17 de enero de 2012

Fiestas de San Sebastián

(foto: Oneras | Flickr)
El próximo viernes 20 de Enero muchos lugares de España estarán de celebración en honor a su patrón, San Sebastián. Vamos a hacer un breve recorrido por algunas de las fiestas que se organizan este día.

SAN SEBASTIÁN

Cada 20 de Enero en Guipúzcoa concretamente en San Sebastián se celebra la tamborrada, en la que muchos de los participantes se ponen el traje de cocinero. La fiesta comienza la noche del 19 de Enero en la Plaza de la Constitución, donde se acoge la Izada de la Bandera y se  organiza la Marcha de San Sebastián. Hasta  la noche del 20 de Enero  las calles donostiarras se llenan de buen ambiente y sonido, donde los tambores y los barriles son sin lugar a dudas los protagonistas de la fiesta.

Los niños también tienen su espacio durante estas fiestas ya que la mañana del 20 de Enero (a las 12:00) tendrá lugar la tamborrada infantil, donde casi 5000 niños derrocharán su talento y alegría por las calles del centro de la ciudad. Asimismo durante estas fiestas  se reconocen aquellas personalidades importantes del lugar con la entrega de  las Medallas al Mérito Ciudadano.

¿Aún no conoces San Sebastián? ¡Anímate y viaja este fin de semana! La diversión, el buen humor, y el sonido te harán pasar unos días de escándalo.


PALMA DE MALLORCA

El 20 de Enero la ciudad de Palma de Mallorca también se viste de gala para celebrar el día de su patrón, San Sebastián. Desde el 14 al 22 de Enero se realizan un sinfín de actividades por las calles de la ciudad, tales como talleres, representaciones teatrales, visitas guidas, conciertos en diferentes plazas, bailes de gegants y tocadas de xeremiers, y mucho más.

Concretamente el próximo viernes, día del patrón de Palma, estará cargado de actos. En primer lugar, por la mañana tendrá lugar una visita guiada y una misa solmene en honor a San Sebastián. Luego, a las 20:00 horas de la tarde se realizará la entrega de Premios de la Ciudad de Palma 2012 y más tarde, a las 22:00 horas, en Plaza España se podrá gozar de la música y el ritmo del grupo  “El sueño de Morfeo”.

¿Qué te parece darte una escapada a esta magnífica isla balear?


SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

En Canarias, específicamente en la capital de la isla gomera, también se celebra el día de San Sebastián. En estas fiestas se organizarán diferentes torneos, tales como los de envite, ajedrez, fútbol y vela. Asimismo el viernes, día del patrón, se realizará la entrega del premio Méritos Humanos 2012 y se celebrará la tradicional misa solemne  seguida de una procesión en honor al patrón. Las fiestas se terminan con música y alegría ya que el sábado se organiza la popular Romería, seguida del Baile de Magos en la Plaza de la Constitución.

Aprovecha este fin de semana para conocer la Gomera y sus fiestas. Probablemente su espectacular entorno natural y la alegría de su gente convertirán estos días en únicos e irrepetibles.


Pero esto no es todo. El 20 de Enero también será festivo en San Sebastián de los Reyes (Madrid), Parrillas (Toledo), Caniles (Granada), Agüimes (Las Palmas), Ricote (Murcia)…

Y tú,  ¿conoces algún lugar que no se haya nombrado y donde San Sebastián sea el patrón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario