Cada año en Sevilla se celebra uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad, la popular Feria de Abril, que este año tendrá lugar del 3 al 8 de Mayo.
El origen de la feria se remonta al 25 de Agosto de 1846, cuando un catalán y un vasco, Narciso Bonaplata y José María de Ybarra pidieron autorización al Cabildo Municipal para celebrar una feria anual el 19, 20 y 21 abril. La primera feria que se celebró sólo contaba con 19 casetas.
Fotografía: Tom Raftery |
Durante el día también tendrás la oportunidad de disfrutar de un buen ambiente en las calles, gracias al paseo de caballos, y al continuo desfile de mujeres vestidas de flamencas y de hombres con el típico traje rudimentario. Además junto a la feria se encuentra la Calle del Infierno donde hay un parque de atracciones tanto para niños como para adultos y resulta ideal para descargar adrenalina.
Para dar inicio a la feria el lunes previo tiene lugar un gran acto en el que se encienden miles de bombillas del recinto ferial y de la puerta. Este acto se conoce como “El Alumbrao”, y por lo tanto es el inicio de una semana llena de diversión y alegría.
Así que si quieres visitar la increíble ciudad de Sevilla y dejarte envolver por el carácter abierto y la diversión que desprenden los sevillanos durante la Feria de Abril, no lo pienses más, aprovecha nuestra oferta y súbete al avión. ¡Pero recuerda que también tienes el billete de vuelta!
Artículos relacionadosSemana Santa en Sevilla (Yeiza Hdez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario