27 de septiembre de 2012

Túnez, un lugar apasionante


La Medina de Túnez  (foto: Samuel Negredo| Flickr)
Hoy viajamos a África para descubrir un destino con mucho encanto y  que vale la pena visitar… Túnez.

El centro de la ciudad de Túnez, la  Medina, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.  ¡Y es que no es para menos! Si  te pierdes por su laberinto de callejuelas y pasadizos cubiertos no sólo descubrirás  bastantes lugares turísticos (mausoleos, palacios, madrazas, mezquitas, fuentes, etc.) sino que también percibirás los olores y colores que ofrecen los mercados tradicionales. Asimismo si durante tu paseo te apetece relajarte y un tomar un respiro podrás hacerlo en alguna de las teterías que encontrarás por el camino.

A unos 20 kilómetros al norte de la capital se encuentra Cártago, una ciudad rica en historia y donde sus ruinas han cobrado gran importancia.  En este lugar destacan las termas  de Antonino  (Termas de Cártago), que se construyeron en el siglo II frente al mar, y  se convirtieron en unas de las más importantes del mundo.

Otro de los lugares que te recomendamos visitar es Sidi Bou Said. Este  pueblo, que se caracteriza por tener todas las casas pintadas de blanco y las puertas y ventanas de azul, resulta ideal para dar un agradable paseo. Además desde este sitio podrás gozar de unas vistas espectaculares al Golfo de Túnez.

Sidi Bou Said (foto: WomEOS | Flickr)
Si en tu viaje quieres visitar el desierto te recomendamos ir a la ciudad de Douz situada en el centro de Túnez y  conocida como “la puerta de entrada al Sahara”, ya que desde allí se pueden hacer diferentes travesías en camello al desierto.

 Uno de los monumentos más visitados del país es el anfiteatro de “El Djem”, ubicado en la ciudad de Thysdrus y que en su momento tenía capacidad unos 35.000 espectadores.  Este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1979  se trata del mayor anfiteatro romano de África y uno de los mejores conservados del mundo.

Por último, si vas a Túnez no te puedes perder el Museo del Bardo  situado a las afueras de la ciudad y que alberga una de las colecciones de mosaicos romanos más importantes del mundo.

Pero esto no es todo, Túnez tiene mucho más que ofrecer… ¡El resto te toca descubrirlo a ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario