6 de abril de 2011

Ámsterdam, una ciudad diferente (Julio Padrón)

El TuBiviajero Julio Padrón ya ha estado dos veces en Ámsterdam y no descarta la posibilidad de volver a la capital de Holanda tan pronto como  pueda. ¿Qué tendrá está ciudad que tanto le gusta?.

A continuación nos relata su experiencia:

No le falta razón al ilustre que comparó a Holanda con Venecia, a lo largo de la cuidad de Ámsterdam serpentean un centenar de canales que llenan de vida las callejuelas de esta mágica capital.

Un alto porcentaje del  turismo que recibe Holanda se debe a los red lights y los coffee shops, no obstante y sin restarle importancia a estos dos atrayentes de la cultura holandesa, podemos visitar un sinfín de lugares de gran interés turístico.

La plaza Dam sitio de reunión para visitantes y foráneos, se alza en el mismo lugar donde en otros tiempos se situaba el dique que cruzaba el río Amstel del cual surgió el nombre de esta ciudad. Desde esta plaza parten varias arterias principales que nos llaman a perdernos entre sus callejuelas, escuchar la música que nos regalan los artistas en la calle o simplemente respirar los olores que desprende este bello país.

Ámsterdam es una ciudad abierta y tolerante, esto se nota sobre todo en la afabilidad que muestran los holandeses a los turistas. Además éstos poseen una conciencia medioambiental y una tendencia a reutilizar y reciclar envidiables.

Holanda en general nos ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de alojarnos. En mi caso y como la mayoría de los jóvenes que viajan con una maleta al hombro hasta los Países Bajos, me alojé en un albergue juvenil, perfecto en la relación calidad / precio. La recepción/ comedor del albergue es como una convención de personas de todo el mundo en la puedes tomar un té y una tostada con mantequilla conversando con un israelí, americano, judío, palestino, etc.

Ámsterdam capital no es particularmente grande y aunque posee unos servicios de transporte público excelentes se puede visitar a pie, y además si eres lo suficientemente aventurero lo puedes hacer en bicicleta de alquiler, que a mi parecer es la mejor forma de recorrer sus calles.

En general, el país de Holanda está rodeado de grandes y majestuosos molinos tradicionales e inmensas extensiones de cultivo de tulipanes que aportan un colorido especial a los recuerdos que nos llevamos de este país.

No podría finalizar este artículo sin mencionar algunos de los museos de Ámsterdam. Particularmente destacaría el museo de Van Gogh donde se encuentra la colección de obras del famoso Vincent Van Gogh; el Museo de Cera (Museo Madame Tussauds) donde te puedes sacar una foto con diferentes personajes importantes (figuras musicales, deportistas, familia real, etc.), como puede ser David Beckham, Bob Marley, Einstein y un largo etcétera; y la casa de Ana Frank museo dedicado a esta diarista de guerra judía.


oferta vuelo+hotel amsterdam

No hay comentarios:

Publicar un comentario