Ciudad de México (o México D.F.) fundada por los aztecas como Tenochtitlán es una de las metrópolis más grandes del mundo, una ciudad de contrastes que nos ofrece un sinfín de lugares de interés turístico.
Catedral Metropolitana (foto: Francisco Diez) |
En el costado oriental de la Plaza de la Constitución se encuentra el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal de México. Entre los históricos inquilinos que han albergado sus diversas reconstrucciones se encuentran el Emperador Moctezuma y Hernán Cortés. Con una superficie de más de 40.000 m2 sus principales atracciones son el Jardín Botánico y los magníficos murales de Diego Rivera.
Por su parte, al norte de la plaza se alza la espectacular Catedral Metropolitana, la más grande de América Latina. Se tardó casi 3 siglos en construir el enorme edificio y actualmente se encuentra en fase de rehabilitación debido al progresivo hundimiento que sufre a causa del frágil subsuelo.
Paseo de la Reforma (foto: jcmar.net) |
Estos son los principales enclaves del centro histórico, pero una ciudad tan inmensa como México ofrece mucho más al visitante. Al avanzar por el Paseo de la Reforma nos encontraremos con el Bosque de Chapultepec, el pulmón de la ciudad y el parque más extenso de Latinoamérica (más de 600 hectáreas). Allí encontraremos mucho más que árboles: el Museo de Arte Moderno, la Casa de los Pinos (residencia del Presidente), el Museo Natural de Historia Natural, el Castillo de Chapultepec, el zoológico, El Museo Nacional de Antropología, y un largo etcétera. Una ciudad grande necesita un parque a lo grande.
Podríamos pasar días contando todo lo que se puede ver y hacer en Ciudad de México, pero lo dejamos aquí como un buen punto partida. El resto te animamos a descubrirlo por tu cuenta y que nos cuentes tu experiencia enviándonos tu relato a redacción@tubillete.com
Artículos relacionados:
Descubriendo la Civilización Maya (Luis Roberti-Pérez)
Artículos relacionados:
Descubriendo la Civilización Maya (Luis Roberti-Pérez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario