4 de julio de 2011

Qué hacer en nueva York

New York City
Si estás planeando viajar a Nueva York y te preguntas qué se puede hacer en la Gran Manzana, la respuesta es bien sencilla: de todo. La ciudad más apasionante del planeta tiene divertimentos y atractivos para todos los públicos. Te damos algunos consejos sobre entretenimiento para ayudarte a planificar tu viaje.
Es frecuente escuchar eso de “parece que estás en una película” de boca de aquellos que han visitado la ciudad ya que todos estamos acostumbrados a ver esos paisajes urbanos en infinidad de películas y series de televisión.
Un gran atractivo para los amantes del cine puede ser una ruta por esas localizaciones cinematográficas que han pasado a la historia del séptimo arte. Por ejemplo la tienda Tiffany’s de “Desayuno con Diamantes”, el Empire State de “King Kong” y “Algo para recordar” entre otras, o el Central  Park, escenario de infinidad de películas como “El Rey Pescador” o  “El abogado del diablo”.
Otra forma divertida de conocer Nueva York puede ser a través de sus series de televisión, tan de moda hoy día. “Como conocí a vuestra madre”, “Friends” o “C.S.I. New York” son algunos ejemplos, pero sin duda la serie que se lleva la palma es “Sexo en Nueva York” donde la ciudad cobra un especial protagonismo. Te resultará fácil encontrar algún tour guiado por los lugares más destacables de esta serie.
Si lo tuyo es el deporte estás de enhorabuena pues Nueva York cuenta con algunos de los mejores equipos en diversas disciplinas. En pleno centro de Manhattan se encuentra el impresionante Madison Square Garden, sede de los Knicks y Liberty (baloncesto masculino y femenino) y de los Rangers (hockey), además de acoger eventos de boxeo, circo y otros espectáculos.  Pero si queremos probar con algo genuinamente americano nada mejor que ir a ver un partido de béisbol. A la entrada del Bronx se encuentra el estadio de los míticos Yankees, uno de los equipos más legendarios de la historia del béisbol mundial. También en Queens tenemos al otro equipo de la ciudad, los Mets.
En el ámbito de los espectáculos la oferta es abrumadora si tenemos en cuenta que a Nueva York se la considera la capital mundial del entretenimiento. En cualquier calle podemos encontrar salas de conciertos, teatros, exposiciones, etc. Pero si hay que destacar un lugar en la ciudad donde el espectáculo cobra un significado especial, ese sitio es Broadway.  Entre las calles 41 y 53 de esta famosa avenida se concentran más de 40 teatros, cuya programación está centrada principalmente en ostentosos musicales.
En verano se realizan una gran cantidad de conciertos al aire libre en Central Park con artistas de talla mundial. Además de lo habitual, Nueva York celebra eventos puntuales a lo largo del año que merecen una mención especial, como la celebración de Fin de Año o el desfile de San Patricio.
Nunca olvidarás esa sensación que se tiene cuando llegas por primera vez a Times Square, boquiabierto, con los ojos como platos ante el despliegue de personas y enormes carteles luminosos que invaden el lugar, mientras las alcantarillas humeantes te sumergen en su cinematográfica realidad. La ciudad que nunca duerme, la llaman. Por algo será.

Artículos relacionados:
Los "Imperdibles" de Nueva York


No hay comentarios:

Publicar un comentario