14 de julio de 2011

Vacaciones en Alicante


Castillo de Santa Bárbara
(fotografía: mltorrefranca)
Mucha gente elige Alicante como destino turístico para disfrutar de unos días de relax  y descanso debido a que esta ciudad cuenta con un espectacular clima mediterráneo que llama la atención a muchos turistas de diferentes partes del mundo. Hoy nos sumergirnos en la ciudad alicantina para  comentar algunos de sus rincones más relevantes.

En el centro de la ciudad es visita obligada el Castillo de Santa Bárbara fortaleza medieval de origen musulmán  situado en la cima del monte Benacantil  a 166 metros de altura. A este castillo se puede acceder por diversos medios, ya sea a través de un ascensor que se encuentra en frente de la Playa Postiguet, o también en coche e incluso a pie, sea cual sea la forma en la que llegues al castillo allí podrás disfrutar de espectaculares panorámicas de la bahía de Alicante y sus alrededores. 

En el casco antiguo de la ciudad se encuentra el pequeño Barrio de Santa Cruz, que cuenta  con un encanto especial y una gran tranquilidad que enamora a todo el que se acerca a sus calles. Este barrio  está formado por tradicionales casas blancas repletas de flores que te hacen olvidar el bullicio de la ciudad. Además en su parte más alta hay miradores desde donde se puede contemplar la costa en su esplendor y como no, un bonito atardecer.

Si quieres disfrutar del aire fresco procedente del mar mediterráneo, te aconsejamos recorrer  el Paseo de la Explanada, también conocido como la Explanada de España y  uno de los lugares más significativos de la ciudad. Este popular paseo marítimo  rodeado de palmeras y  formado por  teselas de mármol tricolor (rojo, crema y negro) que imitan las ondas del mar,  invita  a todo turista y habitante del lugar a dar un largo paseo tanto durante el día como en la noche. Cuando recorres el Paseo de la Explanada  puedes llegar al Parque Canalejas en el que hay impresionantes ficus centenarios que te permiten gozar de sombra en la época estival y de un plácido momento de descanso.

Bahía de Alicante
(fotografía: Edd Turtle)
Para darte un chapuzón y tomar el sol, Alicante te brinda diferentes playas. En el centro de la ciudad bajo el Castillo de Santa Bárbara  nos encontramos la playa del Postiguet,  situada junto al paseo de palmeras y la zona de ocio del puerto deportivo. Por lo tanto, debido al buen ambiente que predomina en la playa y a su fácil acceso, ésta se llena de gente a cualquier hora del día. También se puede ir a la Playa de San Juan, playa de arena fina y una de las  más extensas de Alicante que ofrece un amplio abanico de hoteles y establecimientos de ocio ideales para disfrutar durante las vacaciones.

Si eres amante del chocolate no debes olvidar visitar el Museo del Chocolate de Valor situado en el municipio de Villajoyosa, donde no sólo podrás conocer la historia del chocolate desde sus orígenes sino también degustarlo en sus diferentes formas.

Cuando visitamos Alicante debemos probar su rica gastronomía, entre la que destacamos el arroz alicantino ideal para combinar con cualquier alimento (carne, pescado, etc.), y como no la siempre apetecible cocina del mediterráneo.

Una ciudad como Alicante te ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de unas vacaciones perfectas tanto en pareja como en familia, así que si aún no tienes planes para este verano,  ¿qué te parece esta espectacular oferta?

Oferta Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario