11 de enero de 2012

Copenhague, un paseo de ensueño


Nyvahn
(foto: Martin Nikolaj)
Hoy daremos una vuelta por el norte de Europa, concretamente por la capital de la tierra danesa, Copenhague. A pesar de que esta región comenzó siendo un pequeño  pueblo de pescadores, en la actualidad se ha convertido en el centro neurálgico cultural y económico del país, que atrae cada año a un sinfín de turistas.

El centro de Copenhague que se caracteriza por tener  calles estrechas y peatonales, puede ser recorrido de diferentes formas (ya sea a pie, en bici, o en un  bote a través de sus canales). Asimismo sus calles están rodeadas de preciosos castillos y palacios que te harán sentir el protagonista de un bonito cuento.

Comenzamos nuestro recorrido en Nyhavn, una de las calles más pintorescas y con más color de la capital danesa. Su espectacular canal cubierto de barcos y velero, así como sus coloridas y alegres casas hacen que este lugar se haya convertido en uno de los lugares más fotografiados de Copenhague. Además cuenta con bastantes restaurantes y cafeterías, ideales para hacer una parada y repostar fuerzas en tu visita a la ciudad.

Si te gusta la diversión y experimentar grandes emociones te recomendamos visitar uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, conocido como Bakken. Este parque que  fue fundado en 1583, no sólo cuenta con diferentes y variadas atracciones que te harán sentir como un niño, sino que además está lleno de artistas y vendedores ambulantes  que seguramente alegrarán tu día. Si te quedas con ganas de más diversión y entretenimiento no podrás perderte otro antiguo parque de atracciones, el Tivoli, situado junto a la plaza del Ayuntamiento de Copenhague y en el que también se celebran conciertos de importantes  y populares celebridades.

La Sirenita
(foto: Avodrocc | Flickr)
Sin lugar a dudas uno de los emblemas más característicos de la ciudad y de Dinamarca en general es La Sirenita, estatua de bronce reconocida a nivel internacional e inspirada en la protagonista de un cuento que escribió Hans Christian Andersen (popular escritor y poeta danés).

Otra visita obligada es el Castillo de Rosenborg,  de estilo renacentista holandés y  cuyo origen data del siglo XVII. Este castillo cuenta con impresionantes jardines y un museo donde se guardan las joyas de la corona danesa.  Otra edificación que resalta el verdadero arte y arquitectura danesa es el Palacio de Amalienborg, formado por cuatro palacios simétricos y donde actualmente reside la familia real danesa.

No puedes irte de Dinamarca sin recorrer Stroget, una de las calles peatonales más largas de Europa, que parte de la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza Real. En esta calle predomina un gran ambiente, ya que está abarrotada de artistas callejeros y de  gente que elige esta zona  para ir de compras o para tomarse algo en sus numerosos cafés y restaurantes.

Copenhague también cuenta con Kastellet,  una de las fortificaciones que mejor  se conserva de Europa, construida en 1626 bajo las órdenes del rey Christian IV. En esta ciudadela con forma de pentágono actualmente se siguen llevando a cabo servicios militares.

No podemos terminar nuestro recorrido sin nombrar Christiania, barrio libre e independiente de Copenhague, que fue fundado en 1971 por el movimiento hippie. Esta comuna donde la propiedad privada está prohibida se basa fundamentalmente en el intercambio y en la artesanía.  Así que si te apetece descubrir otra filosofía de vida te recomendamos visitar este lugar donde la creatividad y originalidad están presentes en todo momento.

Comienza el 2012, y es hora de  decidir cuál será el próximo  destino que visitaremos este año.  ¿Qué te parece Copenhague?

No hay comentarios:

Publicar un comentario