4 de julio de 2012

Consejos para viajar a Londres


Londres (foto: Arpingstone | Wikimedia Commons)
A sólo 23 días para la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres muchos ya ha comenzado a hacer la maleta, rumbo a la capital británica.

Para que no se te escape ni un detalle, hoy te traemos los TuBiconsejos imprescindibles para sobrevivir en Londres.

Idioma: Es una perogrullada mencionar cuál es el idioma oficial de Inglaterra, pero por si queda alguna duda, sí, sigue siendo el inglés.

Moneda: Aunque forma parte de la Unión Europea, Gran Bretaña sigue manteniendo su Libra Esterlina como moneda oficial. A día de hoy, una libra (pound) viene a equivaler a 1,25€ aproximadamente.

Diferencia Horaria: En Inglaterra tienen una hora menos que en España, es decir la hora de Canarias.

Enchufes: Los enchufes en el Reino Unido tienen 3 clavijas y aunque los hoteles suelen tener adaptadores no está de más llevarse uno para conectar nuestros aparatos electrónicos.

Agua: Aunque algunos dicen que el agua corriente en Londres tiene niveles excesivos de cal, oficialmente es completamente potable. El agua embotellada aunque es más aconsejable puede resultar algo cara.

Transporte: Antes de alquilar un coche, recuerda que en Gran Bretaña se conduce por la izquierda y los vehículos tienen el volante a la derecha, lo cual es todo un hándicap. Tenlo en cuenta también a la hora de cruzar la calle. El transporte público, aunque no es muy barato es siempre una buena opción y sobre todo caminar. Caminando nos encontraremos con más de una agradable sorpresa y nuestra salud lo agradecerá.

Colas: Los ingleses respetan mucho el tema de las colas, ya sea en las paradas de autobús o en el supermercado. Ni siquiera tendrás que preguntar aquello de “¿quién es el último?”. No se te ocurra saltarte la cola si no quieres llevarte una ruidosa reprimenda.

Teléfonos de Emergencias: Desde cualquier teléfono público podrás gratuitamente al 999 y al igual que en el resto de Europa puedes llamar al 112 desde móviles.

Propinas: En taxis y restaurantes, por ejemplo, se suele dejar una propina entre 10% y 15%, aunque algunos establecimientos, como en muchas otras ciudades ya incluyen el servicio. Por otro lado no es lo habitual dejar propina si pides alguna bebida en la barra de un pub.  

¿Se nos olvida algo? Seguro que sí. Si has viajado a Londres  y quieres darnos algún otro consejo no dudes en dejarnos tu comentario. Thank you.

Artículos relacionados:
Visitar Londres
Nadal será el abanderado de España en los JJOO de Londres

2 comentarios:

  1. Para visitar Londres, lo mejor es viajar en coche de alquiler, porque no es muy caro, y aunque se debe tener la precaución de conducir por la izquierda, puedes cruzar la ciudad en una hora y llegar a visitar de esta forma todo en una semana.

    Además, el autobús y metro es bastante caro, es uno de los inconvenientes que veo en el lugar.

    Cerca de Londres, al norte, hay un pueblo precioso que no puede uno dejar de visitarlo llamado Hemel Hempstead. Es precioso y tiene mezcla de naturaleza y un centro comercial muy grande con muchas marcas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo. Lo mejor para London es con diferencia la Travel Card, que es una especie de abono transportes. Existe otra, la Oyster, que es una tarjeta monedero, rellenas y los viajes te salen una quinta parte de su precio.

      Lo mejor de la Travel Card, es que si la sacas en una estación de tren (no metro, no DLR), tienes 2x1 en casi cualquier museo o atracción, como el London Eye (18 libras por cabeza), Tower Bridge, Tower of London...

      Eliminar