18 de septiembre de 2012

Fiestas de la Mercè 2012, Barcelona

(foto: Flickr| Chris Ruggles)
Cada año cuando finaliza el mes de Septiembre Barcelona celebra la fiesta de su patrona, la fiesta de la Mercè, conocida como la Fiesta Mayor de la ciudad.  Este año tendrá lugar del 21 al 24 de Septiembre y durante estos días la ciudad condal se llenará de ambiente y sobre todo muchos espectáculos.


La celebración comienza con el pregón realizado por el científico Luis Torner, director del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO). Mientras el pregonero inaugura la fiesta un grupo de baile conocido como sardana  muestra la danza y música tradicional del lugar.

En esta fiesta también es típico el popular desfile de Gigantes y Cabezudos que con su música y coreografía animará las calles de la ciudad, así como los correfocs, en el que un grupo de personas se visten de demonios y desfilan entre fuegos artificiales.

Pero esto no es todo, también se organizarán castellers (torre humana de varios pisos), otras actividades culturales, espectáculos de fuegos artificiales, etc.  

Además durante estos días Barcelona ofrecerá una amplia diversidad musical con conciertos  de diferentes grupos y artistas  de la talla de Rosana, Macaco, Dover, Juan Magán, Pastora, etc. También se celebra el Festival BAM (Barcelona Acció Musical) al que acudirán  artistas tales  como Howlin Rain, The Dream Syndicate, Isaac Ulam, Joan Colomo, The Kooks, The Love of Lesbian, McEnroe, Joaquín Pascual, etc.

Así que si visitas la ciudad condal durante estos días seguro que no tendrás tiempo de aburrirte, porque entre sus fiestas y la belleza del lugar estamos seguros de que no querrás irte de allí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario