2 de julio de 2012

Gran Premio de Holanda

Luis Salom finalizó cuarto en el Gran Premio de Holanda de Moto3, disputado este pasado fin de semana en Assen.


foto luis salom
Muy poco le faltó al piloto mallorquín para hacerse con su primera victoria mundialista. A pesar de haber salido décimo en la parrilla, Luis Salom enseguida remontó para situarse en el grupo de cabeza. Un ataque en la última vuelta le colocó en la primera posición, pero un error en la última chicane hizo que fuese adelantado por Maverick Viñales.

Los otros dos puestos de podio en el podio tuvieron que decidirse con la foto-finish, ya que Salom, Kent y Cortese llegaron muy igualados. Al final fue Salom el que quedaba relegado del podio por cuestión de milímetros.

El nuevo de motor de la Kalex KTM disponible desde el jueves no pudo ponerse a punto, por lo que el RW Racing GP decidió volver a utilizar el antiguo. Esta circunstancia impidió que Luis Salom lograse un buen puesto en la parrilla de salida.

No obstante la victoria cada vez está más cerca y estamos seguros de que veremos a Luis Salom subir a lo más alto del podio antes de final de temporada.

Con su victoria, Maverick Viñales  se afianza como líder del campeonato con 130 puntos, seguido por Sandro Cortese a 8 puntos. Luis Salom es tercero con 88.

En moto2 una nueva victoria de Marc Márquez lo enfila hacia el Campeonato del Mundo. El de Cervera protagonizó una remontada memorable, logrando adelantar en la última vuelta a Andrea Ianonne, que se coloca segundo en la general  a 23 puntos de Márquez.

En MotoGP Casey Stoner se impuso e iguala a puntos a Jorge Lorenzo, que sufrió una caída al ser embestido por Álvaro Bautista. Afortunadamente el español no sufre lesiones graves. Con este resultado, el Mundial de MotoGP se pone aún más emocionante con ambos pilotos igualados y Dani Pedrosa tercero a 19 puntos.

La siguiente cita es el próximo fin de semana en Alemania. El 8 de julio tendrá lugar la carrera en Sachsenring. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario