4 de enero de 2012

La ilusión del Día de Reyes

(foto: Tom Raffery | Flickr)
Se acerca el 6 de Enero, un día especial, mágico y uno de los  más esperados del año  por los niños.

La celebración comienza el 5 de Enero, día en el que diferentes lugares celebran la popular y tradicional cabalgata para  así recibir a sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente,  que año tras año nos visitan y nos llenan de alegría e ilusión tanto a niños como adultos.

Todos los años la cabalgata de Madrid cuenta con miles de personas, ya sea en las calles de la capital o a través de retransmisión televisiva. El recorrido comenzará  a las 18:30 e irá desde el Paseo de la Castellana en  Nuevos Ministerios hasta la Plaza Cibeles (20:45 horas), donde se podrá escuchar el mensaje de los Reyes Magos. El acto se terminará con un espectáculo de fuegos artificiales acompañado por un toque  musical de “La Sinfonía de los Juguetes” de Leopold Mozart.

En Barcelona, los Reyes Magos de Oriente llegarán a las 17:00 horas por mar al Moll de la Fusta de Barcelona, donde el alcalde y los ciudadanos los recibirán con los brazos abiertos. Luego, a las 18:30 de la tarde se iniciará la cabalgata que recorrerá diferentes calles de la ciudad condal. En este caso el punto de partida será la avenida del Marquès de l’Argentera,  y el trayecto finalizará en  la avenida de la Reina María Cristina. Gracias a la participación de escuelas de danza, teatro y circo en la cabalgata, el arte será uno de los protagonistas de la noche.

 En Bilbao, uno de los objetivos de los Reyes Magos es concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene proteger el medio ambiente  y de las consecuencias que tendrá el cambio climático. Todo esto se hará a través de un espectáculo llamado  Oi lur, oi lur!. Por su parte el recorrido comenzará a las 18:00 horas en la Gran Vía con María Díaz de Haro y finalizará en el Ayuntamiento de Bilbao desde donde sus Majestades  darán un discurso.

En las Islas Canarias, concretamente en Gran Canaria los Reyes Magos llegarán por la mañana al muelle de Santa Catalina y luego,  la cabalgata comenzará a las 17:00 horas, terminando su recorrido en el Parque San Telmo. Esta cabalgata se llenará de  coloridas carrozas, zancudos, triciclos, etc.,  que envolverán a las calles de la capital isleña  de una magia especial.  Además este año se pondrá una guagua que recogerá a todos aquellos turistas que estén interesados en realizar el trayecto completo.

En la isla vecina, en Tenerife,  los Reyes Magos serán recibidos  en el estadio Heliodoro Rodríguez López donde contarán con una gran expectación y una infinidad de aplausos. La cabalgata continuará a lo largo de diferentes calles de Santa Cruz y terminará en la Plaza de la Candelaria, donde sus Majestades podrán visitar el portal y recibir las cartas de los más pequeños.

Pero la magia no termina una vez que finalice la cabalgata. Los nervios  y la ilusión de los niños y no tan niños continúa hasta que  llega el día siguiente y reciben sus regalos.


Sólo nos queda desearos… ¡FELICES REYES, TUBIVIAJER@S!

No hay comentarios:

Publicar un comentario