18 de abril de 2011

La Feria de Abril, una feria con mucho arte


Cada año en Sevilla  se celebra uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad, la popular Feria de Abril, que este año tendrá lugar del 3 al 8 de Mayo.
El origen de la feria se remonta al 25 de Agosto de 1846, cuando un catalán y un vasco, Narciso Bonaplata y José María de Ybarra pidieron autorización al Cabildo Municipal para celebrar una feria anual el 19, 20 y 21 abril. La primera feria que se celebró sólo contaba con 19 casetas.
Fotografía: Tom Raftery
Sin embargo, en la actualidad existen más de mil casetas situadas en el Recinto Ferial del barrio de los Remedios. La mayoría de las casetas son privadas (grupos de amigos, invitados, etc.) y  en ellas se puede degustar un excelente vino fino o manzanilla  y un delicioso jamón, disfrutando a la vez de unos impresionantes tablaos flamencos. No obstante, hay casetas a las que se puede acceder libremente  tales como  las que pertenecen a los partidos políticos o distritos de la ciudad.
Durante el día también tendrás la oportunidad de disfrutar de un buen ambiente en las calles, gracias al paseo de caballos, y al continuo desfile de mujeres vestidas de flamencas y de  hombres con el típico traje rudimentario. Además junto a la feria se encuentra la Calle del Infierno donde hay un parque de atracciones tanto para niños como para adultos y resulta ideal para descargar adrenalina.
Para dar inicio a la feria el lunes previo tiene lugar un gran acto en el que  se encienden miles de bombillas del recinto ferial y de la puerta. Este acto se conoce como “El Alumbrao”, y por lo tanto es el inicio de una semana llena de diversión y alegría.
Así que  si quieres visitar la increíble ciudad de Sevilla y dejarte envolver por el carácter abierto y la diversión que desprenden los sevillanos durante la Feria de Abril, no lo pienses más, aprovecha nuestra oferta y súbete al avión. ¡Pero recuerda que también tienes el billete de vuelta!
Artículos relacionados
Semana Santa en Sevilla (Yeiza Hdez)


oferta vuelo+hotel sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario