25 de abril de 2011

Nuestro bautizo bloguero en el #TBMBCN

¿Y qué es el #TBMBCN?, se preguntarán ustedes. Pues se trata del hashtag y la abreviatura del TravelBloggers Meeting Barcelona, un encuentro de bloggers de viajes al que tuvimos el honor de asistir, nuestro primer evento de este tipo desde que TuBiBlog arrancara en diciembre del pasado 2010.
TravelBloggers Meeting Barcelona
La jornada comenzaba en la Terminal D (Palacruceros) del puerto de Barcelona. Un espectacular edificio diseñado para acomodar el embarque a los pasajeros de Costa Cruceros. Allí se sucedían las primeras “desvirtualizaciones”,  hasta que los representantes de XYO Cruceros y Costa Cruceros hicieron la presentación oficial del evento, junto a Eddy Lara y Victoria M.D.Q, los bloggers sin cuyo trabajo este evento no habría sido posible.
Acto seguido nos pondrían los dientes largos con las presentaciones de tres atractivos destinos turísticos como son Andorra, Perú y Noruega, de los cuales hablaremos próximamente aquí en TuBiBlog.
Posteriormente subíamos a bordo del Costa Serena, donde su agradable personal nos mostraba los rincones de este magnífico barco, mientras que nos seguían creciendo los dientes. Desde el sector crucerista se destacó la importancia de las experiencias que este tipo de turismo ofrece, experiencias que predominan sobre los destinos a visitar.
Tras la comida llegaba el plato fuerte de la jornada, una mesa redonda que contaba con la participación estelar de Paco Nadal, Marc Serena y Jorge Gobbi, que aunque no pudo asistir respondió en video a las preguntas formuladas los días antes a través de la red. Se hizo hincapié en la importancia de los blogs de viajes y en crear comunidad alrededor de la pieza clave que es el lector. Entrañable también fue la proyección de los saludos en formato video que nos mandaban los bloggers que no pudieron acudir al #TBMBCN desde diversas partes del mundo.
Nos faltaron algunas horas para sacarle todo el jugo a la interesante conversación, pero siendo positivos, esto nos hace esperar con más ganas el próximo TravelBloggers Meeting. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario