de las celebraciones propiamente religiosas, como las procesiones o la romería en el Cerro de los Ángeles, tienen también lugar conciertos de diversos estilos (desde el punk a la copla) y la Feria  con las habituales atracciones y chiringuitos.
 Existen también otros eventos culturales de reciente creación como el Festival Getafe En Vivo, en cuya primera edición importantes artistas nacionales se han dado cita el último fin de semana de septiembre de 2010.
Finalmente, me gustaría hablaros de los sitios que me gustan particularmente en Getafe. A la hora de salir de marcha, Getafe tiene una amplia variedad de lugares donde acudir, todos ellos con personalidad y estilo propio. Si nos apetece disfrutar de una pinta de Guinness escuchando Pop-Rock internacional de los 70´s o dejarnos envolver por la Beatlemanía (aunque no sólo), podemos acudir a la calle Cuestas Altas en cuyos números 3 y 6 se encuentran los pubs Galway (de tipo irish) o el  Sgt. Peppers Club Café. Si preferimos dejarnos llevar al Rock Español de Rosendo, Fito o Extremoduro, será cita obligada la visita al Bar El Garaje en la Plaza del Pilar. Sin duda, no nos podemos perder en Getafe, el Crash (calle Escaño, 23, esquina a plaza del Pilar), lugar donde el buen rollo abunda y donde al ritmo del Pop más actual podemos compartir las ricas y originales cocteleras que estos hermanos preparan.
¡¡¡¡Espero veros pronto por aquí!!!!

7 de enero de 2011

Descubriendo la Civilización Maya (Luis Roberti-Pérez)

Parece  que los TuBiviajeros se van animando y nos van llegando los primeros artículos referentes a sus propias experiencias de viaje.
Hoy comenzaremos nuestro viaje con la Ruta Maya (México) realizada por el viajero Luis Roberti-Pérez que nos cuenta su propia experiencia de forma muy detallada.
También te recordamos que nos puedes contar tus propias experiencias de viaje enviándonos un email a la siguiente dirección de correo: redaccion@tubillete.com ¡Anímate!


Foto: Luis Roberti- Pérez
Un viaje no comienza cuando se pisa el suelo del sitio que visitamos. Un viaje se inicia desde el primer momento en que pensamos que queremos viajar; desde que buscamos en Internet, blogs, redes sociales o cuando buscamos conocer la experiencia y los comentarios de familiares y amigos que hayan ido al lugar que se desea; un viaje es una aventura que se vive, se disfruta. Ahora bien, todo este hábito se simplifica un poco, si en el lugar al que queremos ir vive algún conocido con el que planificaremos viajar. Esto siempre me ha sucedido en los viajes que he hecho a México, ya que tengo una amiga que vive allí.

En esta ocasión, escribo sobre el viaje que hicimos siguiendo la Ruta Maya. Llegué al aeropuerto de Ciudad de México y ya desde que te bajas del avión comienza la aventura. Pasando inmigración, recoges tus maletas y entonces te distribuyen en varias filas y al final pasas tus maletas por un scanner de rayos y, no conforme con ello, pulsas un botón que al azar enciende una bombilla de color verde o de color rojo. Si te toca el color verde pues recoges tus maletas y puedes salir, pero si te toca el color rojo, entonces debes dirigirte al personal uniformado que te abren las maletas y te hacen un chequeo de su interior. A mi me tocó el color verde, por lo que salí por las puertas principales y donde inmediatamente te encuentras con un grupo de familiares y amigos que están en espera de los que llegamos; mi amiga estaba allí esperándome.


 Después de dormir una noche en su casa, nos levantamos temprano al día siguiente y en coche fuimos vía sureste hacia el estado de Chiapas, adentrándonos en la selva Lacandona (famosa en los noventas porque en sus montañas se escondían miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional)  y llegando a un lugar arqueológico llamado Bonampak. El viaje fue de un poco más de 1000 km, casi 11 horas de viaje y conseguimos un hotel rural donde dormimos la noche. Bonampak es la típica ciudad maya que queremos conocer: la carretera se adentra en plena selva y finaliza justo donde se encuentra la zona arqueológica, los templos de piedra  parecieran que hubiesen sido colocados sobre un pasto de color verde vivo, los árboles crecen a su alrededor y se oye el sonido de los pájaros como si estuviesen al lado de uno.

De allí, seguimos bajando un poco más por la carretera principal y llegamos a un pueblito con nombre Frontera Corozal, donde cogimos un bote que nos trasladó por el río Usumacinta (río que divide la frontera entre México y Guatemala) hasta otra zona arqueológica llamada Yaxchilán; el recorrido es de unos 40 minutos aproximadamente y se podrán ver cocodrilos en las orillas del río. Aquí, se podrá oír a los monos aulladores (araguatos) que parecieran que estuviesen en todas partes. Al día siguiente, regresamos por la misma carretera que habíamos cogido, pasando por poblaciones rurales hasta que llegamos a Palenque, donde visitamos la zona arqueológica del mismo nombre, uno de los sitios más representativos de la cultura Maya y en el que se pueden ver diferentes templos, resaltando el de las inscripciones donde está la cripta funeraria de Pascal el Grande, que fue el gobernante más notable de la zona debido por la época de esplendor con grandes edificaciones que se construyeron bajo su mandato.

De Palenque salimos del estado de Chiapas hacia el noreste del país, entrando al estado de Campeche. En la ciudad de Escárcega no había gasolina para el coche y nos arriesgamos a seguir adelante por una carretera recta hasta que llegamos de noche al poblado de Xpujil donde solo hay 2 hoteles y conseguimos habitaciones en uno de ellos. Como consejo llenen el tanque de gasolina antes de coger esta carretera porque durante el recorrido de casi 2 horas no hay ninguna estación de servicio; además, es recomendable conducir durante el día porque de noche la carretera es muy oscura, sin iluminación ni señalización vial. Al día siguiente, visitamos las zonas arqueológicas de Xpujil, Becán y Calakmul, siendo esta última una de las mas imponentes que visité. Lo excelente de Calakmul es que su ubicación es lo bastante lejana como para que no esté llena de turistas y además, puedes subir los escalones de las pirámides y llegar hasta la cima de las mismas, cosa que ya esta prohibido en lugares como Chichen Itzá y Uxmal.

Foto: Luis Roberti- Pérez

Nos regresamos por la misma carretera principal dirección este, entrando al estado de Quintana Roo y de allí fuimos hacia el norte al estado de Yucatán donde se encuentra una de las nuevas maravillas del mundo: Chichen Itzá. Hablar de Chichen Itzá requeriría de muchas líneas por lo que lo resumiré en una palabra: impresionante. Cerca de la ciudad de Valladolid se podrán visitar algunos cenotes como el llamado Dzitnup o Xkeken. Los cenotes son como cavernas profundas llenas de aguas subterráneas que forman un estanque. En algunos casos, como el de Dzitnup, una parte del techo ha colapsado formando un agujero por donde los rayos del sol pasan iluminando el interior.

Al norte de Valladolid hay otro sitio arqueológico que se llama Ek Balam, en la que se pueden ver pinturas murales bien conservadas. De Valladolid fuimos hasta Mérida donde dormimos y después fuimos hacia el sur de la ciudad para visitar zonas como Kabah, Uxmal y Edzná, que representan zonas arqueológicas del estilo Puuc, que están dentro de otra ruta llamada Ruta Puuc.

De vuelta a Ciudad de México, lo único que lamentamos fue el no poder tener más tiempo para visitar otros sitios arqueológicos como Tulum o incluso, haber podido visitar las otras ciudades mayas de Honduras y Guatemala, en las que se encuentran Copán y Tikal, respectivamente. No obstante, ese es otro de los viajes que están en la lista de “viajes futuros”. En resumen, éste fue uno de esos tantos viajes que recordaré siempre; ¿los demás?, pues los demás forman parte de otra historia.


5 de enero de 2011

Tu experiencia también cuenta

¿Has visitado alguno de los lugares por los que pasaron los tres Reyes Magos? ¿O algún sitio que hayas considerado mágico?
Si quieres  contarnos alguna de tus experiencias de viajes y así  ayudar al resto de TuBiViajeros a descubrir nuevos destinos, no dudes en enviarnos tu historia  a la siguiente dirección de correo: redaccion@tubillete.com.
¡No olvides  que tu experiencia  SÍ nos interesa!

El mágico viaje de los Tres Reyes

Reyes magos
Hace mucho, mucho tiempo, antes de que existiera TuBillete.com  y bastante antes incluso de que se inventaran los aviones, tres sabios astrónomos de oriente emprendieron un largo viaje en camello hasta Belén. Hoy se les conoce como Los Reyes Magos y son los encargados de repartir regalos e ilusión en nuestros hogares cada 6 de Enero.
La mayoría de las leyendas apuntan a que los Reyes Magos atravesaron Oriente Medio siguiendo a una estrella, que les conduciría hasta Belén, donde se encontraron con el nacimiento de Jesús. No se conoce el origen exacto de cada uno de los tres reyes, pero casi todas las teorías coinciden en que durante meses de travesía atravesaron Persia, Babilonia, Siria y Líbano hasta llegar a Judea. Esta ruta trazada por los tres Reyes Magos  está llena de lugares de incalculable valor histórico, pues han sido cuna de grandes civilizaciones a lo largo de la historia.

Persépolis (Irán)
Persépolis (foto: indigoprime)
La caótica Teherán, capital de Irán, no es una ciudad que destaque por su belleza aunque cuenta con muchos lugares interesantes para visitar como la catedral armenia de Sarkis, los jardines y parques, el Bazar o la Mezquita del Imán Joeini. Otro lugar de visita obligada en Irán son las ruinas de la antigua Persépolis, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.


Siria es un país precioso a pesar de no ser muy conocido como destino turístico. Conserva valiosísimos tesoros arqueológicos como las Ruinas de Palmira. En su capital, Damasco, se pueden visitar auténticas joyas de la arquitectura islámica en forma de palacios y mezquitas.
Líbano es quizás uno de los países más interesantes de la zona, aunque la inestabilidad política en las últimas décadas le haya restado enteros como destino turístico. La oferta es diversa; una rica gastronomía, estaciones de esquí, ruinas romanas, arquitectura islámica, bellos paisajes y una de las capitales con más marcha de oriente medio: Beirut.
Jordania, uno de los países más seguros de la región, cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural. A nivel paisajístico destaca el Desierto de Wadi Run, también conocido como Valle de la Luna, situado  cerca del Mar Rojo. Se trata de un desierto rodeado de enormes montañas  y cubierto  con arena de color rojo. 

Petra (Jordania)
Petra (foto: Ana Paula Hirama)
Petra, conocida como La Ciudad de Piedra, es uno de los lugares más visitados de Jordania. Fue declarada Patrimonio del Humanidad por la UNESCO en 1985 y es una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

En Israel destacamos la ciudad santa de Jerusalén, donde se halla la iglesia del Santo Sepulcro que según los evangelios fue construida en el lugar donde Jesucristo fue crucificado y sepultado, para posteriormente resucitar. También hay que mencionar La Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo donde se encuentra el Muro de las Lamentaciones. Esta tierra es considerada sagrada por judíos, cristianos y musulmanes.
Tel Aviv es el centro financiero y comercial de Israel, además de ser la ciudad más cosmopolita de la zona. Cuenta con numerosos puntos de interés:  mercados, playas y diferentes museos, entre los que destacamos el Museo de Tel Aviv y el Museo de la Diáspora, donde se transmite la historia del pueblo judío. Además dispone de una amplia oferta cultural y de ocio nocturno.

En nuestra carta a los Reyes Magos de este año hemos pedido que de una vez por todas se terminen los conflictos en Oriente Medio, que sus habitantes convivan en paz, por encima de intereses religiosos y políticos, y que podamos viajar y abrazar nuevas culturas y lugares diferentes que son los que al fin y al cabo hacen del mundo un lugar tan maravilloso.


Fuentes cercanas nos han informado de que un cuarto rey se ha unido a la banda. Además de oro, incienso y mirra este año el cuarto rey trae las alforjas llenas de TuBiViajes.  Aún no tiene nombre, ¿nos ayudas a bautizarlo?.