2 de julio de 2012

Campeones de Europa


La selección española de fútbol ha hecho historia al vencer a Italia por 4 a 0 en la final de la Eurocopa 2012. Es la primera vez que una selección logra tres títulos consecutivos, tras la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Celebración España campeona de Europa
Foto: rfef.es
Vivimos el momento más dulce del fútbol español, una generación que más allá de los títulos ha enamorado a su afición con su juego preciosista y su carácter humilde. Atrás parecen haber quedado los tiempos en los que no pasábamos de cuartos.

Por encima de la Brasil de Pele, “la Naranja Mecánica” holandesa, o la Alemania de Beckenbauer, la Selección Española ha batido records y es que nunca antes una selección había logrado ganar dos trofeos continentales consecutivos con un Mundial de por medio.

Los de Vicente del Bosque se guardaron su mejor partido para la final. Tras vencer a Portugal en los penaltis  pasando muchos apuros, en la final contra Italia, La Roja nos deleitó con un espectáculo de buen juego y goles.

Silva, autor del primer gol de España
El canario David Silva fue el encargado de descorchar la botella con el primer gol. En el minuto 14 a centro de Cesc Fábregas, el jugador del Manchester City mandó el balón a la escuadra con un potente testarazo.

Antes de finalizar la primera parte un pase de Xavi Hernández dejaba sólo a Jordi Alba, que tras una impresionante cabalgada batía a Buffon.

Torres y Mata que saltaron al campo en la segunda parte fueron los autores de los dos últimos goles, la alegría ya estaba desatada. En todos los rincones del país, la afición se lanzaba a las calles para celebrar el mágico momento.

Termina la Eurocopa, pero el verano deportivo no ha hecho más que comenzar. En pocas semanas darán comienzo los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tenemos muchas sorpresas preparadas. ¡Ya tenemos la Eurocopa, ahora a por las medallas de oro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario