14 de septiembre de 2012

Budapest, la Ciudad de los Balnearios

(foto: karaian | Flickr)
La capital de Hungría  cuenta con 118 manantiales naturales repartidos por toda la ciudad de los que brotan aguas termales con temperaturas entre los 21 y 78 ºC. Por esta razón, en 1943 recibió el título de la Ciudad de los Balnearios, y se ha convertido en el destino elegido por un sinfín de turistas de todas partes.

En Budapest las aguas termales se emplean desde la época romana, aunque en la época turca también se crearon muchos baños termales que aún se conservan. No obstante, fue a principios del siglo XX cuando se popularizaron estos manantiales.

Si vas a Budapest algunos de los balnearios que te recomendamos visitar son los siguientes:

*Balneario Gellért: Este balneario construido entre 1912 y 1918, se encuentra dentro del hotel Gellért y es de estilo secesionista. Se trata del balneario más conocido de la ciudad, ya que se ha publicado en diferentes revistas y anuncios. Además de baños termales, también dispone de saunas, una piscina espumosa, una piscina al aire libre que crea olas artificiales y diferentes servicios médicos.

*Balneario Széchenyi: Es uno de los balnearios más grandes de Europa con posibilidades de tratamientos terapéuticos y de bienestar. El edificio es de estilo neogótico y fue inaugurado en 1913. Este enorme  recinto tiene 12 piscinas dentro del edificio y tres grandes y exteriores, por lo que podrás elegir la que más te guste. Además también tienes la posibilidad de disfrutar de sus baños de vapor, sus saunas o darte un masaje en alguna de sus salas.

Pero esto no es todo, en esta ciudad encontrarás muchos más balnearios, entre los que se encuentran el Balneario Rudas, Baños Király , Baños Lukács, etc.

¿Necesitas un viaje relax? Pues ya sabes coge tu bañador, toalla y chanclas y disfruta de los baños termales de Budapest…  ¡Te sentirás como nuevo!


*Consulte condiciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario