20 de julio de 2011

¡Cómo nos gusta Menorca!


Mahón, Menorca
Mahón (foto: rosemarydukelow)
Menorca, la segunda isla más grande del archipiélago balear cuenta con un clima mediterráneo y unos paisajes naturales que quitan el hipo a cualquiera. De ahí que el 7 de octubre de 1993 fuese declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Muchos turistas eligen esta isla para pasar sus vacaciones y así descansar y disfrutar de una enorme tranquilidad en sus diferentes playas y calas. Por tanto, hoy vamos a hacer  un breve recorrido por algunas de sus zonas.

Para comenzar, haremos una parada en Ciutadella antigua capital de la isla en la que se pueden visitar importantes edificios históricos. Entre ellos destacamos, por un lado la Catedral de Santa María de Ciutadella, edificación del siglo XIV y de estilo gótico que fue construida sobre una mezquita y por otro lado, el Museo Municipal de Ciutadella en el que se expone toda la historia de la isla.

Si eres amante de la naturaleza y del senderismo en el noroeste de la isla  se encuentra el Parque Natural  S'Albufera des Grau, parque natural más importante de Menorca y una de las zonas húmedas más conocidas de Baleares. Este parque puede ser recorrido a través de tres rutas distintas donde tendrás el privilegio de contemplar su paisaje y la gran variedad especies animales y vegetales que lo conforman.

Seguimos nuestra ruta por el este de la isla y llegamos a su capital, Mahón. En este lugar destacamos fundamentalmente su puerto, lugar que aconsejamos recorrer ya sea a través de su paseo marítimo o en barco para así poder conocer su historia y sus principales enclaves turísticos. Por la noche este puerto se caracteriza por tener un buen ambiente  debido a  que cuenta con bastantes restaurantes, bares y pubs en los que se puede degustar su amplia y rica  oferta gastronómica.


Cala Turqueta, Baleares
Cala Turqueta
(fotografía: hugos007)
Sin lugar a dudas, un punto fuerte de la isla menorquina son sus playas y calas. En el sur encontramos bonitas calas que se caracterizan por estar rodeadas de vegetación mediterránea  y tener arena fina. Entre las más populares destacamos la cala Macarella donde destaca el espectacular color turquesa de sus aguas y a la que se puede acceder desde Ciutadella. Junto a esta cala se encuentra la cala Macarelleta en la que es común la práctica del nudismo. Una de las calas más extensas de Menorca es la cala Galdana, playa de forma circular rodeada de tiendas, bares y  restaurantes y en la que se pueden practicar deportes acuáticos. Asimismo podemos encontrar la cala Turqueta rodeada de pinos y que debe su nombre al color azul de sus aguas y la Cala Porter elegida por muchos turistas especialmente en la época estival.

En la zona norte, también podemos disfrutar de un buen baño en diferentes calas. Una de las más populares es la cala Pregonda, playa semi-vírgen situada en Es Mercadell y  que se diferencia del resto debido a su color rojo y a la presencia de islotes de roca que protegen el oleaje. Otras calas situadas en el norte  y que vale la pena visitar son Cala Morell, Cala Tortuga y Cala Tirant, entre otras.

Como habrás comprobado en Menorca tienes diferentes playas y calas para elegir. Por tanto, si ya has estado allí nos gustaría saber cuál es tu playa favorita, y si aún no has estado o simplemente quieres repetir, te damos la oportunidad de conocer la isla lo antes posible con esta increíble oferta. ¿Qué te parece?

OFERTA MENORCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario